lunes, 30 de noviembre de 2009

Turistas en nuestra ciudad

Mister me había prometido un fin de semana tranquilo después del Lover. No me dio muchas pistas sólo que descansaríamos y que no iríamos muy lejos. Así que el sábado, nos dirigimos a la estación de tren mientras yo le sometía a un interrogatorio con la intriga de una niña pequeña. Cuando llevamos me dio la primera pista sobre nuestro destino: nos quedábamos en Málaga para hacer algo que siempre hemos querido hacer: turismo en nuestra ciudad.

Junto a la estación estaba nuestro hotel al que yo tenía muchas ganas de ir. Dejamos las maletas y cogimos el autobús para ir al cementerio inglés. Habíamos pasado mil veces por la puerta pero nunca habíamos entrado. Resulta que hasta el siglo XIX estaba prohibido enterrar a los no católicos en campo santo por lo que los enterraban de pie al caer la noche en la orilla del mar. Un consul inglés consiguió un terreno para enterrar a los protestantes y es el que hoy conocemos como cementerio inglés.

Nada más entrar hay una pequeña iglesia con vidrieras de colores y cojines bordados a mano.

El cementerio es más bien un jardín, donde las tumbas crecen salvajes, sin orden, entre las plantas.
Está bastante dejado, muchas de las lápidas están levantadas pero no da miedo, es parte de su encanto.





Algunas de las tumbas de la parte más antigua estaban cubiertas por conchitas de la playa.
Nos impresió la tumba de Violeta, un bebé que murió con sólo un mes y como en su lápida decía, vivió lo mismo que viven las violetas.
Tras este paseo que nos encantó, Mister me condujo a tapear un barrio donde no habíamos ido jamás y que al parecer es muy típico (es increible la de cosas que tenemos que descubrir en nuestra propia ciudad). Comimos, bebimos y nos reimos mucho.
Nos saltamos el plan de la tarde para dormir la siesta, comprar algo de cena y volver al hotel a esperar que saliera Sidonie en la noria (puestos a desear un plan perfecto...). A la mañana siguiente nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar del desayuno (¡había hasta cava!) y pasamos un buen rato haciedo fotos del hotel que era tan bonito como me esperaba.




¡Y hasta tenía un tobogán!
Gracias Mister por llevarme de turismo en nuestra ciudad y descubrirme que hasta las calles de siempre, son nuevas contigo.
Un beso y buena semana.

13 comentarios:

muxugorri dijo...

¡me parece el plan perfecto! tendré que proponerselo a mi maridín...

Sue dijo...

Menudo planazo que te preparó Míster :)

elena dijo...

Míster es un sol!, me encantó la idea!.

un abrazo

Bea dijo...

Si es que a veces nos vamos tan lejos... Y tenemos lo mejor al lado de casa!!!! Qué chulo todo, tengo envidia de tu mister...

la casita de wendy dijo...

Que buen plan! y que ganas de volver a Málaga para poder disfrutar de la ciudad con tiempo y calma!!!
Un beso^_^

La Ballena Elena dijo...

Que mono Mr!!!!

Gratis total dijo...

qué gran plan! cómo se llama el hotel? porfa, dinos datos

Torpedita dijo...

Bueno bueno bueno!!! no tengo nada que decir de Mr solo un viva!!!
El hotel es muy bonito y el desayuno increible jjj te pones hincho, aunque la maquina del café es de las fashion y no hay manera..al menos no para una rubia normalis like me
y luego al tobogán anda que no!!! lo cierto es que es perfecto para ver la ciudad,
todo un planazo, me alegro que lo disfrutaras !!

Gretelain dijo...

Oye, que no abundan los Misters así! je,je,je Pero me parece una idea genial hacer turismo por tu ciudad! Me lo apunto, que yo por no ir, no he ido ni a la sagrada familia!!

Mar de Color dijo...

ooooh eso sí que es un planazo para recargar pilas!

slak dijo...

que buena idea! seguro q se ve la ciudad tan diferente!

Vika corazón de aceitunita dijo...

si si! di el nombre del hotel! llevo tres años fuera de Málaga y estoy un pelín perdidilla...
un beso!

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.