jueves, 18 de febrero de 2010

La isla bonita


Cuando la princesa Elise era pequeña, inventó una isla donde se sentía a salvo. Un lugar con arena dorada, palmera y rocas sobre las que chocaban las olas donde ella podía retirarse a descansar cuando lo necesitaba.

Hoy, la pricesa Elise ha crecido y ya no necesita su isla por lo que se la ha cedido a los pacientes del hospital psiquiátrico infantil"Evangelisches Konigin Elisabeth Krankenhaus" de Berlin.

Esta es la leyenda que recibe a los jóvenes pacientes de este hospital alemán y éste es el aspecto de sus habitaciones y salas comunes.

La agencia creativa Dan Pearlman ha desarrollado el proyecto de interiorismo en el que ha colaborad todo el personal sanitario del hospital. Las formas, los colores y las texturas están pensadas para que trasmitan positividad y energía a los pacientes mientras permanecen en tratamiento.

Mucho mejor que las paredes verdes a las que estamos habituados, ¿verdad?

Un beso y buen jueves.

5 comentarios:

el manager dijo...

Me encanta!!

Si un hospital para niños no tiene aspecto de Hospital, es amigable y sosegado, una buena parte del tratamiento ya esta hecho, sin pastillas ni inyecciones.

Cuando yo era niño estube ingresado dos semanas en el Hospital infantel Niño Jesus de Madrid.... con aspecto de Hospital. Hace un año, mi sobrina pequeña paso unos dias por un tema respiratorio y cuando volvi, me lleve una grata sorpresa. Eran toques sutiles, el color de las paredes, unas zonas de espera pequeñas dstribuidas cerca de cada niño, sobrias pero con un toque de tranquilidad que me (nos hizo) pensar esto mismo).

Señor Werty dijo...

Simplemente genial, mi hijo estubo ingresado cuando tenía un año y los hospitales son de lo más triste, con el gotero colgando menos mal que los niños nos dan siempre lecciones, el mio era como si no fuese con el la cosa y lo tomaba como algo casi normal, siempre lo digo, tenía que existir una ley universal que impidiese que los niños ingresasen.

Sau2

Superkitina dijo...

maravilloso. me encanta. aay si nos dejaran meter mano en mas sitios.... que algo bonito y pensado no tiene la necesidad de ser caro....

Raptor Plateado dijo...

Genial.. hace tiempo me accidente y en el hospital la verdad hace falta algo que te recuerde que saldras biende ahi.. a mi izquierda una señora que sacaba todo lo que le queria decir a su familia respecto a como se sentia quejandose toda la noche, no se si dormida o lo hacia solo por arrepentieminto, a mi izquierda unas enfermeras platicando que harian tras terminar el turno y contando chismes... creo que despues de estar en medio de dos contrastes tan grandes lo mejor seria tener un ambiente como ese en el hospital y darle lo que muchas veces pierden, calor humano... me encanto el post!! la imagen es hermosa... incluso me gustaria que asi fuera mi depa jajajaja, bueno un saludo!!! y seguimos en contacto!!!

posdata:
espero que algun dia aparesca en tu columna de favoritos!! saludos!!!

enterrement de vie de jeune fille dijo...

J'adore...

Julia