miércoles, 9 de junio de 2010

Fotos de gente haciendo fotos


Una vez un amigo me dijo -mientras me disponía a enseñarle las fotos de un viaje a Japón- que odiaba a la gente que, cuando viajaba, hacía fotos de niños. Mister y yo nos miramos pensando "pues te vas a hartar, hermoso" porque la mitad de las fotos de aquel viaje eran de críos.

Y es que, cuando cojo la cámara, cumplo con rajatabla cada tópico de fotógrafo novato. Además de fotos de niños (tengo una colección que ya la hubiera querido Michael Jackson), hago fotos de mis propios pies, de desconocidos y ahora he descubierto un nuevo topicazo: fotos de gente haciendo fotos.

Y no soy la única. El fotógrafo Alan Powdrill tiene una colección fantástica de fotógrafos desconocidos cazados en el momento de disparar una foto. Cambian los escenarios (las fotos están tomadas en Roma, Londres, Madrid...) y las personas pero, lo que no cambia, es el gesto concentrado de la gente tratando de congelar ese segundo para siempre.






Y estas dos fotos son mi aportación personal, tomadas el año pasado en Paris.

¿Y vosotros qué? ¿También os ha dado alguna vez por fotografiar a gente haciendo fotos? Apostaría a que sí.

15 comentarios:

Anacleta Coqueta dijo...

Jaja, pues me han encantado!

XAVS dijo...

Me encantan!!!

MAKING ICONS dijo...

toda una tendencia, para ejemplo los boggers-star facehunter y esa casta que se sacan fotos entre ellos todo muy divinos, y pudes ver una foto de 3 o 4 personas sacandose fotos mientras se sacan fotos!
han hecho hasta una editorial!

Pantxa dijo...

Un colega, fotógrafo para más señas, pasó una época obsesionado con sacar ese tipo de fotos. Ya ves :D You're not alone!

Gretelain dijo...

Geniales!!!

...y un poco de diseño dijo...

jajajajaja!!!!! qué buanas!!!!!

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

El quid de la cuestión no está en la cuestión en si, sino en la intención.

marimetas dijo...

Me encantan,me siento indentidicada, y es curioso como perdemos la compostura y nos centramos en un segundo infinito.

Is@Hz dijo...

Mi obsesión son las fotos de sitios emblemáticos en obras, como si mi paso por allí quedara congelado en el tiempo. La torre de Pisa con una parte en obras -por poner un ejemplo-, sólo es así en ese momento; de otro modo parecería una postal sin más. Cuando los veo en obras me hace más ilusión... ¿Positivismo...?
Con fotos de gente haciendo fotos, aún no me he puesto, ves...

Torpedita dijo...

Por ahí no he pasado pero siempre pido algo "personal",los que viajan conmigo ya lo saben y cada vez me dan mejores estampas y la Balleni me regaló un cuaderno donde debo poner todas cuando las imprima!!... jejeje
paso de contarlo que de momento me creo que solo lo hago yo, y me gusta
:P

Ah! dijo...

Miss... que haya más gente que lo haga no quiere decir que sea normal jajajaj ;P

(Qué ganas de abrazaros :))) )

Raptor Plateado dijo...

es muy divertido ver el gente que hace foto.. aqui en mexico un amiga mia gano un premio de fotografia cuando le tomo la foto a un viejito que le tomaba una foto con su celular a unos mariachis que tocaban... suenta un tanto sencilla pero el concurso decia.. "asi es mi México.." me recordo este post a ese suceso..

Caterina Pérez dijo...

pues auestas bine! yo tengo fotos de gente haciendo fotos :) ...no tantas como yo querría, pues me da un poco d ecorte que me pillen con el robado...ji,ji,ji.

Para muestra un botón dijo...

Jua, es verdad, puedes llenar un album de turistas japoneses...

2012天氣晴朗 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙,微晶瓷,醫學美容,淨膚雷射,玻尿酸,肉毒桿菌,脈衝光