jueves, 11 de febrero de 2010

Go Go the other team


Que te recojan en auto-stop ya es bastante complicado (y si no que se lo pregunten a los de Pekin Express); que además lo hagan mientras llevas una guitarra al hombro todavía más pero que te recojan a ti, a tu guitarra y a tu caravana es de ciencia ficción.

Pues eso es lo que está haciendo el músico Tjerk Ridder que el pasado domingo 3 de enero (con el frío que hacía ¡Dios!) se lanzó a la calle con su caravana pero sin coche para remolcarla. Así que ahora confía en la buena voluntad de la gente para que le remolque desde Utrecht hasta Estambul y lo está consiguiendo porque a estas alturas ya está en Budapest.

Y no lo hace por gusto ni por pasear por Europa ese sombrero que no se quita en ningún momento, sino como una metáfora de que literalmente necesitamos a los demás para llegar lejos.

Su viaje, además de frío, está siendo sostenible porque ha instalado unas placas solares para que la luz, el teléfono y el portatil funcionen con energía solar.

Ridder además, está pidiendo a todos los que aceptan a remolcarle que escriban sus propósitos (sobre la familia, el trabajo, el amor...lo que sea) y los va guardando en una lata con fecha límite de cumplimiento. Supongo que será para darles un empujoncito (también metafórico) para que cada uno consiga lo que se propone.

Con todas las experiencias acumuladas estos días en la carretera, Ridder está componiendo un álbum que estrenará en la Expo de Shangai.
Pues nada, desde aquí mucha suerte para que llegue a su destino, para que todos los que se crucen con él cumplan sus propósitos, para que su album sea un éxito y para que siga teniendo pelo cuando finalmente se quite el sombrero.

Un beso y buen jueves

14 comentarios:

Sue dijo...

Que historia tan fantástica, gracias por compartirla :D

CaféOlé dijo...

A veces uno se sorprende de que aún quede gente amable en el género humano. La verdad, remolcar a un tío con caravana y todo me parece de traca!!! Está bien el mensaje metafórico: la necesidad de los demás para acometer todo tipo de empresas. Es verdad que uno solo no llega muy lejos en nada en la vida...
En cuanto a ese gorro, flipé en Londres: están súper de moda! Le compramos uno a mi padre y está deseando que haga mucho frío para estrenarlo! Muak.

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Eso es arte avant garde.
Los museos están muy decadentes.
Lo que mola es lo que hace este artista que pone su vida en el empeño. ¡BRAVO!

elena dijo...

toda una experiencia, oye!
aplausos para los conductores que se han animado a remolcarlo.
un beso

La Ballena Elena dijo...

Que chula la historia
:)

toxogirl dijo...

Muy bueno!!!la verdad es que es increíble que haya llegado tan lejos!!jaja!!!pero la idea de ir guardando todos los propositos de la gente me ha encantado!!!oye miss te escrito en el post de abajo!!!besos!!

lady desidia dijo...

Qué bonita historia, mucha suerte a Tjerk y un beso grande para ti.

Raptor Plateado dijo...

Dicen que la unica manera de que los malos ganen es que los buenos no hagan nada.. y creo que este joven esta tratanto de hacer algo positivo en este mundo que cada dia nos sorprende con algo peor, creo que es un historia digna de volverse una leyenda urbana y que realmente espero que este "impacto positivo" tenga un final feliz... por cierto hablando de sueños el mio es (sin necesidad de parecer necio) algun dia estar en la columna de blogs favoritos de Miss Rosenthal!!!:)

Mar de Color dijo...

Muy bueno, es que a veces querer es poder!

Caterina Pérez dijo...

:)

el manager dijo...

Jope.. que bonitas las carabanas.

Esas pequeñitas sesenteras me gustan mucho. Tambien las americanas tipo Airstream plateadas...

Algun dia...

Raptor Plateado dijo...

hola miss, aun no me has respondido si quieres algun vinil en especial!! bueno creo que deberia postear los discos que tengo para mandartelo!!!

MiKiMoNo dijo...

Tiene morro, pero mucho arte!

misako mimoko dijo...

Hola Rosenthal!
qué bonito post, me ha encantado, intentaré escuchar el disco cuando salga, tengo curiosidad!! y a ver si para entonces me acuerdo!!
no eres la única que pasa de puntillas, yo casi ni navego... últimamente no sé que pasa pero no tengo tiempo de nada! :)
bueno, espero que estés disfrutando del fin de semana!
un beso y feliz semana :)