viernes, 29 de mayo de 2009

I love...

Hace poco puse un kit para conseguir glamour al instante. Pues bien, esta pajarita bien podía ser parte de ese kit porque es capaz de convertir un sencillo polo de color blanco en una camisa digna de llevarse a un evento de postín. Me encanta como le queda tanto a él como a ella.

La pajarita de quita y pon es de la marca italiana Ilovegattacicova de la que me he enamorado locamente. Me han encantado sus camisas...
Este vestido de manga larga y manga corta...

Este otro en que el escote está hecho con un cuello de camisa...

Este otro con varias posturas...


O éste, que juega con la capucha para darle toques diferentes...



O esta chaqueta de invierno...


Después de todo lo que he visto, puedo decir que yo Ilovegattacicova too.
Un beso y buen fin de semana.
d

jueves, 28 de mayo de 2009

Supernanas

Hay estudios que demuestran el poder que ejerce la música en los futuros recien nacidos y hasta dicen que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno (al menos durante el primer año de vida) y las asocian con un periodo de paz y tranquilidad.

Muchos padres les ponen música clásica pero yo creo que les pondría alguna de las nanas de supernanas.org.

Supernanas (no confundir con supernani, la teniente o´neill de cuatro) es una iniciativa benéfica impulsada por TheLoveComes Foundation para recaudar fondos para Aldeas Infantiles. En ella han participado artistas como Facto de la Fé, Miqui Puig, Sidonie, Vetusta Morla... que han grabado canciones de cuna cada uno con su estilo. Hay temas nuevos, adaptaciones de canciones conocidas, nanas tradicionales reinterpretadas...

En la web de supernanas te puedes descargar cada tema por un euro (son diez así que por diez eurillos te haces un discazo). También se puede escuchar un fragmento de cada una y tengo que decir que suenan francamente bien.

Y si quieres también los puedes escuchar en directo porque algunos de los artistas estarán en un baby picnic (¡¡un baby picnic!!, ¿no es lo más?) el 31 de mayo en el Primavera Sound y el 2 de Junio con un concierto en la Sala Apolo de Barcelona.

Qué pena no tener bebes ni vivir en Barcelona para ir al babypicnic. Pero bueno, tengo orejas y y algo me dice que estarán encantadas con este disco de nanas.

Un beso y buen jueves

Vía: Neo2blog

miércoles, 27 de mayo de 2009

camas para gatos

En España decimos que los gatos tienen siete vidas, en Inglaterra que tienen nueve. El caso es que tanto siete como nueve son bastantes vidas como para pasarlas incómodas (tanto ellos como sus dueños). Y es que todos los que tienen animales creo que tienen el mismo dilema a la hora de darle su sitio. ¿En el pasillo? ¿En el cuarto de baño? ¿en el salón?.

Con estas camitas el gato tiene su sitio propio sin que estorbe a sus amos (ni sus amos a él). Estan hechas con una madera curva que se adapta perfectamente en la pared y forma parte de la decoración. Y, al menos en la foto, los gatos parecen que estan encantados.

Pero si tu piso tiene un toque más clásico, en Etsy he encontrado otra solución. Son unas camitas hechas con maletas vintage recicladas.
d
Cualquiera de las dos opciones me parecen muy útiles para hacer más cómoda la convivencia entre gatos y humanos (aunque algo me dice que cuando un gato escoge su sitio, no hay quien le haga cambiar de opinión).

Un beso y buen miércoles.

martes, 26 de mayo de 2009

Graffitis de luz

"Si quieres dibujar, debes cerrar los ojos y cantar". En esta frase de Picasso se inspiró el fotógrafo americano Gjon Mili cuando la revista Life le encargó un reportaje sobre el pintor malagueño. Mili le propuso al artista hacer las fotografías mientras él dibujaba en la oscuridad con una luz en lugar de un pincel. Manteniendo el objetivo de la cámara abierto durante el curso de la acción, Mili era capaz de dejar fijada en la película la línea de la luz en movimiento. El resultado es una serie de imágenes bellísimas, como las de la cabecera, en las que se ve el trazo seguro e inconfundible del pintor. No fueron los primeros pero sí quizás los más famosos graffitis de luz.

Hace un par de semanas, se celebró en Málaga la noche en blanco y una de las actividades era hacer graffitis de luz. Antes de entrar en una carpa a oscuras te daban una linterna y unos segundos para dibujar tu graffiti en la oscuridad. Estos son algunos de los que hizo la gente.

d
d
d
d
d
d
d
d
Y este es el nuestro. Yo quería unas alitas de ángel y Mister dijo que sólo las sabía hacer de mariposa. Me encanta como quedaron de todas formas. Ahora sólo tengo que acordarme de que las llevo puestas la próxima vez que intente volar.

Y hablando de volar, ayer en el concierto de Wilco estuvimos casi todo el rato en los aires. Desde que empezaron así.
Un beso y buen martes.

lunes, 25 de mayo de 2009

corbata de camuflaje

La corbata es una de esas prendas absurdas que deberían haberse quedado en el pasado, junto al monóculo o las enaguas. En invierno no abriga; en verano da calor y, encima, es lo primero que se mancha cuando comes. La única utiilidad que le veo es la de regalo socorrido en el día del padre.

Así que si te obligan a llevar corbata, que se una de éstas, que es como una compresa con alas: ni la notas, ni la notan.

d
Pensada para todos los que odian llevar corbata.
Un beso y buen principio de semana.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Carta de amor

A veces, no importa tanto lo que dices sino como lo dices. Me imagino que el marido de Kathleen estuvo de acuerdo conmigo cuando recibió esta carta de su mujer.


Me ha recordado a esas grandes historias de amor, que también se escriben con puntadas irregulares.

Un beso y buen miércoles

martes, 19 de mayo de 2009

The Laundress

Sinceramente, yo esta tienda la veo desde fuera y me tiro en plancha aun a riesgo de atentar contra mi  salud, mi  integridad y la de los que me rodean. Eso sí, se me iba a quedar la misma cara de de los que esperan ganar un oscar y luego no se lo dan. Porque lo que venden es...¡detergente para la lavadora!

Lo que os cuento, se llama The Laundress y sus creadoras Gwen y Lindsey (una suerte de hermanas Olsen pero con plancha en mano) vienen de ocupar puestazos en Ralph Lauren Home y Chanel respectivamente.

El caso es que estas dos rubias se quejaban amargamente de que no encontraban en las tiendas detergentes que dejaran la ropa con la misma "delicadeza, sofisticación y fragancia" que en la tintorería así que decidieron sacar una línea de detergentes de lujo. Y de lujo les debe ir porque sus productos se venden ya en medio mundo. La variedad es inmensa, desde toallitas perfumadas para la secadora...

Hasta productos específicos para lavar la ropa de los bebés...

O una selección de productos y kits para regalar...


Hasta complementos tan monos como esta tabla de planchar con bolsa a juego (yo pensaba que todas las fundas venían con el quemadura de la plancha incorporado pero ya veo que no)

Ahora, lo que me ha vuelto realmente loca es Sweater Service un servicio de lavado de jerseys a mano por expertos.

Funciona así: tú mandas tu prenda por mensajero y ellos te la devuelven suave y perfumada como el primer día con una etiqueta firmada a mano con el nombre de la persona que te lo ha lavado y todo por el módico precio de 36 dólares (que creo que es mucho más que lo que cuesta cualquiera de los jerseys que hay en mi armario).


Aunque el tono me ha salido un poco irónico pero me ha parecido una idea genial y rezandito estoy porque Gwen y Lindsey lleguen a un acuerdo con los del Mercadona para hacer los detergentes de Hacendado.

¡Es que es mucho!


Un beso y buen martes


lunes, 18 de mayo de 2009

Superheroes de barrio

Los superheroes de las películas y los comics vuelan, ven a través de las paredes o pueden levantar un autobús con el dedo meñique.

Los superheroes reales trabajan 12 horas diaras por un sueldo mínimo con el que sobreviven y, además, ayudan a sus familias.

c
Esos superheroes -al igual que los de los comics- esconden sus supepoderes y viven entre nosotros como si nada. La fotógrafa mejicana Dulce Pinzón los ha encontrado repartiendo pizzas o trabajando en la obra y los ha inmortalizado en esta serie de fotografías.
s
Son inmigrantes mejicanos que desde los Estados Unidos, en particular desde Nueva York, ayudan económicamente a sus comunidades y significan una importante fuerza económica en el desarrollo de ámbos paises.

Para homenajear al hombre ordinario que, sin ningún poder supernatural, logra que su comunidad sobreviva y progrese, Dulce a fotografiado a 20 superheroes en sus lugares habituales de trabajo
.

Así encontramos a Noa Reyes
(en la cabecera) repartidor de comida rápida en Brooklin que manda 500 dolares semanales a su familia o al ecuatoriano Bolivar Abril que vende helados en Nueva York y envía 250 dolares semanales.

Oscar González, cocinero. Envía 350 dolares semanales.

Sergio García, camarero (350 dolares semanales).
Adalberto Lara, empleado de la construcción (300 dólares por semana).
María Luisa Romero, empleada de una lavandería (150 dólares semanales).
Paulino Cardozo, cargador (300 dólares semanales).
Federico Martínez, taxista (250 dólares por semana).

Bernabé Mendez, limpiador de cristales (500 dólares al mes).

Aunque yo no soy capaz de hacer ninguna de las hazañas anteriores, también tengo un traje de superhéroe. Me lo pongo cuando tengo mucho trabajo y necesito multiplicar el tiempo. Lástima que se me olvide tan a menudo que lo tengo y lo deje colgado en el armario. Si lo llevara más, igual conseguiría hacer todo lo que me propongo (cosa que la mayoría de las veces no ocurre).

La semana pasada lo llevé un día y, aunque parezca mentira, me ayudó a sentirme que podía con todo.

A veces para ser un superheroe, sólo hace falta creerselo (y tener una capa, por supuesto)
Un beso y buena semana para todo el mundo.

Por cierto, muchas gracias por vuestras fotografías de pies del post anterior, ya tengo un montón en el email. Ahora sólo necesito multiplicar el tiempo para hacer algo con ellas. ¿Alguna idea?