martes, 25 de mayo de 2010

Pan con mermelada


Hace un par de sábados me pedí un cruasán con mantequilla y mermelada para desayunar en un bar. El camarero me preguntó: fresa o melocotón (refiriéndose a la mermelada, claro) como si sólo hubiera esas dos opciones en el mundo.

Es como si vas a una heladería y sólo te ofrecen helado de chocolate o turrón, como si no existieran más sabores.

Me acordé de Mamá Rosenthal que hace mermelada de absolutamente todo: pimientos, zanahoria y kiwi, tomate verde...Algunas les selen buenas, otras muy buenas y la mayoría espectaculares. Pero lo que más me gusta es que inventa, mezcla y prueba hasta que consigue la que más nos gusta.

Hasta tiene sus propias etiquetas (que le hicimos en La Madre) con su marca: "La Abuela Catalina"

Cuando he visto este molde de pan enseguida me he acordado de las mermeladas de "La Abuela Catalina" porque es perfecto para degustar todos los sabores. Tiene un círculo en medio para que cada rebanada se convierta en una paleta sobre la que desplegar los distintos sabores de mermelada como si de colores se trataran.




Si el pan está la mitad de bueno que las mermeladas de "La Abuela Catalina" tiene que ser la bomba.
Un beso y buen martes.

9 comentarios:

panoplia dijo...

¿Y hay alguna manera de que podamos degustar las mermeladas de "La abuela catalina"? ¡Qué ganas de probarlas me han entrado!

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

No hay nada como lo que se hace con amor.

Adri dijo...

Bufff, qué buena idea la de la paleta de mermeladas!!!!

La Ballena Elena dijo...

Todavía tenemos mermeladas de la abuela catalina en la nevera
Recuerdo con nostalgia la de plátano

Ah! dijo...

Ohhhh,estoy babeando sólo de pensarlo....

Torpedita dijo...

aposté en su día por el helado de puchero de mi madre... ummmmmmmmmmmmmmmmmmm
lo de las mermeladas me tendrás que invitar un día porque me ha dado un hambre alucinante!
Miss te echamos de menos el fin de semana... que lo sepas!!!

EmerJa dijo...

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmm! q delicia de mermeladas tiene que hacer la abuela Catalina!

Raptor Plateado dijo...

Interesante idea!! jajaja suenta deliciosa y pinta muy rico.. aunque el titulo me recordo a la tecnica que se usa para enseñar a bailar el zapateado en el son jarocho," cafe con pan... cafe con pan"... jajaja

lucia dijo...

jo tia!! hasta tu madre mola!!