jueves, 4 de marzo de 2010

Las mil y una noches





Mister dice que tengo un don para dar con el apartamento perfecto cuando viajamos y me lo estoy empezando a creer porque no puedo imaginar un lugar mejor que la casita en la que nos hemos quedado en plena Medina de Fez.

Muy cerca de una de las puertas principales (lo que está genial para orientarse en las laberínticas calles de la Medina) la casa era tal y como me prometió su propietaria, Josephine , vía e-mail.

Josephine Kwan es australiana y, según nos contó, no entraba en sus planes tener una casa de huespedes en Fez pero se enamoró de la ciudad durante un viaje y decidió volver para pasar un año. Su hijo también se enamoró pero no sólo de la ciudad sino de la vecina de la nueva casa de su madre y decidió comprar otra casa. Josephine arregló las dos viviendas, la suya se convirtió en un Riad de tres habitaciones y, la de su hijo (en la que nos quedamos) en la casita a la que vuelve siempre que puede con su ya mujer (la vecina) y su bebé.

La casa estaba decorada con un gusto exquisito. Nada más entrar estaba la cocina y uno de los cuartos de baño.



Al subir la escalera nos encontrábamos con un patio que daba acceso al salón (donde cada noche nos terminábamos una botella de vino mientras escuchábamos a Edith Piaf).






Al otro lado del patio nuestra habitación.


Y después de un nuevo tramo de escaleras la habitación de Pili y Ale, amigos de toda la vida y compañeros en este viaje.

Y el segundo cuarto de baño.


Lo mejor de todo eran los desayunos en el patio que nos traían cada mañana con pan recién hecho, mermeladas caseras, té moruno, dátiles...


Y la terraza, con dos niveles, desde la que se supervisaba gran parte de la Medina.


s



Al mirar al frente veíamos un enjambre de tejados y antenas (algo que no falta en ninguna casa, por muy pobre que sea).




Y al mirar abajo veíamos una callecita estrecha en la que nos encontramos escenas como ésta: un burro repartiendo el butano.

Lástima que no hizo mejor tiempo para estar en la terraza porque me imagino lo bien que se tiene que estar en las noches de veran

Nos contó Josephine que uno de los motivos por los que decidió volver era porque adoraba como los franceses pronunciaban su nombre. Nos pareció una buena razón para volver y ahora nosotros, gracias a su casa, tenemos otra.

Un beso y buen jueves.

12 comentarios:

Encarna dijo...

wowoww! Vaya apartamento si señor.
Qué guay oye echar unos diitas por allí. Muy buena elección!

Pantxa dijo...

Sí que tienes un don para esto. ¿Dónde encuentras estos sitios tan increíbles?

lamelimon dijo...

pues si que tienes buena estrella con los apartamentos! cuando vuelva a ir de viaje te voy a pedir que me ayudes con la reserva! :)

slak dijo...

la casa se ve super acojedora... y ese desayuno también tiene muy buena pinta!!

CaféOlé dijo...

Jo, qué envidia! Esa casa tiene muchísimo encanto!!! Un besito.

Marite dijo...

Vaya! Este pueblecito pertenece a marruecos verdad? MMmmm me encanta.
Espero que la paséis bien tu, mister, y vuestros compañeros. Seguro que es un viaje inolvidable.

Besines.

Ivana dijo...

que maravilla!
cuando me vaya de viaje te pediré consejo! ja! ja!
besitos

deta dijo...

mmm...yo quiero!

Raptor Plateado dijo...

La verdad la casa se ve encantadora.. no habia visto algo así... me gusto mucho.. me recuerda a la pelicula de jason bonr identidad desconocida, por la fotma de los techos tan pegados.. no se por que.. en fin muy buenas fotos.. espero te hayas divertido tu y el miss.. nos veremos...

elena dijo...

qué lugar tan encantador, de ensueño!
un abrazo

Caterina Pérez dijo...

madre mía miss!! tu sí que sabes!...míster tiene razón! (igual pdría aparecer la prima de los beatles: una agencia dedicada a encontrar los mejores alojamientos del mundo;) )

Victoria dijo...

Hola Srta R.
Que cool esta ese apartamento!
Soy fan de Marruecos, entre otras muchas cosas porque mis padres nacieron en Tanger, aunque son españoles (andaluces), yo naci en Caracas pero vivo desde hace mucho en Brooklyn, NY, ya me lie con mis origenes …Bueno el hecho es que he ido muchas veces a Marruecos pero nunca me he quedado en un apartamento taaaan bello y me encantaria tener los datos para proximos viajes, sera possible tener las señas de Josephine?? (mi email vmedialdea@nyc.rr.com)
Leo con frecuencia tu blog, me gusta mucho. Gracias y n abrazo.
Vicky