martes, 12 de enero de 2010

El brunch ha muerto


¿Recuerdas cómo te sentiste cuándo te regalaron tu primera bici? Estabas feliz y corrías todo lo rápido que te permitían tus cuatro ruedas. Nada podía ser mejor en el mundo. Hasta que tu hermano mayor te adelantó con la suya y te diste cuenta de que la suya era más rápida, más grande y, definitivamente, molaba mucho más.

Lo mismo nos ha pasado a Mister y a mi este viaje cuando hemos descubierto el hermano mayor del brunch: el afternoon tea.

Si el brunch es buen invento el afternoon tea es el invento del milenio. Funciona así, vas a un hotel caro carísimo y te tratan como una reina por poco más de 20 euros. Tú sólo tienes que pronunciar las palabras mágicas "afternoon tea" y de la cocina empizan a salir tazas, teteras, platos y, lo más importante, una fuente de tres pisos con todas las delicias que puedas soñar.

Nos habló de esta costumbre Una, mi profesora de inglés así que, nuestro primer domingo en Belfast fuimos a The Merchant Hotel, un hotel de cinco estrellas de esos que sólo nos hubiéramos atrevido a mirar desde fuera y pedimos el afternoon tea.
El menú era impresionante: té a discreción para cada uno y, en la primera planta "finger sandwichs" de jamón y mostaza, mantequilla y pepino, queso cremoso...En la segunda planta, panecillos de pasas y nueces, hojaldres y, en el ático, una magnífica selección de pasteles que no pudimos terminar (pero que por supuesto, nos dieron en una cajita cuando, después de dos horas y al ver que no podíamos encadenarnos a nuestro sillón, decidimos abandonar nuestro trono).
Y todo esto en una preciosa habitación con ventanales enormes, lámparas de araña y una chimenea que nos resguardaba del frío exterior.


Y como pasa con la bici grande, una vez que la has probado no puedes dejar de pensar en ella así que, de despedida, nos dimos otro homenaje en Dublin, en The Westbury Hotel.
Nos daba un poco de miedo que nos decepcionara después del anterior pero estuvo a la altura (aunque menos abundante).

Atención al dispendador de mermeladas con el tamaño exacto de tres botecitos de mermelada.
Mister y yo que somos muy ordenaditos, empezamos por el planta de abajo y nos dejamos lo mejor para el final.
Plan súper recomendable si vais a Irlanda (seguro que Inglaterra también se estila), un lujazo por el precio de un fish and chips y algo que no vais a olvidar en la vida (desde luego nosotros no lo haremos).

Ah, si vais con críos, también podéis pedir un mini afternoon tea que consiste en una bandeja muy parecida pero más pequeñita y cambiando el té por chocolate caliente.

A partir de ahora, los Rosenthal invitaremos a nuestros amigos a tomar el afternoon tea en casa, sólo tenemos que hacernos con la fuente de tres pisos, el dispensador de mermeladas, las teteras...

Un beso y buen martes.

34 comentarios:

Pantxa dijo...

Mmmmmmmmmm!!!!!!!!!

el manager dijo...

ñami!!!!

carlos dijo...

Pero el brunch no ha muerto, seguro que si vas a las 12 del mediodía el brunch es espectacular.
Para la próxima os llevais un libro tomais el bruch , despues libro y el tea bruch.Comidos y cenados y despues una buena guiness en un pub de esos en los que se te quea el brazo pegao a la barra.
Que años cuando estudiaba allí.
carlos

CaféOlé dijo...

Menos mal que hay gente como tú que nos informa de estas delicias!!! Casi me desmayo de la emoción, hija mía. Y eso, que todavía no lo he disfrutado, ji,ji,ji. Qué buen post!!! Muak.

toxogirl dijo...

Fer y yo tenemos planeado un viaje a irlanda!!!me apunto lo del afternoon tea!!!un besazo mis!!!mmmmh!!que buena pinta tiene todo y yo todavía sin comer!!!

HollyGo dijo...

Yo quiero un afternoon tea...
Y un hotel también.
Bs!

Alicia dijo...

Guardaré estas palabras mágicas para próximos viajes ;)

Aitana dijo...

La envidia me corroeeee!!!

Raptor Plateado dijo...

Orale suena interesante!!! y las fotos se ven deliciosas, solo me quedo una duda en donde es que se pide el affternon tea?? en irlanda?? huy le "ronca" para que viaje a ese lugar!! pero aun asi seria padre!!! tener ña oportunidad de conocer ese lugar, por cierto me quedo una duda!!!, que es el "Brunch"???? esa duda no me deja dormir!!! perdonen mi ignorancia!!! un saludo!!! Miss y al Mister tambien, cambio y Fuera!!!

Esti dijo...

Tiene muy buena pinta, pero como aún tengo el paladar de una niña de cinco años me decanto por la versión mini con chocolate caliente. El té os lo dejo a los mayores...

Gratis total dijo...

yo lo aconsejo tb, en londres lo hice y es una pasada! eso si, olvida la cena, estás llena para el resto del día!

Torpedita dijo...

Que chulada!!
quiero el mini!!!!!!!!!!!!!!!!!

La chica dijo...

Me pasaría la vida entera zampando scones con té...

Superkitina dijo...

wwwooooooow!Tiene buena pinta no?? madre mia, me lo apunto en mi agenda de cosas por hacer.... wow

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

El mejor aftenoon tea del mundo occidental es el del Ritz de Londres y ves gente exageradamente elegante y snob.
En el Grand de Calcuta es mejor todavía, con la diferencia de que te sientes mucho mas a gusto aunque no seas rica ni vayas demasiado arreglada.

baballa dijo...

Ohhhhhh pero que buena pinta.... creo que haré lo propio y voy a invitar a mis amigas a un afternoon tea!!!!! que hambre.

Yolanda dijo...

lo que se aprende por aqui!
no tenia ni idea de esas meriendas.
Espero que no se me olviden si viajo fuera.

Desde mi ventana dijo...

No solo la comida ,el lugar parece elegante y confortable.Todo un lujo.
Gracias por la información.

Buena semana,

DMV

chati dijo...

Que chulada, se me ha hecho la boca aguaaaaaaaaa jejeje

Ah! dijo...

Mmmm!
Yo me apunto al afternun-ti de los Rosenthal, por supuesto ;)

BY MANUELA dijo...

UMMMMMMMM!BUENIIIIISIMO.Nosotras lo probamos en el hotel Peninsula de Hong Kong!para repetir

my collection dijo...

QUE EMOCIÓN....!!!!
Todavia tengo la boca abierta de asombro de cuando estaba leyendo el post. Gracias por compartir esta información, me la apunto.

Caterina Pérez dijo...

queda anotado en mi cuaderno de "recomendaciones rosenthal"!
:)
gracias

Alabinbonban dijo...

no te olvides de hacerte también con la lámpara de araña!

Serafina dijo...

Ole! Ole! Donde esté una merienda-cena que se quite el brunch! jajajaja. Ya sabía yo que ibas de Willy Fog estos días, jijiji

Besazos!

misako mimoko dijo...

Hola Rosenthal :D
FELIZ AÑO NUEVO!! un poco tarde como siempre... y feliz cumple!!! ya veo que no os habéis estado de nada! eso del afternoon tea es todo un descubrimiento!!!!
yo lo probaré la próxima vez que vaya por esos lares ;), seguro!
con lo duros que son los viajes, siempre pateando... está muy bien descubrir una buena manera de sentirte mimado, con tanta cosa buena de repente, en esos sitios tan acogedores, y sobretodo por ese precio!!
nosotros estuvimos en Dublin hace unos años y nos enamoramos de la ciudad, claro que entonces era otoño y se disfruta de otra manera. el jardín botánico es espectacular, aunque ahora probablemente estará cubierto de nieve...
ah! me han gustado las plantas colgantes, será cuestión de ponerlas en lugares estratégicos para evitar sorpresas :)

feliz fin de semana.
un beso!!

e. dijo...

yo lo he visto anunciado en algún hotel de Londres estas navidades... :)

polarité dijo...

Para soñar con quedarse encerrado ante una gran nevada y disfrutar hasta la noche de tanto pastelito... mmm!

Alejandra Feldman dijo...

Me rio, ya que llegue aqui por Garbancita, y voy a buscar mis fotos del te en el Ritz de Londres!! todavia deben estar acordandose los camareros, de los que solo comian los scons con mantequilla y mermelada!! nos pusimos morados de tanto comerlos!!y tal como dices, musica, tratamiento excelente y demas. Y mi ultimo té a full fue en el Hotel Alvear en Buenos Aires, que nos sirvieron hasta Cava!!! Estoy totalmente de acuerdo el Afternoon tea, es lo mas!!!además tiene lo bueno que no puedes cenar luego! con lo cual te vas mas ligerito a domir!!

supercursi dijo...

Mmmmm, ¡suena genial! Me lo apunto por si voy ;) ¡gracias por la información!

MiKiMoNo dijo...

Madre mía y yo que pasé por irlanda sin tener ni idea de esto!!

新年快樂 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

新年快樂 dijo...

腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙

Yolanda, Remolinos Fritos dijo...

Vaya descubrimiento me acabas de hacer!! Con lo que me gusta a mi el brunch y las veces que he dicho que estaría mejor a la hora de la merienda!!

Un dudilla: son 20 euros por persona o en total? Es que vivo en Washington y estoy mirando por internet y pone que cuestan $25 por persona.

Besos!!