lunes, 8 de marzo de 2010

Cada día se aprende algo nuevo

¿Quién no ha querido alguna vez aprender a hacer meteoritos en miniatura? ¿Y a cultivar setas o interpretar los sueños? Pues en la escuela Trade School es posible. Está promovida por OurGoods una comunidad de artistas, diseñadores y gestores culturales de Nueva York y se basa en el intercambio de experiencias. Cada uno enseña lo que sabe y aprende lo que le apetece. Nadie paga por aprender ni cobra por enseñar.

En la primera imagen están las fotos del taller de cómo fabricar meteoritos en miniatura (¿pensábais que era de coña?) y, en las siguientes, el curso para comunicarse con los fantasmas.

También hay clases más terrenales como la de hacer mantequilla...
O como hacer tintes y jarabes a partir de hierbas naturales...
O el de hacer tejidos más sostenibles, más versátiles, más coloridos y, definitivamente, más divertidos.
Las clases han durado un mes y ahora buscan local para repetir la experiencia.

Se me ocurre que podíamos montar algo parecido a través de los blogs. Una especie de intercambio de experiencias entre todos los que nos dejamos caer por aquí. ¿Qué sabes hacer tú? ¿Qué te gustaría aprender? Yo podría dar un master sobre inventar excusas creibles para cuando llegas tarde a los sitios. ¡Soy buenísima de verdad!

Vía: Endtopic

7 comentarios:

CaféOlé dijo...

Chica, menudas asignaturas más rompedoras, no? Meteoritos en miniatura y comunicaciones con el más allá? Qué fuerte!!! Ji,ji. Un beso.

lamelimon dijo...

jajjajaja...creo que la clase tendria que ser compartida, pues a excusas por llegar tarde nadie me gana! soy una tardona patologica....nome siento particularmente orgullosa...pero en fin, es otra de mis 'habilidades'. Si sigues adelante con la idea yo me apunto!

Encarna dijo...

jajaja, qué gracia me ha hecho el comentario de CaféOlé. Admiro mucho ese tipo de metodología. ¡a compartir el conocimiento esta claro!

Pantxa dijo...

Hummmm...Yo puedo enseñar a ver señales por toda partes. O a creer que ves señales. Soy expertísima!!! muajajaja

noneta dijo...

Menudos cursos, yo me conformo con aprender ganchillo, algo en mi no va bien...

Raptor Plateado dijo...

Muy buena idea.. yo se hacer esculturas de plastilina... figuras de todo tipo,ese es mi fuerte.. me gustaria aprender a serigrafear o pintar sobre playeras... si haces eso de intercambiarnos conocimientos entre bloggers.. yo le entro!!!

Natalia dijo...

Yo me apunto!! puedo enseñar a borrar datos importantes del ordenador. Aunque debería aprender bien como se hace primero... lo hago sin querer pero me sale de muerte. Y me viene genial aprender lo de las escusas, que no se poner la cara adecuada y se me nota mucho