lunes, 28 de diciembre de 2009

Feliz año nuevo


Este año, como todos los anteriores, haré una larga lista de propósitos para el año nuevo que, como todos los anteriores, no cumpliré. Porque me conozco. Otra vez me propondré estudiar ingles, hacer un curso de fotografía, ver menos tele, ser puntual, comer mejor, llamar más a mis amigos...Y seguramente, el año que viene por estas fechas, seguiré hablando un inglés macarrónico, haciendo fotos desenfocadas, enganchada a física o química, llegando tarde, saltándome comidas y mintiéndome a mi misma diciendo: ya le llamaré mañana.

A lo mejor el problema es que me propongo demasiadas cosas, más de las que puedo asumir. Así que he pensado hacer una lista más corta, con un sólo propósito facilito de cumplir. Y una vez que lo consiga pasar al siguiente.

Por lo pronto, me propongo felicitar a todo el mundo el año que empieza y, el resto ya veremos, poquito a poco. Me han encantado los vídeos que he visto en la página de Muji así que os dejo con ellos. El año que viene volveré con un año más y una lista cortita de propósitos que cumplir.




Un beso y hasta entonces.
Feliz año.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Comida de navidad

En estos días son muchas las comidas navidad que tenemos en la agenda: con los amigos, con la gente del trabajo, con los de la facultad... así que he pensado que podemos aprovechar y darnos un homenaje. Como va a ser muy difícil ponernos de acuerdo en un día y en un lugar, yo lo dejo aquí y que todo el mundo se sirva cuando quiera.

Del menú se encarga la diseñadora Katrin Schacke que ha hecho una editorial de fotografía para la revista Neon en la que recrea platos de comida hechos con prendas de vestir. Hay para todos los gustos:





Buen provecho.
Un beso y buen lunes.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Muchos libros y una revista: LA REVISTA.

En la mayoría de los libros hay que esperar al final para saber si son buenos o no. Los libros de Sofía Stevi son buenos desde el principio, desde antes incluso de conocer el contenido.

Ella diseña libros: escoge los materiales, las herramientas y las técnicas para crear el libro perfecto. Pero el libro perfecto de Sofía es el imperfecto, el que se retuerce, se rebela y nos da la espalda sin que ello influya al contenido del libro (las páginas son perfectamente legibles a pesar de su forma imposible e imperfecta).

d
d
c
c
c
c
c
c
c
Y hablando de buena lectura, muy pronto tendremos la revista Atelier que la nómada Bea de Con 2 bolsas en cada mano está preparando con tanto cariño en su taller. Y no será una revista más, será LA REVISTA.

Gracias Bea por dejarme formar parte del proyecto. Un beso y buen jueves.

martes, 15 de diciembre de 2009

next generation luxury


Una vez, de visita en Barcelona, fuimos con unos amigos (los Lay) al Tibidabo. Entramos en la Iglesia y estuvimos un rato sentados en los bancos hasta que un cura se sentó a nuestro lado. Nos invitó a subir gratis al mirador con tal de que le hiciéramos un favor. Los cuatro nos miramos asombrados esperándonos lo peor. Él sacó cuatro papeles de colores con forma de corazón y nos los fué dando, uno a cada uno. Nos dijo que uno simbolizaba el amor, otro la paciencia, otro... Nos pidió que, al llegar arriba, los arrojáramos. Eso hicimos. Nos pusimos uno en cada esquina del mirador y, como si de un episodio de Verano Azul se tratara, fuimos soltando nuestros corazones de colores y gritando al aire nuestros mensajes.

En cierto modo, aquel cura nos hizo un regalo a los cuatro que, al menos yo, todavía recuerdo con mucho cariño. En esas latas tambien hay amor, paciencia y un montón más de sentimientos. Se venden como "Next generation luxury" (el lujo de próxima generación) y es que, en este momento en el que todo tenemos de todo, se cotizan más los sentimientos que los objetos materiales. Si ayer propuse regalar abrazos y mimos en cajas de cartón, hoy te propongo regalar emociones enlatadas. Hay un montón para escoger:
h
h
h
Se pueden comprar por Internet y en las tiendas temporales que abren de vez en cuando en distintos lugares del mundo (Zurich, Nueva York, Copenague...)

Un beso (enlatado) y buen martes.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Todo lo demás...

En esta época que nos bombardean con anuncios de juguetes, Mister y yo jugamos a ver cual de ellos nos hubiéramos pedido cuando éramos pequeños. este sí, ese no... Y es que entones era fácilisimo escoger el regalo que querías: cogías un catálogo del Corte Inglés y marcabas la gran mayoría.

A mi me resulta cada vez más complicado regalar y que me regalen. Suena a tópico pero lo tengo todo. El armario se me cae de ropa, no tengo solapas para tantos broches ni orejas para tantos pendientes, la cocina no admite un cacharro más...

Así que, como mamá Rosenthal se asoma a esta ventana de vez en cuando, en los próximos días voy a darle algunas pistas de lo que quiero por navidad.

Mami, este año, en vez de un pijama quiero "1 kilo de te quieros", "1 millón de mimos" o "365 abrazos súper fuertes". Los puedes comprar en "Todo lo demás es prestado" una tienda en pleno centro de Barcelona que forma parte del "programa cuidam" un proyecto benéfico de l’Hospital Sant Joan de Déu.

Todo el dinero que consigan vendiendo abrazos y besos se destinará a que los niños y niñas más desfavorecidos tengan acceso a asistencia medicoquirúrgica de alta especialización.




Pero mami, date prisa que sólo estará abierta hasta el 5 de enero.
¡Un beso y buen lunes!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Estherimenta

Hace unas semanas, en plena locura de Loverbooking me llegó esta increible sorpresa: es un dibujo de Estherimenta.

Me emocionó un montón que alguien a quien ni siquiera conozco personalmente pudiera dedicarle tanto cariño y tiempo a un dibujo como éste.

Me encantan todos los detalles: los pensamientos que giran alrededor de mi cabeza, los colores... Pero sobre todo me ha gustado volver a ver mis pendientes de estrellas (que son los mismos que llevo en la imagen de mi perfil y que no me quitaba nunca hasta que se me rompieron hace poco)...

Mil gracias Estherimenta por este regalo, es una auténtica maravilla. Ojalá pudiera cambiar la imagen del DNI por ésta.

Un beso enorme y buen fin de semana

jueves, 10 de diciembre de 2009

Anti Lonely glasses

Cuando eres pequeño no entiendes muchas cosas de los mayores. No comprendes cómo no están todo el día comiendo golosinas y helados y te juras a ti mismo que cuando seas mayor sólo comerás cosas dulces. Entonces creces y, no entiendes porqué, pero te empiezan a apetecer más los alimentos salados y hasta te gustan las lentejas y los garbanzos que antes odiabas y te los comes, a pesar de que ya nadie te obliga.

Cuando eres pequeño tampoco entiendes por qué tu abuela o tu madre se ponen tristes cada navidad. ¡Pero si hay regalos, vacaciones y turrón! Menudo sindios. Pero luego te haces grande y te das cuenta que es muy triste no poder estar con todos los que quieres, que cuando te partes para estar con unos y dejas a otros, literalmente te partes y algo se rompe por dentro. Y deseas que pase todo rápido como lo hacía tu abuela o tu madre.

¡Uf! qué melancólica. Yo sólo quería contar que había encontrado la solución para que nadie este triste (ni sólo esta navidad). Son estas lonely glasses de las diseñadora canadiense Jess Atkinson. No hace falta que tengas dioptrías para llevarlas, sólo hace falta que tengas ganas de estar rodeado de gente todo el tiempo. Cuando te apetezca estar sólo, te las quitas y punto.


Seguro que a más de uno le venía bien estas navidades.
Un beso y buen jueves.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

un globo es para siempre


Siempre me han encantado los globos de helio de colores brillantes con forma de corazón o de delfín. Una vez, ya siendo mayorcita, le recriminé a mi madre que nunca me hubiera comprado uno. Mi madre se defendió diciendo que, cuando yo era pequeña, no existían.

Ese año, por mi cumpleaños, mi madre me compró un globo y lo dejó en mi habitación. Al entrar, a las tantas de la mañana con los zapatos en mano para no hacer ruido, casi me muero del susto al encontrarme semejante criatura sobrevolando el techo de mi dormitorio. Mi madre se despertó y me dijo: ¿pero tú no querías un globo?

Quizás fui niña durante mucho tiempo y por eso, a la edad de salir, me seguían gustando los globos de colores brillantes y formas imposibles. Ojalá pudiéramos seguir así para siempre.

Como para siempre son estos helium eternal balloons de la diseñadora francesa Clémentine Henrion. Los hace a mano y en edición limitada y, como su nombre indica, duran eternamente porque son de tela.







Así los niños se ahorran la desilusión de ver que las cosas que quieres, no duran para siempre. Ya tendrán tiempo para descubrirlo.

Un beso y buen miércoles.

jueves, 3 de diciembre de 2009

El barrio rojo

EnlaceEstas fotos las tenía guardadas desde hace siglos y me he acordado de ellas esta semana por la noticia que ha saltado a los medios sobre la agresión a niños pelirrojos en California en el "Kick a Ginger day".

Al parecer, la persecución a pelirrojos viene de lejos. Según la wikipedia, en la antigua Roma había una superstición por la que se atribuía mala suerte a los pelirrojos y, para contrarrestar el mal fario, recomendaban tocarse un botón de la ropa al cruzarse con uno (aunque dudo que en la época romana hubiera botones).

El caso es que a mí me encantan los pelirrojos (más me vale, porque mi padre lo es) como a la fotógrafa Jenny Wicks que empezó a interesarse por el tema cuando su hermano mayor tuvo dos niños pelirrojos. Ella asumió que se debía a su cuñada pero, investigando, se dio cuenta de que tienen que ser ambos progenitores, padre y madre, los que tengan antepasados pelirrojos para pasárselo a sus hijos.

Ahí se dio cuenta de lo poco que sabemos de nuestras familias, como mucho llegamos hasta nuestros abuelos pero ya está. La mayoría de nosotros no sabemos que aspecto tenían nuestros bisabuelos o tatarabuelos. Podríamos cruzarnos por la calle con ellos y no reconocerlos. Podrían ser pelirrojos y nosotros no saberlo.

d
d
f
ff

Me parece una bonita misión, investigar en la memoria familiar para saber realmente quienes somos. Lástima que la mayor parte de las fotografías antiguas sean en blanco y negro.

Un beso y buen jueves.