martes, 27 de abril de 2010

grapa y papa


No sé si tiene más de arte o de paciencia pero lo cierto es que el trabajo de Peter Root tiene una buena dosis de ambas cosas. Y si no, mirad esta ciudad hecha con grapas.

Como él mismo explica, sus creaciones requieren mucha mano de obra. Normalmente, repite el mismo elemento como si de un mantra se tratase.

El resultado siempre tiene un punto frágil y efímero, continuamente amenazado por episodios micro-apocalípticos como un soplo de aire o la caída de una hoja.


Esta otra instalación está hecha con trocitos de patatas que, gracias al almidón, se van secando actuando como pegamento natural (porque esa es una de las normas de Peter: nada de pegamentos, cintas ni cualquier forma de fijación artificial). El resultado es realmente espectacular.
Cuantas veces habré escuchado a mi madre decir entre dientes: ¡qué paciencia hay que tener! cada vez que hacía una trastada y ahora que veo la delgada línea que diferencia el arte de la paciencia no entiendo de que se quejaba tanto.

Un beso y buen martes.

11 comentarios:

CaféOlé dijo...

Flipante, no? Vaya una paciencia que tiene este hombre!!!
Un post súper interesante!

Raptor Plateado dijo...

WOW que inetresante mi mama tenia muchas grapas en su habitacion de niño me gustaba armar estructuras y romperlaws con mi godzilla jejej creo que me recordo ami infancia.. gracias Cris..

elena dijo...

wow!!, qué maravilla!
un besazo

también con grapas: http://www.creativeandsons.com/blog/2010/02/aggravure/

mer dijo...

la ciudad de grapas me parece preciosa!
besos.

Gratis total dijo...

impresionante!

Is@Hz dijo...

Como siempre, me ha gustado cómo lo explicas. Un saludo y sigue deleitándonos con esta extraña humanidad.

La Ballena Elena dijo...

Me encanta la ciudad grapadora

2012天氣晴朗 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙

Mar de Color dijo...

º.º
alucinante

MAKING ICONS dijo...

Lo flipooooo!
Yo ademas que poseo pezuñas por manos!!!!!
Son auntenticas maravillas, las de grapas especialmente, pero me pregunto que tipo de maniatico será este hombre....tiene que tener unas manias de aupa!!!!rozando la neurastenia (y lo digo con todo el cariño, que yo tb lo soy un poc...)
Tenia una camiseta que me encanta que tenia escrito: RAROS SOMOs TODOS, me encanta

Superkitina dijo...

me quedo con las grapas. que paciencia!!! pero las fotos son preciosas