martes, 9 de marzo de 2010

Maldita virgen de la cueva


En Málaga, como en gran parte del país no para de llover. La diferencia es que aquí no estamos acostumbrados así que, además de la incomodidad de ir por la calle esquivando charcos y goterones, hay que sumarle el riesgo de cruzarte con uno de los muchos kamikaces al paraguas. Y yo me pregunto: si hay que pasar un examen teórico, otro práctico y un montón de clases para conducir un coche ¿por qué la gente puede conducir algo tan peligroso como un paraguas sin carnet?

En las últimas semanas he sufrido tres accidentes. El primero, una colisión de frente en una vía estrecha. Una señora (¡mujer tenía que ser!) me arrolló y enganchó mi gorro que salió despedido directo a un charco. Ni siquiera se paró. La segunda, un adelantamiento por la derecha que acabó con una de las varillas del paraguas del otro en mi oreja. La tercera anoche mismo, con nocturnidad y alevosía, porque vi perfectamente como el kamikace en cuestión me miraba antes de darme con el paraguas en la nuca.

Así que yo voto por un carnet por puntos también para los conductores de paraguas y, a la cuarta infracción, que se los quiten y se mojen. ¡Qué menos!

¿Y que tiene que ver esto con el bolso del principio? Pues no mucho pero necesitaba ver algo alegre entre tanta lluvia. Y este bolso lo es.

No se si me ha gustado por lo bonito que es o por su nombre "Flower picnic". Me recuerda a esos maravillosos años en los que en esta época se podía tomar el sol en las terrazas o ir de picnic a la playa o al campo. Es un maxi bolso donde cabe todo, hasta un pedacito de prado sobre el que sentarse.

Es del marca holandesa Marlous De Roode que, según cuentan, hacen complementos de moda con sentimiento. Buscan sorprender con estas piezas hechas a mano con formas orgánicas y donde mezclan técnicas tradicionales con otras más experimentales.

Por lo menos, mientras deja de llover, tenemos algo bonito a lo que mirar.
Un beso y buen martes.

Sound Track: a este post le pegaba una canción preciosa de Surfin' Bichos que se llama La Estación de las lluvias pero no la he encontrado:(

10 comentarios:

Desde mi ventana dijo...

Y que lo digas,en Madrid estamos igual....pasados por agua y además muertos de frío.A ver si la primavera asoma la nariz de una vez.
Buen día,
Cecilia

vaio dijo...

me encanta el bolso naranja! quiero uno! jejeje

Una amiga que es de Bolivia en vez de la virgen de la cueva, cantaba de pequeña: que llueva, que llueva, la bruja está en la cueva!

Superkitina dijo...

y q lo digas... es un horror la lluvia, la gente y todo. ademas del carnet tendriamos q llevar intermitentes detras de las orejas o algo, para no comerte a la gente cuando se para en seco, o cuando se cruza en tu camino. argh.

lamelimon dijo...

jajaj, creo que en Barcelona, dado el volumen de turistas distaidos vayas donde vayas, estamos acostumbrados a sortear obtaculos :)
Ayer una nevada tremenda que colapso toda la ciudad...pero estaba todo taaan bonito!

ayss...me encanta el corset con las bolsas al lado!!

Raptor Plateado dijo...

Aqui en mi ciudad el peor problema es que un conductor de carro te moje cuando pase junto a ti.. pero bueno espero soluciones pronto tu problema con los paraguas y sus conductores antes de iniciar una revolución... Bueno pasando a otro tema tengo un regalo para ti en mi blog.. se que soy nuevo en esto pero espero me sigas el juego.. jajaja porfa visita mi blog para ver lo que tengo para ti...

Pantxa dijo...

Como parawista profesional he de decir que es verdad. En las zonas de secano sois un peligro al mango!!! (que no al volante...) ;D

La Ballena Elena dijo...

Nadie podrá decir que el bolso rosa no es cómodo de llevar
Estaba tan bonito Barcelona ayer Rosenthal!!!

Alicia dijo...

Una de las cosas buenas que tienen los inviernos gallegos es que te sacas un máster con prácticas incluidas de uso y productividad del paraguas, hay temas especiales, lluvia cruzada, viento fuerte,... el objetivo: aguantar con el mismo paraguas dos años seguidos :)

violeta dijo...

habrá que tratar de poner de moda los chubasqueros... o los gorros estos de lluvia!

Aitana dijo...

En Galicia si estamos acostumbrados a la lluvia pero alli tampoco saben conducir un paraguas.
Todos al grito...carnet de paraguas YA