jueves, 25 de marzo de 2010

Una calle de Paris


Hace ya tiempo, Modesto Martinez nos demostró que para tener tu propia calle en el centro de Madrid, sólo hace falta una escalera, un par de colegas y mucha cara . Pues bien, ahora Julien Berthier da un pasito más y no sólo se hace con una calle sino con una casa.

No es un ocupa, es un artista francés que juega con el sentido del humor y pone en valor lo absurdo en la mayoría de sus obras. He pasado un buen rato riéndome con algunas de sus propuestas pero, sin duda, la que más me ha gustado ha sido ésta:

Aprovechando un saliente de una calle de Paris donde normalmente los graffiteros dejaban sus pintadas y los borrachos sus orines, Julien montó la fachada falsa de una casa. Sólo ocupó 10 centímetros de espacio público y tardó 30 minutos de un sábado por la mañana.

En la fachada (que fijaron con pegamento) pusieron una puerta y una placa.

Hoy, después de más de cuatro años, su casa sigue en pie. Me pregunto si habrán probado a enviarse una carta, a ver que cara ponia el cartero.
Pero el arte de Julien no tiene límites. Si la casa no tiene terraza él te monta una en un periquete.

Otra de las obras que más me ha gustado ha sido "Balcón Adicional" (que además actualmente forma parte de la exposición colectiva "Cosas que sólo un artista puede hacer" en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo). En esta intervención, Julien montó distintos balcones (hechos con resina) en aquellas casas que carecían de uno.

Desde luego, hay cousas que só un artista pode facer (es que dicho en gallego suena más bonito).

Un beso y buen jueves

19 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Que bueno Rosenthal!!!
Vuelvo a intentarlo esta tarde

Adri dijo...

Buenisimo!!!
Idea brillante y buena ejecución!
Ya podría haber más artistas así.

Caterina Pérez dijo...

:D

...pues sí, en gallego suena genial!

noneta dijo...

Lo del balcon es genial, más ahora que casi todas las casas modernas las hacen sin. Ahora seguro que algún vecino envidioso te busca las cosquillas para meterte un paquete.

CaféOlé dijo...

Menudo puntazo!!! Bss.

lamelimon dijo...

la idea de la puerta me ha dejado boquiabierta...esto habria que venderselo a los ayuntamientos! cuanto se ahorrarian en limpiar graffitis y el asunto esquina-meadero ya no te digo!
Los balcones me dan un poco de yuyu...se puede salir?...ays...no se si me atreveria a asomarme al balcon postizo...

merymun dijo...

está genial!! me encanta la puerta ahí en medio de la nada...seguro que la gente ni se ha enterado! apuesto a que con el descontrol que hay en Correos alguna que otra carta les llega! jajaja!

Raptor Plateado dijo...

Me paree muy interesante la situacion sobre todo por qu un artista puede viajar a loirreal sabeindo que esta parado en la realidad.. diarian que podemos volvernos locos y cruzar la linea de la cordura pero al mismo tiempo regresar.. eso solo un artista lo puede hacer...

Superkitina dijo...

genial, genial GENIAL.

Señor Werty dijo...

Que fenómeno ¿la pondrá a la venta?

su2

toxogirl dijo...

Me ha encantado!!!
Y le ha durado 4 años, É certo, en galego soa moito mellor!!!biqiños!!!

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Los artista tenemos recursos.
Ante la carencia, nuestra imaginación se crece.
Es maravilloso ser artista.

MAKING ICONS dijo...

enamorada de las mentes creativas!

Ah! dijo...

Una buena razón para organizar un viaje a Vigo...Yo pongo casa!

("...aiii, tenche cousas do demo" que diría mi abuela: )

Feliz finde amore!

Modesto dijo...

Este post me ha gustado especialmente... te leo todos los días.

Saludos, Modesto (el de la calle... :-) )

JanuskieZ dijo...

Hi... Looking ways to market your blog? try this: http://bit.ly/instantvisitors

mer dijo...

Me acaban de mandar tu enlace y estoy encantada con el artista que hace terrazas, yo estoy a punto de hacerme una en el andamio que me han colocado desde hace 6 meses en la fachada, lo adorno un poco y voila!
Lo de la fachada en la calle divertidísimo, con un buzón ya sería la bomba.
un beso.

Doublecloth dijo...

Que grande modesto y que grande tu blog!!!

Un besazo

enterrement de vie de jeune fille dijo...

Excellent... j'adore...

Julia