lunes, 7 de junio de 2010

Diseño subterráneo

Me imagino que para un arquitecto diseñar un loft estilo neoyorkino con techos altos y grandes ventanales tiene que estar chupado. Lo realmente difícil tiene que ser diseñar espacios con menos encanto como un, dos, tres, responda otra vez: un parking público.

Si, un parking público en principio no parece muy emocionante pero el estudio de arquitectura de Teresa Sapey (Madrid) demuestra que también puede serlo. En su página he visto tres ejemplos de aparcamientos que me han encantado porque consiguen captar el ambiente de cada barrio.

Éste primero es de Chueca. Luces de neón rojas, referencias sexuales y señalética ambigua.


En Valencia, el Parking de la Plaza Cánovas también rompe con la imagen que todos tenemos de un aparcamiento oscuro y aburrido.





Y por último éste en Puerta América en el que las palabras son las protagonistas.

Por primera vez en mucho tiempo, hecho de menos no tener coche.

Un beso y buen principio de semana.

11 comentarios:

Señorita Puri dijo...

con todos mis respetos pero el de rojo parece un puti

Oneirico Estudio dijo...

yo estuve en una conferencia de Teresa Sapey, y es increíble. El tema de los parking me parece muy interesante, ya que todos son iguales.

buen post. gracias.

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Da gusto que nos esforcemos todos en hacer cosas que apetecen, así da gusto aunque tengas que trabajar...

toxogirl dijo...

La verdad es que son espacios superdesaprovechados!!!y donde la gente que tiene coche pasa mucho tiempo; estos tres me parecen ejemplos estupendos de como hacer mas bonitos unos lugares tan fríos!!!besitos de lunes miss!!!

mer en madrid dijo...

Los de madrid ya los conocía, pero los de fuera, no. Sapey ha reinventado los parkings! ya no son lúgubres ni sucios gracias a ella.
Besos.

...y un poco de diseño dijo...

me encantan!!! es una manera de que todos podamos disfrutar de un buen diseño. me parece genial que se preste una especial atención al diseño urbano.

Raptor Plateado dijo...

se ven muy llenos de vida.. de verdad llenos de vida, me recuerdad a las pelis futuristas con tanta luz neon!!! algo asi como volver al futuro!!!

formentera dijo...

magnífico!

Estercity dijo...

Me encantan , especialmente el rojo.
No conocía estos diseños pero los voy a cotillear en cuanto tenga un rato

Smilax dijo...

un buen ejemplo de diseño [contemporáneo] subterráneo es el metro de estocolmo.

una pasada

salu2 =)

Smilax dijo...

un buen ejemplo de diseño [contemporáneo] subterráneo es el metro de estocolmo.

una pasada

salu2 =)