viernes, 12 de marzo de 2010

La madre de todos los quesos

Se acerca el fin de semana y va apeteciendo salir y tomar alguna tapita. ¿Qué os parece ésta? Tiene un pintón, ¿a qué sí? Pues es queso hecho con leche materna.

Su creador, el chef y restaurador Daniel Angerer es un apasionado de los ingredientes naturales (huevos de corral, verduras ecológicas, etc) dio un paso más con el nacimiento de su hija.

Al parecer, su mujer tenía mucha leche, más de la que necesitaba para alimentar a la pequeña Arabella de cuatro semanas de vida así que empezó a congelarla para donarla a un banco de leche de Haití y poder ayudar a esos niños que se han quedado sin madres. Pero el tema de la donación es más lento de lo que ellos esperaban así que, mientras tanto, tenían un montón de leche congelada que iban a tener que tirar porque empezaba a abarrotar el frigorífico.

Así fue como Daniel decidió hacer queso de la leche materna de su mujer. Al principio no le pareció muy ético pero al ver que su pareja estaba de acuerdo y su hija bien alimentada con un montón de leche de sobra se lanzó.

En su blog pone la receta por si alguien se anima. Parece muy facilita (dos tazas de leche materna, dos tazas de leche de oveja o vaca, yogurt, cuajada y sal marina).

Estos son Daniel y Arabella, padre e hija que ahora comparten alimento.

Yo no soy nada escrupulosa con la comida, al contrario, me encanta probar cosas nuevas así que no tendría ningún problema en probar ese quesito y menos al ver la buena pinta que tiene.

¿Quién más se animaría?

Buen fin de semana y quesitos (como dice una buena amiga)

15 comentarios:

MAKING ICONS dijo...

Que pinta de Bien nutriah tiene Arabella, la verdad que al leer me ha dado un poco de yuyu pero tiene una pinta....ñami!

TinkerBell dijo...

Yo tb he leido la noticia ... la verdad no sabria que hacer!

** besitos!

Señor Werty dijo...

Mmmm voy a consultarlo con mi mujer, teniendo los ingredientes en casa mucho mejor hehe

Sau2

Ah! dijo...

Aysss, a mi si que me da cosa, yo creo que si lo sé, no lo probaría.

Feliz fin de semana!

Lyn dijo...

Yo, yo! me encanta el queso y algo así, seria totalmente diferente.
Ademas Daniel le ha dado una pinta a ese queso, q no tiene desperdicio.

Raptor Plateado dijo...

WOW esto es algo que nunca me hubiese imaginado a simple vista tiene buena pinta.. y no es que sea idiatico, tendre que esperar a que mi damita produsca este lacteo... jajajaja muy interesante post!!!

grossomodo dijo...

uy no Miss! con eso si que no me atrevo! pero bien pensado si tomamos leche de vaca que tambien es un fluido corporal... no se por que me da tanto yuyu el comer leche humana ...

Torpedita dijo...

Ya sabes que el queso desde pequeña me ha vuelto loca,loca perdía, ante un trozo de cabrales pierdo los papeles.

Esto me parece entre bonito,rico y sobre todo original.El día del cumpleaños habría que felicitar también a las madres, y no solo cuando de pequeño si no también cuando cumples 40-5 (como es mi caso el próximo domingo :)

Lo probaría sin dudarlo,
mi madre me alimentó con leche y con quesitos
¿por que no?
Quesos mil! y buen fin de semana!

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

A mi todo lo relacionado con la lactancia y la leche materna y sacar la teta me da un asco asqueroso, no lo soporto.

Fisterra dijo...

Tiene una pinta estupenda, y es que el queso (cualquier queso) me vuelve loca, y la lactancia materna también.
Blanca, de verdad te da asco la leche materna? De verdad te da menos asco asqueroso la leche de vaca tratada, en polvo, mezclada con agua, y con mil ingredientes en un laboratorio para alimentar a un ser humano que la leche producida por otro ser humano que, normalmente, suele ser su madre? Has pensado en cómo "se fabrican" los bebés? Un hombre y una mujer practican sexo, un acto en el que las tetas suelen tener un puesto importante, el hombre eyacula sus "fluidos" dentro de la mujer, y de ahí al bebé a la teta sólo hay 9 meses, eso también te da un asco asqueroso? A mí hay muchas cosas que me dan asco, la verdad, pero una madre amamantando a su hijo/a con la leche que sale de sus pechos no está entre las cosas más asquerosas de este mundo, me temo.

Dumbo dijo...

hace poco estuve viendo tutoriales sobre cómo hacer jabón y di con uno que también usaba leche materna. de entrada me pareció súper buena idea, pero al leer los comentarios del video la mayoría lo dejaban fatal y les parecía indignante desperdiciar la leche de teta para hacer jabón (y eso que la chica tenía excedente, como pasa muchas veces) y que si era asqueroso y blabla.
no sé muy bien por qué estas cosas producen tanto yuyu cuando se trata de humanos (que sacan su leche de forma natural y voluntaria) y en cambio nos parece normal tener dosmil vacas apretujadas unas contra otras sin espacio vital y sin poder moverse y una máquina horrorosa succionándoles toda la leche de forma contínua (a parte de todo el resto de cosas espantosas que les hacen) y contra su pobre voluntad y bienestar.

en fin, que yo no sé si me lo comería porque con las comidas yo sí soy muy escrupulosa (y no sabes la rabia que me da ser tan finolis!), pero me parece un uso perfectamente lícito.

por otra parte es curioso que los humanos seamos los únicos mamíferos sobre la faz de la tierra que una vez dentados sigamos alímentandonos de leche materna (humana o animal). si empezamos por ahí, todas las leches deberían darnos grima y ser una bebida antinatural.

ea, ya me he explayado.

FELIZ DOMINGO!

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

@Fisterra: Ya sé que es antinatural pero a mi me da un asco tremendo todo eso, ya tuve hijos y les di de mamar y fue espantoso, no me gusta nada, en realidad lo natural tan cerca de lo animal me repugna, es así, aunque suene aberrante.
Y hoy en día que no practico sexotambién me parece como violento, me encanta mi actual vida monacal. Solo me interesa la paz interior.

Mar de Color dijo...

A mí tampoco me hace mucha gracia, no tanto como para darme asco o escandalizarme, porque la idea me parece buena. No sé, entiendo que entre ellos que son familia vale, pero de una persona que no conoces me da cosilla. En realidad ese es mi problema, porque creo que si fuera queso realizado con mi leche igual sí me parecería estupendo comerlo...

2012天氣晴朗 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭

2012天氣晴朗 dijo...

腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙