martes, 26 de enero de 2010

Farmacias de diseño


Hace unos años que Mister y yo pasamos un fin de semana en Zurich. Fue algo improvisado. Unos meses antes estaba trabajando y vi que una compañía aérea que empezaba su andadura vendía billetes a 20 euros (ida y vuelta) a Zurich. Sin pensármelo compré los billetes mientras le preguntaba a mis compañeros, ¿Zurich está en Alemania, no?

Siempre se me ha dado fatal la geografía porque Zurich está en Suiza y es una ciudad estupenda. Pasamos unos días geniales en los que paseamos mucho, montamos en barco, comimos salchichas en puestos callejeros (como en Alemania, no estaba yo tan desencaminada), descubrimos uno de los mejores mercadillos en el que hemos estado y hasta tomamos una copa con AlmodoBAR (¿te acuerdas Mister?)

Pero lo que más nos sorprendió de Zurich fueron las farmacias. Resulta que allí decoran los escaparates de las boticas como si fueran tiendas de lujo. Nos dimos cuenta entonces de lo poco que se curran la decoración de las farmacias en España. Un par de frascos de pastillas para la tos, otro de aspirina y a correr.

Bueno, para ser fieles a la verdad, todas no. Sólo el 98%. El 2% restante son las que ha decorado el interiorista Xavier Martín. Y si no me creéis, mirad esta farmacia de Burela, Lugo.





O esta otra en Vigo.







También tiene unos proyectos igualmente buenos de ópticas, charcuterías, clínicas... Lo que deja claro que cualquier comercio, sea del tipo que sea, gana mucho en cuanto interviene el diseño. ¿No os parece?

Un beso y buen martes.

28 comentarios:

elena dijo...

wow!! son una maravilla!
me pasaría toda la tarde recorriendo esos pasillos, pesándome, tomándome la tensión...
un besazo

CaféOlé dijo...

Y tanto! Si hasta dan ganas de ponerse enfermo para tener que ir a comprar medicamentos: qué maravilla. Feliz martes (el finde cada vez está más cerca...). Muak.

Desde mi ventana dijo...

A ver si van tomando nota las demás y salen de la monotonía,que son todas iguales.
Besos,
Cecilia

Paloma Abad dijo...

ja, eso es lo que te iba a decir... ¡que eso era burela!
beso!

Sue dijo...

Nunca imaginé que una farmacia pudiera tener tanto glamour. ¡Viva el diseño! :D

Cecilia dijo...

Sin duda que la intervención del diseño nos alegra la vida, en todos los sentidos y en cualquier ámbito..seria ideal que esto de las farmacias se extendiera, con la excusa de un resfriado podrías irte de escaparates.."mMM a ver donde me compro el desenfriol!" :D Un saludo Miss, siempre es un placer visual pasar por aquí!

Is@Hz dijo...

La idea es muy buena y seguro que compensa. En realidad es la misma que aplicaron los comerciantes y muchos farmacéuticos durante la época Modernista. Gracias a ellos podemos contemplar todavía algunas fachadas de farmacias que son pura orfebrería.
Gracias a ti también por ponernos al día en cuestiones tan curiosas.

Raptor Plateado dijo...

Me encanto el diseño y el concepto de este lugar, parece como un escaparate de perfume o tiendas de lujo...wow estas personas si que les gusta el diseño.. de verdad muy interesante!! gracias por compartir esto con nosotros cristina!!!

Esti dijo...

Se salen. Qué bonitas. Me pregunto por qué tienen una salita tan mona y confortable. ¿Será para los trabajdores o para los que esperan a que les tomen la tensión?

María José F. Prados dijo...

En www.interior-es.blogspot.com podéis ver otro atractivo proyecto de Xavier Martin. Es un centro de estética situado en el centro de Barcelona. Os adjunto el enlace directo: http://interior-es.blogspot.com/search/label/Xavier%20Martin.
Saludos!

La chica dijo...

Me encantan las farmacias, de hecho, mi baño tiene un toque muy de farmacopea. Espero que no desaparezcan nunca.

Torpedita dijo...

Una amiga mia hizo el MIR en Burela, y siempre pensé que se inventaba que existiera ese sitio jejeje.
La farmacia es una chulería!!
Por cierto, desde Zurich debian mandarte un bonus por promocionar la ciudad.

MAKING ICONS dijo...

Zurick o marte????????
mi madre esta enganchada a unos caramelos que compra alli y cree que no puede sobrevivir sin ellos!!!!

grossomodo dijo...

miss ! volviste con renovadas fuerzas al posteo!!!
si, el poncho y la ilustra es by me también ... las pantuflas son el mejor regalo que he recibido en años
son calentitas e INDESTRUCTIBLES, las venden por inetrnet, el manager te puede dar el link ... jo! esa farmacia sería el sueño realizado de mi hipocondríaca madre...

polarité dijo...

Dan ganas de ir a comprar aunque sea un paracetamol no?

el manager dijo...

http://www.matteriashop.com/product_info.php?cPath=2_61&products_id=84

Yo dejaria el post-it sobre la mesa del MISTER a ver que pasaba!!!

Natalia dijo...

Totalmente de acuerdo!!
joo que chulas!!

chati dijo...

Yo reconozco que siempre que entro a algún comercio miro su decoración, me gusta recrearme, sus pomos, puertas, maniquis, ojalá lleguen pronto tiendas a Málaga tan preciosas como las que no has enseñado

*AnGy* dijo...

¡¡Hola!!

Soy Angy y tengo sorteo en mi blog, pásate! tiene que ver con una rifa solidaria para ayudar a unos perritos :)

muak

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las farmacias que nos has enseñado, pero siento debilidad por esas cuidadísimas farmacias antiguas con sus botes de cerámica y sus estanterías de madera con molduras. Me gustan las ciudades en las que conviven las tiendas antiguas estilosas y cuidadas con negocios más modernos. Las franquicias están tan vistas y tan repetidas que antes de entrar en una de ellas sabes perfectamente como son.
Un abrazo a tod@s

yes, I design dijo...

Hola!
Ya han visto la luz en el blog los tocados de la Campaña Otoño.Invierno 2009-10 de la mano de "Marta"!
Pásate a verlos!

Alicia dijo...

Anda qué gracia pero si la segunda está a 10 min de mi casa! (aunque hasta ahora sólo la había visto de día no iluminada por la noche), que conste que el diseño es espectacular pero le pongo una pega desde el bus o el coche apenas se distingue el rótulo, supongo que será una cuestión de tipografía.

Feliz fin de semana!

la casita de wendy dijo...

Que geniales las farmacias!!!

JOJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JOJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Doublecloth dijo...

Me encanta tu blog miss ... me paso menos de lo que debería pero volveré a las buenas constumbres

Un beso

la cabeza de maria antonieta dijo...

Qué buena farmacia!!! Me encantó tu blog, además de que es en castellano, ya que mi inglés es muy malo y no encuentro un traductor cómo la gente. Te cuento que soy de Argentina. Si querés podés visitarme www.lacabezademariantonieta.blogspot.com
Besos!!
Sabrina

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.