jueves, 3 de junio de 2010

Fuentes iluminadas


Durante La Noche en Blanco de Málaga (15 de Mayo de 2010) en La Madre de los Beatles recibimos un encargo muy especial: nos pidieron iluminar tres fuentes de la ciudad.

Como cada una tenía un estilo muy diferente, decidimos crear una iluminación especial para cada una.

La más grande, La Fuente de las Tres Gracias tiene un gran valor artístico y monumental, así que preparamos una iluminación clásica a base de cambios de color.

La segunda, la de la Plaza de la Constitución (Fuente Génova) la llenamos con más de mil globos con luz interior.
Aunque el efecto no era el que esperábamos porque la plaza estaba excesivamente iluminada, al menos conseguimos llamar la atención de los más pequeños.
La tercera, la más pequeña, era la que paradójicamente nos hacía más ilusión. Se trata de una fuente minúscula en la Plaza Uncibay. Es un espacio que habitualmente sufre mucho porque, como está en zona de bares, a menudo amanece con botellines de cerveza, vasos de tubos y fluidos varios en su interior. Precisamente por eso queríamos que esa noche luciera más bonita que ninguna.

Para ello, contamos con los amigos de Luzinterruptus que prepararon una intervención espectacular: la llenaron de vida.

Con 400 guantes de latex iluminados hicieron el efecto de manos humanas que, sumergidas, pedían a gritos salir de la fuente.

A su alrededor, colocaron cojines para la que gente interactuara con la fuente: queríamos que se acercaran, tocaran las manos y metieran los pies en el agua.



Fue un auténtico placer conocer a los chicos de Luzinterruptus y ahora que he vivido su trabajo de cerca (tan de cerca que todavía tengo heridas en las manos) y sé la dedicación, el cariño y el esfuerzo que dedican a cada intervención, les admiro aún más.

Espero que os gusten.

Un beso y buen jueves

11 comentarios:

muxugorri dijo...

¡Wow!¡Buen trabajo!

Doublecloth dijo...

Me encantan vuestras intervenciones artísticas. Sucursal de la madre de los beatles en Madrid ya!!!

Que esta ciudad a veces es muy gris (solo a veces,eso sip)

Un beso

Marta dijo...

¡Increíble la fuente con las manos!
Dan ganas de tocarlas y de meterse en la fuente con ellas :)

¿Madrid gris, Doublecloth? De eso nada, Madrid es de lo más colorido.

marimetas dijo...

Precioso trabajo, Madrid colorido,pero hace falta gente con imaginacion y buena onda, pero dificil lo tenenmos.Un saludo.

Señor Werty dijo...

Me parece maravillosa la de las manos, que bueno.

Sau2

elena relucio dijo...

miss, un trabajo fantástico!!, me encantan las 3 fuentes, aunque la que más me ha llamado la atención es, sin duda, la de las manos.

_un abrazo

Tximpunzera dijo...

Un trabajo precioso y lleno de creatividad. Me gusta muchísimo el efecto de la de los guantes.

Raptor Plateado dijo...

r

Raptor Plateado dijo...

Hola miss, solo queria hacerte una pregunta no se si me la quieras o puedas contestar, que tipo de luz usaron para rellenar los globosy los guantes eran lamparitas o que eran?? me llamo la atencion!!! mucho!!! porfa me gsutaria saber... saludos y felcidades por tus noches ne blanco!!!

toxogirl dijo...

Me ha encantado miss!!!!menudo trabajito que tuvisteis con la noche en blanco!!!la verdad es que os quedó todo fantástico!!!la fuente de guantes una pasada!!!
Besitos!!

Torpedita dijo...

qué pasote Miss, vaya cerebro que tenéis...
a cuidarlo y que todas estas ideas sigan dando tan bonitos frutos