miércoles, 20 de enero de 2010

¿Tienes un minuto?



Tengo una amiga que llama a los famosos por su nombre de pila. Un día me dijo: sábes que se casa Carlos? Me estrujé la cabeza pensando qué Carlos sería hasta que me dijo "hija, qué Carlos va a ser, Carlos de Inglaterra". El otro día me acordé de ella cuando escuché una conversación entre dos mujeres en la que una le contaba a la otra como Melany cayó en la droga por culpa de Don.

Si hay alguien conocido al que yo podría llamar por su nombre es Rufus. Rufus Wainwright. No sólo porque su apellido es impronunciable sino porque en dos años le he visto más que a muchos amigos. La primera vez le vi en Málaga en uno de los mejores conciertos a los que he ido: nos reimos, cantamos, bailamos y sobre todo, maldecimos, estar sentados tan lejos del escenario. Así que cuando volvió al año siguiente nos sentamos en segunda fila y descubrí como una canción se puede convertir en tu favorita la primera vez que la escuchas. La tercera fue en Zaragoza hace unos meses donde nos cantó algunas de las canciones de su ópera. Por el camino también he visto a su hermana Marta y a su madre, que ayer murió de cancer.

Y yo, que ya me veo con el derecho de llamar a Rufus por su nombre siento una gran pena por él. No es la primera mujer que muere de cancer pero ojalá fuera la última.

Ausonia me mandó hace unos días información sobre la campaña que está llevando a cabo con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) contra el cancer de mama.

Reconozco que yo que soy bastante aprensiva he temblado al conocer las cifras y es que una de cada ocho mujeres sufre esta enfermedad a lo largo de su vida. Aunque se ha avanzado un montón y hoy en día, más del 75% de las mujeres que lo padecen sobreviven al menos cinco años. Aún queda más por avanzar.

Por eso y aunque no suelo hacer publicidad de ningún producto en el blog, creo que merece la pena valorar que cada vez que compramos un paquete de Ausonia estamos dando un minuto más de investigación, de avance y de vida. Y un minuto tras otro, son muchos minutos.

Así que yo me sumo a esta campaña y os dejo con un video y un enlace para más info (consejos para prevenirlo, vías de colaboración, etc.)



Un beso y buen miércoles.

14 comentarios:

Talooky dijo...

Hola, gracias por este mensaje.

Anacleta Coqueta dijo...

A mí también me gusta mucho Rufus, no sabía lo de su madre, una pena...

CaféOlé dijo...

No conocía a Rufus hasta que he leido tu post. Es genial! Lo de Ausonia me parece una buena iniciativa: otros deberían hacer lo mismo (máxime teniendo en cuenta que el presupuesto para I+D+i es muy limitado y no llega para todo).
Por cierto, tu amiga, la de Carlos de Inglaterra, es un crack!!!

Serafina dijo...

Realmente es muy duro, como tantas otras enfermedades menos conocidas, y con el plus terrorífico que conlleva su nombre al ser tan publicitada y estar tan extendida. Pero se lucha y se sale adelante. Pueden quedar heridas de guerra, pero deberían llenar de orgullo a quien ha luchado y ha sobrevivido plantándole cara a un monstruo temido por generaciones.

La prevención no te evita padecerlo, pero sí evita ignorarlo, y cuanto antes se detecte más fácil es hacerse con el control y sacarlo de nuestra vida.

Muchos besos a todos, que a veces se nos olvida que los hombres, nuestros compañeros en la vida, también comparten y sufren con y como nosotras.

Patricia blooogers dijo...

En nombre de Ausonia y la aecc quiero agradecerte tu implicación y apoyo a esta causa.

Me ha encantado tu introdución a la hora de afrontar el tema.

Gracias de nuevo y un saludo!

La Muka dijo...

HAY QUE DAR ÁNIMOS A ESTAS MUJERES.

Desde mi ventana dijo...

Over the rainbow,siempreha sido mi canción favorita,no conocía esta versión y me gusta.Respecto a la iniciativa de Ausonia me parece genial,lo imporatante es que nosotras nos cuidemos y no faltemos a nuestras revisiones.
Que pases feliz día,
DMV

elena dijo...

bonito post miss!
no te lo vas a creer pero vengo del super ahora mismo de comprar una caja.
un besazo

MAKING ICONS dijo...

Dios mio, este hombre me ha puesto los pelos como escarpias, que maravilla, sigo con la piel de gallina....

www.dsignmagazine.tv dijo...

De un estilo un poco diferente, hemos hecho una web TV de diseño que tal vez os guste: www.dsignmagazine.tv

Esperemos que la disfrutéis, aunque aquí la música no es como la de Rufus.

Un saludo y enhorabuena por el blog. Muy chulo.

HollyGo dijo...

Me encanta Rufus y esta canción es de mis preferidas.
Bs!

Pantxa dijo...

Pobre Rufus. Y pobres hermanos, hijas, cuñados, sobrinos...que se quedan sin ellas por este monstruo. Este tipo de iniciativas sí merece la pena anunciarlas.
Besos

Torpedita dijo...

Cuando Rufus vino por aqui, fue poco después de ver un documental de Leonard Cohen con el que flipé, asi que lo cogí con ganas pero el concierto fue extraño, precioso, pero extraño por circunstancias personales.
Espero verle de nuevo y sobre todo disfrutarlo más.
Las estadísticas son cifras, mas o menos "verdaderas" mas o menos calculadas o cocinadas,pero las personas que me son cercanas y que sufren,han sufrido e incluso no sobrevivido al cancer,en mi caso pasan de los dedos de una mano.
Todo esfuerzo por derrotarlo , todo segundo dedicado a eliminarlo tiene mi mayor apoyo.

Raptor Plateado dijo...

yo tambien me sumo ala campaña, la tia de mi esposa.. esta padeciendo cancer en una etapa ya avanzada y es precisamente la esposa del ministro que nos caso.. la verdad se siente feo no poder ayudarla de alguna orma inmediata, espeor se recupere al igual que muchas otras personas me gustaria que sanaran.. es horrible tener una idea de cuando vas a morir...