jueves, 17 de junio de 2010

Compras compulsivas



Hoy he descubierto un blog que me ha encantado: Obsessive Comsumption en la que su autora, Kate Bingaman-Burt, dibuja sus compras. Lo documenta todo, desde un café hasta un i-phone.

Empezó a hacerlo hace años cuando, analizando las deudas de sus tarjetas de crédito (eso es algo muy americano, menos mal que aquí no es tan habitual eso de tirar de descubierto si no yo ya estaría en la trena) se dio cuenta que debía una fortuna de la que no era consciente. Empezó a dibujar a mano sus extractos de tarjeta para interiorizar sus gastos. Más tarde, se dedicó a fotografiar sus compras junto a los correspondientes recibos y hoy, triunfa con su blog sobre consumo obsesivo. Ha publicado un libro, vende sus ilustraciones y ha sido entrevistada en un trillón de sitios.




No sé si ha conseguido gastar menos pero dice que ha aprendido mucho sobre sí misma (por ejemplo, ahora sabe que tiene que comer más sano porque compra mucha comida basura) y, de paso, se ha convertido en una celebridad en internet.

Un beso y buen jueves.


15 comentarios:

Gretelain dijo...

Lo encuentro una idea genial!! A mi me serviriía para descubrir porque no paro de trabajar y estoy arruinada! ;)

...y un poco de diseño dijo...

ja,ja, ja.... muy buena idea!!!!

Anatomía dijo...

muy buena idea, creo que me hace falta algo pareceido...jajaja

Adri dijo...

Las ilustraciones son muy guapas

MAKING ICONS dijo...

yo no tendria tiempo para dsibujar taaaaaaanto!

grossomodo dijo...

esta mujer es fantástica,
yo intenté hacer lo mismo para obligarme a dibujar más y consumir menos...pero no dio resultado : (

quinipota dijo...

Pues es una buena idea para controlar con que nos gastamos tanto dinero!

Alicia dijo...

Me gustan sus dibujos pero a mi no me funcionaría, suelo controlar bastante lo que gasto, lo de gastar me da por arrebatos e internet para eso es lo peor, las compras por la red tienen mucho encanto.
Besos

Mónica Muñoz dijo...

Muchas gracias Miss!!
que bien que te guste!
si este año hay Loverbooking (y se puede ir) ya tendría mas material para llevar...

:-)

beso!

formentera dijo...

de cómo hacer de tus gastos una inversión. Qué rebueno! Creo que a mí me pasaría como a Gretelain. Glups :S

Maialen dijo...

si pintase todo lo que compro...no tendria tiempo para ponermelo

XAVS dijo...

q guay las ilustraciones

Torpedita dijo...

Nena yo creo que cada pavo que te gastas en ocio te lo mereces,cada libro, cada viaje, cada prenda bonita lo compras con tu sueldo que te ganas porque eres una curranta asi que deseo que lo disfrutes y los quesitos de colores a comérnoslos...

polarité dijo...

No queríamos incitar al consumo masivo... jeje pero hemos inaugurado esta semana nuestra tienda online y os íbamos a invitar a dar un paseo... Esperamos no sea demasiada tentación, o sí? :) www.mycraftycloset.com/closet/polarité

Mayte de la Iglesia dijo...

Sacando el lado positivo a una adicción....jejej
Muy bien!!