miércoles, 23 de junio de 2010

Risoterápia

Ayer pasé un día un poco plof. Me dolía la garganta, no estuve nada inspirada en el trabajo, fui a ver un piso que era un auténtico horror (¿por qué dicen exterior cuando quieren decir agujero?). El de Mister no fue mucho mejor, llegó más tarde de lo habitual y muy cansado.

Estuvimos a punto de no ir al concierto de Astrud del que teníamos entradas desde hacía siglos (tanto que lo habíamos olvidado completamente, nos lo tuvo que recordar un amigo por la mañana) pero al final nos animamos y fue un acierto.

Nos reímos un montón -a ratos a carcajadas-, cantamos, aplaudimos y salimos liberados de la negatividad que se había apoderado de nosotros todo el día.

Y es que hay que reírse, es lo más sano del mundo. Yo tengo la teoría de que ahora la gente se ríe menos porque los chistes no están de moda. Cuando éramos pequeños, en todas las reuniones se contaban chistes y si te encontrabas a alguien por la calle te decía: sabes el del tío de Lepe qué... Ahora la gente cuenta enfermedades y si tropiezan por la calle se dicen: sabes el tío del cuarto que se ha muerto de...

Así que hay que reírse, de canciones absurdas, de chistes o de la misma vida, que nos brinda muchas ocasiones aunque la mayoría de las veces las dejamos pasar.

A la francesa Sandrine Estrade no se le escapa ni una. De pequeña pasó muchas horas tendida en el césped buscando formas en las nubes. De mayor, se dedica a fotografiar escenas cotidianas e ilustrarlas luego con un toque de humor.

Dice que, si la gente viera lo que ella ve, sería mucho más feliz. Y yo estoy de acuerdo, porque donde otros ven una tabla de planchar abandonada ella ve una mariposa o, por ejemplo, ante una barandilla ella ve un ejército...

O una animadora en la acera...
O una áxila que necesita ser depilada...

O "abrazos gratis"...
"white Vador"...
Un fumador empedernido...

Un arresto...
O mis favoritos: Eva...
Y Adan...
Así que, nada de negatividad, hoy toca reirse de todo. Yo al menos lo voy a intentar.

Un beso y buen miércoles.

Vía: Fubiz

18 comentarios:

Gretelain dijo...

Me ha gustado mucho el trabajo de esta chica! Realmente si, hayt que reirse mas, yo lo voy a intentar!

pantxa dijo...

Jajajajajajaja!!!!!!!

Maialen dijo...

que buen post guapa!

...y un poco de diseño dijo...

pues objetivo conseguido: JAJAJAJAJAJAJ!!!! BUENÍSIMO!!!!

Os voy a dar una pista... dijo...

Ayer era el hombre de España que lo hace todo y no pude ir. Guardaré mi entrada como si fuese de un no-concierto de M. Jackson

¿En qué canción llamasteis? ;)

toxogirl dijo...

Ay!!nosotros tb tuvimos ayer un día de lo mas desastroso,lleno de discusiones estupidas sin sentido!!!la verdad es que reirse es lo mejor para olvidarse de los malos ratos!!
ultimamente mi madre ha recuperado la buena costumbre de contar chistes, y es para mearse , porque nunca los cuenta bien, se hace un lío, cuenta el final antes de tiempo, mezcla dos chistes diferentes!!!Fer se parte con ella!!!

Un besazo miss!!

Raptor Plateado dijo...

Ando algo enfermito.. creo que eso de reirme no me caeria nada mal.. gracias

Lyn dijo...

jajajaj, esto de sacarle 15 m a visitar los blogs q más me gustan en un miercoles ha sido de lo más productivo.

polarité dijo...

el arresto es entrañable!

marimetas dijo...

Muy bueno, hay que reir más, estoy de acuerdo.Gracias

Esti dijo...

Me encanta!!!!

Grenlon está inquieta dijo...

Eso, eso a echarse unas risas, que es como mejor se pasan las cosas

circulopolar dijo...

Ay vaya yo tb fui a ver a Astrud:)la verdad que estuvieron muy bien
Pude grabar un poquito ! :
http://www.youtube.com/watch?v=CRkrEu_fjDA

Me gusta mucho la entrada de hoy, habrá que cambiar el chip ^^

elena relucio dijo...

miss, un post genial, me ha encantado!
Ví a Astrud hace algunos años y cada vez que recuerdo ese concierto pienso: qué divertido, qué bien me lo pasé y cuánto me reí!.
Voy a sonreír un rato que hoy es fiesta aquí :)))

misako mimoko dijo...

Hola Rosenthal!
no quería conocerte por fín, sin saber cómo andabas... y sin pasarme por tu blog.

este post me ha encantado! estoy practicando un poco para que mañana sea uno de esos días en los que al caer por fin en la cama te duelen las mandíbulas de tanto reir.
espero que mañana hayan sobretodo risas!!

nos vemos pronto!!
un beso :)

♥ nualan ♥ dijo...

es genial!
que risas!
:D

MAKING ICONS dijo...

Fantastischen!!!!
gracias Sandrine!y a ti por enseñarmnos estos guiños tan ingeniosos y llenos de bien humor!

Al dijo...

Jajajajajaja, genial!

:) muy bueno!

besos..