martes, 4 de mayo de 2010

La Noche en Blanco de Málaga


Por más que lo intento, no encuentro el tiempo para el blog últimamente (ni para eso ni para otras muchas cosas que para mi son importantes). ¡No sabéis como lo echo de menos!

Pero no me quejo, lo que me ocurre es muy bonito: la Madre de los Beatles está que se sale de trabajo. Últimamente hemos hecho un montón de proyectos chulos, entre ellos, uno al que le tengo especial cariño: la imagen de La Noche en Blanco de Málaga.

Ayer presentamos el cartel que es la luna sumergida que tenéis al principio. La idea era conseguir lo imposible (como casi imposible es transformar una ciudad durante una noche con más de 1000 actividades entre exposiciones, museos, conciertos...y que, al día siguiente, la ciudad como si nada) y para ello sumergimos la luna dentro del agua.

Con una noche así y un cartel así, la presentación a los medios también tenía que ser especial. Queríamos meter la luna en el agua y lo conseguimos gracias a este vídeo de animación que hemos hecho con nuestros grandes colegas de Emedialab y que es una pasada (más de 1 mes trabajando 7 personas para hacer una cadena de efectos que fuera descubriendo los principales escenarios y sorpresas de La Noche en Blanco de Málaga)


Queríamos que esta cadena de efectos "fantástica" se iniciara en el mundo real y, para ello, contamos con un cómplice de excepción: el Alcalde de Málaga que cogió con sus manos una luna que se descolgó del cielo con la que empujó tres fichas de dominó que tumbaron una cuarta ficha que ya estaba en el vídeo (creo que ayer perdí 10 años de vida hasta que no vi que todo salía perfecto pero fue muy emocionante ver como todo salía bien desde detrás de las cortinas del teatro).


Las fichas y la luna las fabricaron en tiempo record , Ilu y Mayka unas sevillanas que hacen arquitectura efímera (para cabalgatas, carnavales, etc.) y quedaron fantásticas (gracias a la ayuda de Mister y Ars que estuvieron todo el domingo pintando y a Juanito que hizo los cráteres el lunes).

Así que dejo a Miss Rosenthal descansar un par de semanas (todo lo que yo no puedo) y mientras estaré dando caña al blog de La Noche en Blanco de Málaga contando todo lo que va a suceder esa noche.

Si queréis leerme, por allí estaré y, si no, nos vemos a la vuelta con un montón de cosas nuevas.

Un beso grande, grande

17 comentarios:

Gretelain dijo...

Me parece excelente y super creativo todo lo que hacéis! Enhorabuena chicos!!

Delikatissen dijo...

Es un poster estupendo, tanto la idea como la ejecución, os felicito!!!!
A ver si puedo disfrutar aunque sólo sea un par de horas de la noche en blanco, xq yo estoy igual q tu, q no levanto cabeza del mogollón de trabajo q tengo.

Enfins... qiero un/un par becari@!!!

Un besito guapa y mucha suerte!!

lolalo dijo...

Felicidades a ti y a todos los que han colaborado en este trabajo. Te echaré de menos estas semanas pero espero que el resultado de los siguientes trabajos sea igual o mejor y valga la pena la desconexión. Un abrazo y felicidades de nuevo

el manager dijo...

chulo chulo

su dijo...

Muy bueno el cartel y todo lo demás, enhorabuena por el trabajo. un 10!

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Mi profesor de desbloqueo de energias en plan chino dice que los proyectos son malos para el hígado.

Raptor Plateado dijo...

WOW simplemente sorprendente, ese video esta genial... tengo un chorro de preguntas no se.. me siento como un niño al ver eso... la verdad que esta genial, simplemente genial... felicidades a quienes trabajaron para tener un hijo tan bello, por mi parte ayer recibimos al hijo de una amiga conincidentemente soy tio nuevamente... en fin.. felicidades y espero algun dia conocer personalmente a los cerebros tras la madre...

elena dijo...

Enhorabuena miss!!
un trabajo fantástico!, me encanta el vídeo, el cartel y todo lo que hay detrás :)
_un abrazo

marimetas dijo...

Felicidades, buen trabajo, deseo que salgo todo perfecto, seria la ginda para un buen trabajo,un saludo.

Torpedita dijo...

VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Me ha encantado!!!!!!
:)

Impresiona dijo...

Si es que sois sorprendentes....Ole, ole, y ole además me encanta que Impresiona aporte su granito a todo lo que hacéis......este año no me lo pierdo...

grossomodo dijo...

genial el video y me puedo imaginar (y solidarizarme) con el "GLUP, que salga, que salga" de la primera parte en vivo y directo. Jo Miss, que bien ir cosechando tantos proyectos bonitos!

Mararía Complementos dijo...

¡Hola!

¿Te gusta la artesanía? Te invito a mi sorteo.

¡Ánimo y participa!

Un saludo

esther dijo...

la presentación esta genial, a ver si me decido a pasar la noche en Málaga merecerá la pena seguro

MAKING ICONS dijo...

DARLING!!!!puede que te interese el ultimo post, es marca solidaria y mol cool!!!

LULÚ dijo...

GENIAL TODO EL BLOG

galiana street dijo...

que grande! Me encanta el diseño del cartel, es precioso! Si me pillara mas cerquita me plantaba en Malaga para la noche en blanco! Si señor! Con tanta crisis y malos rollos uno de los mejores remedios para olvidarse de todo, aprender y disfrutar de la vida es el ARTE! Adelante! mucha suerte!
***