viernes, 27 de febrero de 2009

Más es Más

Guardando,
todo por duplicado

sin cansarme jamás
afan sin control por acumular

Así empieza la nueva canción de Fangoria y así ha terminado nuestro apartamento por culpa de ese afan mío por acumular. Mi madre dice que soy como una hurraca, que me gusta todo lo que brilla y tiene razón. Después de cinco años guardando tesoros encontrados en a calle, de los mercadillos, en nuestros viajes en escasos 30 metros casi no cabíamos y andar por el salón se había convertido en una partida de tetris de nivel 9. Cada vez era más dificil sortear las cosas así que hace unos días nos planteamos el cambio.

Vamos a cambiar los muebles (la mayoría de ellos inútiles) por otros más prácticos; vamos a guardar lo que no necesitamos en casa y a tirar lo que necesitamos en nuestras vidas. Hasta aquí perfecto pero resulta que...


Lo que no es necesario, suele ser extraordinario...

Así sigue la canción y así me sentí ayer mientras me desprendía de recuerdos de otras épocas. Postales, entradas de conciertos, billetes de avión... Preferí empezar con las cajas yo solita porque sabía que me iba a costar mucho y así fue. Lloré y lloré mientras tiraba y guardaba cosas que han formado parte de mi vida. Aunque no las mire a menudo, aunque no las necesite realmente, son trocitos de mí.

Cuando llegó Mister me encontró en un mar de lágrimas y cajas despidiéndome del pasado.

Pero eso fue ayer, hoy es otro día y seguiremos guardando cosas, desmontando muebles, pintando las paredes, montando nuevos muebles para hacer que nuestra vida juntos sea aún mejor.

Y en este carnaval de cajas y recuerdos me llegó otro tesoro al que tendré que hacer un hueco en mi nueva vida ordenada. Los amigos de BRM me mandaron esta semana el calendario Larios. La portada es preciosa, de gamuza azul como (los zapatos de Elvis) y el interior también: diseños espectaculares, gente guapa y unas fotografías de ensueño ponen cara a los 12 meses del año 2009.

Y 12 son también los ingredientes de la nueva ginebra Larios que también tuve el placer de recibir esta semana. La presentación también es impresionante: una caja plateada marcada (La que me enviaron pertenece a una edición limitada de 2000 botellas) y del sabor todavía no puedo hablaros pero promete (combina ingredientes como el pomelo, cilantro, lima, nuez moscada...).




Ya sabemos con que brindar en cuanto acabemos de arreglar el piso. Ya os contaré como queda (el piso) y como sabe (la ginebra).
Un beso y buen fin de semana

Por cierto, en La madre también tenemos motivos para brindar que esta semana hemos colgado una página web de la que estamos muy orgullosisimos.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Clase al instante

Dicen que con la clase se nace que no se hace. Y yo digo que eso sería antes porque ahora todo el mundo puede tener un poquito más de clase al instante gracias a estos kits del estudio de diseño ingles Because.

Los hay para mujeres...
De forma que hasta una sencilla ama de casa...

puede convertirse en una distinguida dama en sólo unos minutos...

Por supuesto, también los hay para hombres...

Conviertiendo un ejemplar así...

En un caballero de este porte y elegancia (por favor, nótese el detalle de la cerveza en copita de cristal, sabe lo mismo pero es infinitamente más glamuroso que beber a morro de la lata)

Y, como no, también podemos convertir nuestro viejo seat panda en un coche de esos que te da gusto aparcar junto a los contenedores de reciclaje de tu barrio.

Tiembla Isabel Preisler, este año cualquier Pérez o García de a pie puede sustituirte en la portada del ¡Hola!

Un beso y buen miércoles

martes, 24 de febrero de 2009

The tan man

¿Qué hace este buen hombre en gayumbos en mi blog? Pues intentando aprobar un proyecto de clase. James Titterton estudia diseño gráfico en Inglaterra y, cuando le propusieron hacer un proyecto en memoria del gurú publicitario Paul Arden y de su frase: "Pienses lo que pienses, piensa lo contrario" se dijo: pues me despeloto y pido a la gente que diseñe un tatuaje de sol para mí.

La idea de James es meterse en una cabina de rayos uva y conseguir, a base de churruscar ciertas partes de su inmaculada piel, un diseño exclusivo sobre su cuerpo. Para ello, solicita a través de su blog y su web que la gente dibuje una plantilla que, más tarde él trasladará a su cuerpo gracias a vinilos y se meterá con ellos en una cabina de rayos uva.

Hasta el día 1 de marzo tenéis para diseñar las quemaduras que lucirá James en su cuerpo (y que más tarde exhibirá en una galería inglesa) y, entre las cosas curiosas que podemos encontrar en las bases del concurso está que James se ofrece a raparse la cabeza (si el diseño incluye su calva) y que manifiesta que no tiene problema alguno en cambiar el color de su ropa interior si así combina mejor con el diseño ganador.

En fin, habrá que ver como queda el chaval cuando se le quede el cuerpo del color de un langostino a la plancha.

Un beso y buen martes

lunes, 23 de febrero de 2009

Un mensaje en el aire

El sábado Mister estaba leyendo el periódico, levantó la cabeza y me dijo: aquí hay algo que te va a gustar. Y lo hizo, la noticia iba sobre un colegío de Málaga que, el pasado 30 de enero, lanzó al aíre 300 globos con mensajes para celebrar el Día de la Paz. Lo curioso de la historia es que, pasadas dos semanas, Tania Muñoz, una niña de quinto de primaria, recibió una carta desde un pueblo del sur de Francia como respuesta a su globo.

El globo de Tania cruzó todo el país (1.234 kilometros), atravesó los pirineos y fue a enredarse en los árboles del jardín de Suzanne Rogalle de un pueblecito francés llamado Seix.

Parece imposible que nada haya frenado ese globo:ni la lluvia, ni los cables de la luz ni las montañas...Los profeso
res del colegio están haciendo quinielas sobre si el globo viajó por el centro o por la costa. Lo que sí parece seguro es que se sirvió del tornado que hubo en Málaga ese fin de semana para llegar tan lejos.

También parece increible que el globo cayera en un lugar habitado. Seguramente Suzanne, que por la letra de la carta parece una señora mayor, tuvo que pedir a alguien que le tradujera el mensaje atado al globo que encontró en su jardín y, también seguramente, Suzanne guardará para siempre las palabras de Tania en su corazón:" estés donde estés, que haya paz".

Me ha parecido una historia muy bonita para empezar la semana.
Un beso y buen lunes.

viernes, 20 de febrero de 2009

Personalismos

Yo odio conducir, sobre todo si voy sola en el coche. Me aburre y me genera mucha tensión. Hace muchos años hice un viaje a un pueblo de Huelva (desde Málaga son unas tres horitas, a mi ritmo cinco) y cuando llegué y comí algo, me di cuenta que me dolían las mandíbulas de llevarlas apretarlas durante todo el viaje.

Para que la vuelta fuera más relajada, mis amigos se ofrecieron a grabarme un CD con las típicas frases que se dicen durante los viajes: ¿cierro la ventanilla?, Sube esa canción que me encanta, cuanto faaaaaltaaaa, ¿paramos a tomar algo?... Estoy convencida de que, si llegamos a grabarlo, hubiera sido todo un hit para para conductores solitarios desbancando a Camela como nº 1 en ventas en las gasolineras.

Ayer me acordé de esta historia cuando me tropecé con Personalismos, objetos para solteros que disfrutan de serlo, pero que también tienen la necesidad de que se les mime y se les quiera.

Por ahora hay sólo dos, aunque en breve habrá muchos más. Uno de ellos es un pack de post its con 8 mensajes. Para que pienses en tí, te recuerdes algo importante y no te olvides de decírtelo luego. La idea es que pegues estas notas donde quieras y te auto-sorprendas con mensajes que te ayuden a lo largo del día a acordar que ante todo, tú eres lo más importante.




Y ahora mi favorito (redoble de tambores): una funda de algodón personalizada con la cara de otro soltero. Y es que dormir sólo está bien porque no tienes que luchar cada noche por un trozo de edredón (Mister sabe bien de lo que hablo) pero se echa de menos el calorcito de alguien cerca. Abrir los ojos y encontrarte a otra persona compartiendo tu almohada.

Pues bien, ahora es posible. Lo que más me ha gustado es que cada funda es exclusiva y lleva impresa la cara de una persona diferente, de otro soltero que le apetece dormir acompañado de vez en cuando. Y si eres de los que no te vas a la cama con cualquiera, no te preocupes, detrás de cada almohada viene una ficha con todo lo que necesitas saber de tu soltero (estudio italiano, soy zurdo, tomo té a todas horas...).

Si tú también quieres hacer compañía a alguien, puedes escribirles y convertirte así en la almohada de los sueños de otro soltero.



Personalismos es una serie de objetos creados por la agencia de publicidad estrés. Cuentan que los hicieron sin más pretensión que la de divertirse (si veis su página comprobaréis que son de ese tipo de gente a los que no les gusta el aburrimiento, prueba de ello es que tienen como mascota a Tina, un pastor aleman que campea a sus anchas por la oficina).

Desde aquí les deseo mucha suerte con Personalismos y sobre todo, que se sigan diviertiendo.

Un beso y buen fin de semana

jueves, 19 de febrero de 2009

Color me Katie


Si algún día me reencarno, me gustaría hacerlo en Katie. Fotógrafa freelance, comparte su vida con su novio Matty y su gato Moo en su apartamento de Brooklyn  y, con el resto del mundo, en su blog color me katie.

Entrar en su blog es hacerlo en un parque de atracciones donde todo es divertido y hasta el acto más cotidiano puede ser una aventura.

Katie es de esas personas que sabe reirse de sí misma (cualidad que admiro enormemente) y encontrar en una cicatriz bajo su ombligo (recuerdo de una pequeña operación que le hiceron de pequeña)...
Una gran sonrisa.
A Katie le gusta hacer foto de su familia y amigos y colocarlas por todas partes. En una planta...

En la ducha...
En su ordenador (y así tiene una nueva webcam).

Katie lleva ojos de papel en el bolso y los va pegando en el metro...
y en los árboles...Un buen día encuentra en una tienda mariposas de colores y se las lleva para dar vida a los objetos inertes que se encuentra a su paso, ya sean cabinas de teléfono...
Verjas...
O bicicletas aparcadas esperando a su dueño...

Katie es curiosa y constantemente se pregunta  que estarán pensando los demás. Para averiguarlo, pega bocadillos en la pared...
Y se esconde para fotografíar a la gente que pasa. Luego, dibuja sobre los bocadillos los pensamientos que le suguiere cada persona. Algunos son de amor...

Y otros de hambre...
Y hablando de hambre: Katie pinta su comida de mil colores para saborear puré de patata azul o espaguetis amarillos.

Por navidad, le regala a su hermano pequeño imágenes de su propia familia para que se divierta coloerando caras conocidas...

Y cuando está cansada, Matty y ella se toman el día libre y construyen un campamento en el salón de casa...

Y pasan el día durmiendo en su camping particular.

Katie es además parte del colectivo Improve Everywhere (los de "choca eso cinco" que os conté el otro día).

Si Peter Pan hubiera sospechado lo entretenida que puede ser la vida de un adulto nunca se hubiera mudado al País de Nunca Jamás, se hubiera quedado con Katie, Matty y Moo en su partamento de Brooklyn y nunca jamás se hubiera marchado.

Un beso grande y buen jueves

miércoles, 18 de febrero de 2009

La primera vez

Vaaale, lo reconozco, estoy de lo más maternal últimamente y me apetece hablar de tiendas premamás, camisetas o bañadores para peques y un montón de cosas que me guardo en borradores para que no salgáis de aquí con contracciones y 7 cm de dilatación.

Pero es que no he podido resistirme, muero de amor con estas fotografías de recién nacidos. Pertenecen a una serie hecha por el fotógrafo frances Thierry Bouët y en ella podemos encontrar a 50 bebes durante sus primeras horas de vida (antes de que se los lleve la enfermera para bañarlos en colonia y se los devuelvan a sus madres vestidos de rosa o azul).







Ya se que algunos no son demasiado agraciados pero es que están aprendiendo a respirar, a llorar, a abrir los ojos... a vivir. Es como si a nosotros nos sacaran una foto la primera vez que jugamos una partida de brain training, imitamos una coreo de fama o hacemos el perro boca abajo (una postura de yoga). ¡Seguro que nuestros caretos no son mucho mejores!


Yo me quedo con la sonrisa de este último...
Un beso y buen miércoles

martes, 17 de febrero de 2009

Collares con vida

Hace años compré en Ibiza un collar hecho con semillas. La chica que me lo vendió me dijo que daba mucha anergía llevar semillas en el cuerpo porque eran seres vivos. Si eso es verdad, puedo imaginarme como será lucir en el cuello uno de los collares de Paula Hayes.

Sus "living necklaces" son collares vivos hechos con plantas. Paula cuenta que, del mismo modo podemos confundir algo de la naturaleza (un árbol, por ejemplo) con un objeto (que podemos manipular y mimiaturizar a nuestro antojo) podemos ver los objetos como partes de la naturaleza.

De esta confusión nacen sus collares que, si la teoría de la vendedora ibicenca es real, tienen que ser un subidón de adrenalina y clorofila.







Este enlace me lo pasó ayer el curioso Dani Seuba, con el que comparto una de esas casualidades que te hace pensar que el mundo es a veces muy, muy pequeño. Muchas gracias Dani.

Un beso y buen martes