martes, 29 de septiembre de 2009

Hola soy un chubasquero de patata

Este chubasquero tan educado es el primero de los "the fantastic bioplastic" que no son un grupo de superheroes sino una línea de productos realizados con fécula de patata por equilicuá: un grupo multicultural que, como ellos mismo dicen, realizan "productos para pensar".
d
El proceso de fabricación es de lo más internacional: primero se recogen en Francia más de 20 variadades de patatas diferentes, luego se procesan en Alemania para obtener la fécula de patata y, para finalizar, se obtiene la resina de bioplástico con la que se confecciona en España el chubasquero.
s
El resultado es este chubasquero 100% biodegradable y 100% bonito que ha hecho que no vuelva a mirar al mío de Decatlon con los mismos ojos.





Lo que más me ha gustado es que incorpora unas semillas de plantas aromáticas, flores, árboles y arbustos mediterráneos protegidos en una bolita de arcilla. Esta bolita (que se realiza en un taller ocupacional de la Asociación Más Arboles) asegura la germinación de las semillas ya que aporta nutrientes y además, evita que los pájaros se las coman.


Pocas patatas pueden presumir de un final así y, si no, que se lo pregunten a las que iban en la ensalada que nos comimos Mister y yo anoche.
f
Un beso y buen martes.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Rescue me

El nombre del distrito de Yucatan (Méjico) viene de una deformación de la expresión maya: Ma'anaatik ka t'ann que, literalmente significa "no te entiendo tu hablar". Y eso es lo que les está pasando a los habitantes de esta zona que no entienden lo que dice la gente.

La alarma social de la gripe A está dejando sus playas sin turistas, sus hoteles sin visitantes, sus comercios sin compradores... Y así es, como una zona que tradicionalmente ha vidido del turismo, ve como su economia se hunde poco a poco. Y no lo entiende.

La diseñadora Ariane Dutzi ha creado Dutzi Design una marca de bolsos y complementos confeccionados por las mujeres de Yucatan. Rescue bag es un modelo especialmente diseñado para ayudar a la población de Yucatan ya que todos los beneficios que se saquen de su venta, van destinados a las mujeres que trabajan en el taller.








Estas son algunas de las mujeres del taller:
EnlaceBonita historia y bonitos bolsos, ¿verdad?
Un beso y buena semana.
Vía: sub studio
s

viernes, 25 de septiembre de 2009

Reuniones de color

DGY BYEN es el equivalante danes de un palacio de congresos español. Bueno, bastante más, porque a parte de salas de congresos, reuniones, conferencias, etc. Alberga también 3 hoteles, zonas para hacer deporte, restaurantes, spa, rocódromo...La verdad es que creo que no haya equivalente español para un lugar tan polivalente.

Está en Copenhague y sus gerentes han tenido la brillante idea de pedir a distintos diseñadores daneses que redecoraran sus salas de reuniones. El resutlado son espacios con una personalidad y un ambiente muy diferente.

Mi favorita es la del estudio de diseño Hvass&Hannibal que ha llenado de color y vida lo que antes eran sólo cuatro paredes.




El resto de salas no son tan espectaculares pero sí infinitamente mejor de lo que se podía esperar de un lugar de reuniones.

Me imagino que tiene que ser un gusto trabajar en cualquiera de estas salas (aunque yo me sigo pidiendo la primera).
Y nada de trabajo este fin de semana. A descansar y nos leemos el lunes.

Un beso y buen fin de semana

Vía: fffound

jueves, 24 de septiembre de 2009

¡Oh my God!


Soy bastante excéptica con las frases de niños que suelen decir en el Hormiguero (cuatro). No estoy diciendo que los niños no las digan pero pienso que los papas las "adornan".

Con estras frases también tengo mis reservas pero, las pongo, porque me han parecido de una lógica aplastante: son supuestas cartas de niños a Dios. Algunos le recriminan, otros le dan consejos, otros ánimos... Sean o no sean reales, me gusta pensar que hubo un tiempo en que fuimos así de inocentes, aunque ahora nos cueste creerlo.


"Querido Dios, a lo mejor Cain y Abel no se hubieran matado tanto si hubieran tenido su propia habitación. Funciona con mi hermano", Larry. Totalmente de acuerdo, Larry, si mi hermano y yo hubieramos compartido de pequeños hubieramos acabado como ellos.


"Querido Dios, quiero ser como mi papá cuando crezca pero no con tanto pelo por todas partes. Sam." Que es lo mismo que pedir ser como su mamá pero con menos pechos.

"Querido Dios, por favor, pon unas vacaciones entre navidad y semana santa que no hay nada bueno ahí ahora. Ginny" Un clásico, las vacaciones.


"No tienes que preocuparte por mi. Siempre miro a los dos lados. Dean". Pues mira, un problema menos para Dios.


"Querdio Dios, pienso que la grapadora es uno de tus mejores inventos. Ruth M." Hombre, una de las mejores no se pero hace su papel, desde luego.


"Querido Dios, si tenemos que volver convertidos en algo, por favor no me hagas ser Jennifer Horton porque la odio. Denise" A saber en qué ha pedido reencarnarse Jennifer.


"Querido Dios, si miras en la iglesia el domingo, te enseñaré mis zapatos nuevos. Michey D." ¡Mira que presumido Mickey!


"Querido Dios, ¿querias hacer la girafa así o fue un accidente? Norma". Sin duda mi favorita, no me digais que no lo habiais pensado alguna vez...

Si Dios debería contestar le presto mi blog para hacerlo.


Un beso y buen jueves


Vía: I like nice things

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Zapatillas plegables


Mister y yo estamos un tanto obsesionados con optimizar la maleta cuando viajamos. En nuestros primeros viajes juntos, arrastrábamos una maleta inmensa que llenábamos hasta arriba de cosas que, al final, ni siquiera nos poníamos.

Poco a poco, hemos perfeccionado el arte de hacer la maleta cada vez más pequeña de forma que, en el último viaje, estuvimos 20 días, en los que recorrimos 6 paises y ni siquiera facturamos.

Uno de nuestros trucos es lavar a mitad de camino; otro compartir prendas (un pañuelo, unos vaqueros, algún jersey). Nuestra asignatura pendiente son los zapatos. Esos no podemos compartirlo porque yo tengo un 36 y Mister un 43 así que siguen ocupando más espacio de la cuenta en nuestros equipajes.

Por eso me han encantado estos zapatos del diseñador Marc Illan que se pliegan hasta ocupar menos que un bocadillo de jamón
.





Me han recordado a las zapas de la marca brasileña MAZ que aterrizaron en Málaga este verano y a los que le hicimos un escaparate este verano en La Madre. Pasad a verlo que es el primero que hacemos (aunque espero que no el último).

Un beso y buen jueves.

martes, 22 de septiembre de 2009

Y yo con estos pelos...

Es curioso como hay cosas insignificantes que marcan tu vida. Hace años, muchos años, trabajé en una empresa de la que me fui para volver algún tiempo después. Cuando volví, la gente sólo me recordaba por unos zapatos que llevaba en esa primera época.

- Ha vuelto Miss Rosenthal.
- ¿Quién?
- Si, esa de marketing que llevaba unos zapatos con pelos.
- Ah, esa.

Eran unos zuecos de pelito que llevaba a todas horas porque me encantaban tanto que, cuando empezaron a quedarse calvos, los pintaba con rotulador. Después me rompí una pierna y la gente empezó a fijarse en mi por algo más.

- Se ha roto una pierna Miss Rosenthal.
- ¿Quién? ¿La de los zapatos con pelos?
- Si, esa.

Si no fuera por esos zuecos y ese tropezón (no tuvo nada que ver una cosa con la otra) seguramente hubiera sido invisible para ese centenar de personas. Por eso ahora, cuando los recuerdo, pienso que tenían propiedades mágicas como los de Dorothy del Mago de Oz.

Este anillo me ha recordado a esos zapatos mágicos. Son de pelo de reno (para eso su diseñadora es finlandesa) y me ha parecido una preciosidad.





d
s
Cuando me fui por segunda vez de esa empresa me regalaron un bolso de pelos que también se quedó calvo (y que también rellené con rotulador). Me imagino que será porque cada cosa tiene su momento y, ese momento, ya pasó para mí.

Un beso y buen martes.

PD. ¿Soy la única a la que le cuesta recuperar el ritmo?

viernes, 18 de septiembre de 2009

Se busca amante

(click en la foto para verla más grande)

La Madre de los Beatles nos ha salido promiscua y le ha dado por buscarse amante. Pero no uno, ni dos, ni tres…¡Busca 25 amantes! ¡Es que es mucho!.

Os cuento un poco la historia; uno de nuestros sueños, cuando empezamos con el estudio, era hacer proyectos que nos motivaran, no sólo a nivel creativo, también a nivel personal. Queríamos hacer cosas que sirvieran para algo y que, en cierta forma, mejoraran la vida de los demás. Así que, como ya hicieron nuestros hijos en su día, nos pusimos a Imagine que te Imagine y nació LoverBooking.

LoverBooking es una historia de amor: de amor por la moda, el diseño, el arte, la creatividad… Y como muchas historias de amor, tendrá lugar en un hotel: Room Mate Lola. Durante un día, el próximo 21 de noviembre, las habitaciones de Lola estarán tomadas por diseñadores de moda, complementos, vestuario para espectáculos, fotógrafos, maquilladores, estilistas… que podrán mostrar, vender, charlar, darse a conocer, intercambiar, entrevistarse con tiendas…

Además, habrá MasterClass de distintos temas relacionados con la moda (diseño geométrico, marketing, comunicación, reciclaje y customización), talleres, djs y una edición especial de La Música Contada. En fin, será un fiestón que esperamos podamos repetir cada año.

Ahora estamos seleccionando los artistas que tendrán habitaciones así que, si estas leyendo esto y quieres ser uno de los 25 lovers que vengan a montárselo en LoverBooking, mandarnos un email a loverbooking@lamadredelosbeatles.com con una breve descripción de tu trabajo, fotos y qué harías con tu habitación en caso de ser uno de los selecionados (una habitación de hotel ofrece mil y una posibilidades, así que nos gustaría que los que las ocuparan las aprovecharan y jugaran con los espacios, contaran historias, crearan experiencias…).

En la página web de LoverBooking (que además estrenamos hoy) hay más info y si no, email a mí, a LoverBooking o a La madre (de los Beatles )que nos parió.

Animaos y nos vemos en Málaga en noviembre. No prometemos sol (aunque con un poco de suerte también habrá) pero sí que os trataremos con mucho cariño y que pasaremos un día muy divertido.

Un besazo.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Abrazos anónimos

Los abrazos son los nuevos besos. Estan de moda: primero fueron los abrazos gratis, luego los abrazos rotos y, ahora, los abrazos anónimos.

Esta instalación callejera de Keetra Dean Dixon reivindia el poder de los abrazos que, como aquí se demuestra, sientan igual de bien ya vengan de una persona querida o de un completo desconocido.

Este "muro de los abrazos anónimos" forma parte de una serie de acciones pensadas para elevar el buen humor de las personas (otro de los métodos, es una serie de cartelitos con fonemas escritos que, al leerlos, te ayudan a ejercitar hasta 42 músculos que intervienen en sonrisa).



Yo voto porque todos los muros que nos encontremos en nuestra vida, sean como éstos.

Un beso, un abrazo y buen jueves.