jueves, 11 de marzo de 2010

El muro al revés


Ya había visto antes ejemplos de "graffitis al revés" (reverse graffitis) pero me sigue pareciendo una idea fantástica. En vez de ensuciar las paredes, los artistas se dedican a limpiarlas.

Éste que vemos es de un grupo de estudiantes de la ciudad de Durban (Sudáfrica) en el que escogieron como lienzo un muro ennegrecido junto a una carretera. Guiándose por unas plantillas, fueron limpiando selectivamente algunos trozos y dieron vida a este mural lleno de árboles y bancos de peces.

Al parecer, mientras estaban rasca que te rasca cepillito en mano, se pararon varias patrullas de policías para ver si tenían algún tipo de permiso. Ellos contestaron negativamente a lo que los polis, levantaron los pulgares en señal de aprobación y les dejaron que continuaran. Me imagino que no se vieron con fuerza para detener a gente que se pone a limpiar las paredes voluntariamente aunque se tratara de unos graffiteros.

Me hubiera encantado la cara de esos polis mientras se preguntaban: ¿les detenemos?
Un beso y buen jueves.

14 comentarios:

lamelimon dijo...

oooh...es precioso! con tu permiso lo comparto en mi facebook!

MAKING ICONS dijo...

las ideas sencillas y ecologicas son las mas inteligentes!!!!adoro esta iniciativa!!!!

horra!horra! dijo...

que buena idea y precioso resultado!

Adri dijo...

Me parece muy chulo lo que hacen. Esto sí es arte y no, con todo el respeto, algunos graffitis que sólo son letras enormes sin ninguna intención artística.
Muy guapo!

Superkitina dijo...

totalmente de acuerdo, esto SI QUE ES ARTE. y sin tener q estropear nada ni molestar a nadie,

Marite dijo...

Pues es muy bonito, además no pueden detener estas obras de arte! xq a diferencia de los grafitis, para mi gusto, estas, se integran en el paisaje.

Besos y feliz dia.

Gelen dijo...

¡Menuda idea más bonita!

Ojalá Madrid se llenase de gente como esta...

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

¿por qué son incapaces de apreciar el street art, que es una de las bellas artes mas interesantes, inmediatas y menos contaminadas?
Porque no quieren aprender.

Señor Werty dijo...

Eso mismo hice yo en el camino de entrada de mi casa, bueno escribí Hugo en grande hehehe

Sau2

Raptor Plateado dijo...

Los impactos positivos son mucho mas benefico que los impactos negativos.. pese a que me gustan los diseño de grafiti (algunos) creo que es esta idea es de lo mas genial... pasando a otro tema veo que no quiciste entrara al juego de los olores... espero no haberte incomodado es la primera vez que me tocaba.. en fin.. saludos y nos leeremos.. cambio y fuera

Los tesoros de Senda dijo...

Esto me suena a algo... dentro de poco lo podrás descubrir.
Bss Miss
Yolanda

Is@Hz dijo...

Me ha llegado al alma. Ahora toca buscar un muro sucio...¿?

Dumbo dijo...

oh, esto no lo había visto nunca...! me encanta y me da rabia que no se me haya ocurrido a mi :)

Colectivo Satelite dijo...

Una idea estupenda, lo tomo prestado para el blog del colectivo.
(Yolanda)