martes, 9 de febrero de 2010

Peter Pop

- ¿Qué quieres este años de Reyes?
- Un jamón.
- ¿Un jamón?, ¿estás segura?, ¿sabrás cortarlo?, ¿no se te estropeará?

Esta conversación es la que tuvimos mi madre y yo al menos un centenar de veces antes de Navidad. Tengo tanta ropa, tantos bolsos, tantos pendientes que pensé que este año me vendría mucho mejor algo útil (como un jamón) que cualquier otra cosa. Mi madre me llamaba cada dos por tres para preguntarme: ¿tú sigues con lo del jamón?. (con el mismo tono de asombro que el que pregunta: tú sigues con lo de meterte a monja).

Y cayó el jamón (que no puedo enseñaros porque a estas alturas ya está tísico). Pero no fue lo único, en casa de Mister también acertaron de pleno y es que ya os he contado en alguna ocasíón (al menos aquí y aquí) lo mucho que me gusta Peter Pan. Pues bien, los padres de Mister me regalaron un libro pop up de Peter pan que es una auténtica obra de arte.

El autor es el "ingeniero de papel" (mola esa profesión ¿verdad?) Robert Sabuda. De padre carpintero (como Pinocho) y madre propietaria de una escuela de danza, Robert hacía los escenarios para los espectáculos de su madre. Cortaba, coloreaba, pegaba...y poco a poco se convirtió en el artista que es hoy. Junto a su pareja (también editor de libros infantiles) tiene un estudio en Nueva York donde nacen páginas tan maravillosas como éstas:

En las fotos no se aprecia bien pero tiene un montón de detalles, como las cuerdas de tender y los lazos que lleva Wendy en sus manos.
O las cuerdas que atan las muñecas de esta índia.
La última página es apabullante. Cuando el barco pirata despliega sus velas sólo es posible exclamar: ohhhhhhhh
No paro de mirarlo y ahora sólo sueño con tener una colección de libros pop up (y de jamones, para que nos vamos a engañar).

Un beso y buen martes (siento el abandono de los últimos días. Estuve en Madrid ya os contaré para qué y a la vuelta tendida en la cama con un virus de estómago pero ya estoy bien y con ganas de postear más a menudo)

24 comentarios:

TinkerBell dijo...

Oohh!!! Genial!! Yo tengo una colección de libros Pop-Up! Son una pasada y para mi, Robert Sabuda es el gran genio!! Si te fijas en la imagen de mi perfil ... la relacionas con la TinkerBell del libro?? :)

CaféOlé dijo...

No me extraña que te encante ese libro. Sin verlo al natural (que seguro quees mucho mejor) ya me parece increiblemente delicioso!!! En cuanto al jamón, qué te voy a decir? No conozco a nadie a quien no le guste el buen jamón. Ñam, ñam... Muak.

srta a dijo...

me recuerdan a cuando era pequeña, estas cosas siempre eran divertidas, supongo que lo siguen siendo ;)

Un beso!

elena dijo...

qué bonito regalo!
cuídate mucho eh! :)
un besazo

Sue dijo...

Este tipo de libros Pop-up siempre me han encantado. Tengo algunos que me regalaron cuando era pequeña guardados en casa de mis padres.
La idea del jamón como regalo de Navidad es estupenda, a nosotros nos regalaron unos quesos y los aprovechamos mucho más que la mayoría de regalos.

MONICA dijo...

Ohhh :D qué bonito y cuantos detalles, voy a conocer un poquito mejor a Robert Sabuda, Gracias Miss Rosenthal.

Tengo unas fotos pendientes para enviarte, ya te enviaré via mail. besitos y feliz martes para ti tb.

Ah! dijo...

Estaba leyendo el post y de repente me "visto" escuchándote como cuando uno se sorprende soñando en otro idioma, así, sin darse cuenta :)
A hacer estrellaaaas!********

¿Cuándo has estado en madrid? la Srta. Pin ha ido este finde.

HollyGo dijo...

Ya tenemos dos cosas en común en un solo post. Que nos encanta Peter Pan y que hemos padecido ese virus de estómago que está tan de moda en Madrid.
El libro es una pasada, cada vez veo más cositas hechas con esta técnica. A ver si busco los libros de este tipo que tenía yo de pequeña.
Bs!

las sandalias de ana dijo...

qué bueno, para cuidar el estómago y la cabecita! me encanta!;)

la casita de wendy dijo...

ES genial1!! Yo tengo el de alicia en el pais de las maravillas, es del mismo autor y es alucinante...
Un beso ♥

M. Lorena dijo...

Que bonito!!!!! estos reyes le trajeron a mi primo uno de estos libros y la verdad es que son impresionantes. Mucho más elaborados que los antiguos.
Auntenticas obras de arte.
Un saludo, Lorena.

mikapoka dijo...

it's amazing!

Esti dijo...

ese virus estomacal también me visitó a mí hace unos días,es muy viajero. Espero que no vuelva ni por tu casa ni por la mías, que es muy pesado.
el libro es precioso; yo también ando encantada con una versión pop up de El Principito que es una pasada. A la gente que hace cosas tan bonitas habría que pagarles el doble.
Pasa una buena tarde!

Raptor Plateado dijo...

me encantan los pop up book.. de verdad me encantan!! creo que son lo mas cercano a los libros fantasticos, como con unos cuantos dobleses e imaginacion puedes crear verdaderas obras de arte... me alegraste el dia Miss de verdad me loa legraste!! ahora ya se que regalarte cuando cumplas años( un Jamón)jajajaja cudiate, estamso en contacto, espero algun dia ser de tus favoritos!!! y leer mi blog en la lista laterald e tu blog jajaja, slaudos y buen dia!!!

doubleclothblog dijo...

Jooo tus suegros son lo más!!! Y anda que repartes jamón guapa!! Que calladito te lo tenías eh??? jaja

Un beso

Torpedita dijo...

Ponte buena del tó, Miss que se te echaba de menos!!
El libro es una chulada y lo del jamon
brutalll!!! un año pedí una quesera y flipé cuando llegó la mañana de Reyes :)

polarité dijo...

Así da gusto recibir regalos :) Es una preciosidad. Besos

(Os recordamos que estamos de concurso en www.elatelierdepolarite.blogspot.com, y quedan pocos días!)

Caterina Pérez dijo...

...es precioso el libro! que suerte de suegros!
...sabes que este verano me leí Peter Pan por tu culpa? Y me encantó. (...de hecho lo expliqué en un post postvacacional ;) )

cuidate...calditos de jamón para acabarte de recuperar de este virus...je,je..

meloenvuelvepararegalo dijo...

Mmm... qué bien que tuvieras los dos regalos. Yo también hace poco que acabé el jamón y porque ya he desmontado el jamonero que sino, me pedía otro ya!
Los libros pop-up los estoy empezando a descubrir y admirar, son impresionantes.

meloenvuelvepararegalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gretelain dijo...

Que bonito libro!!!!
Oye, esta tarde me voy a Estocolmo, a casa de María! Yujuuuu!!

Alicia dijo...

Inaudito! otra más que ha caído rendida a los pies de Robert Sabuda, el fin de semana pasado estuve haciéndole fotos a mis 3 últimas adquisiciones, Peter Pan, Alicia en el Pais de las maravillas y El Mago de Oz... los descubrí gracias a Tinkerbell de Fácil y Sencillo y me quedo embobada viéndolos, son pequeños tesoros de ingeniería en papel.
Feliz finde!

新年快樂 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

新年快樂 dijo...

腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙