martes, 6 de julio de 2010

Formafantasma


Cuando yo era pequeña vivía cerca de una discoteca. Una noche se escuchó un ruido tremendo y amaneció completamente chamuscada con los cristales de las ventanas negros por el humo y el fuego. El local estuvo así durante años y recuerdo asomarme intentando imaginar que había pasado aquella noche detrás de aquellos cristales. Nunca lo supe.

Al tiempo, pusieron una panadería que decoraba los escaparates con abigarradas figuras hechas con pan. A mi me encantaban esos complicados bodegones y soñaba con comerme un pescadito o una flor hechos con miga de pan.

Un día, a través de las ventanas, vi como cambiaban el escaparate y me llevé una desilusión tremenda al ver las figuritas de pan que tanto me gustaban estaban de color verde y enmohecidas por dentro.

Al ver el trabajo de Formafantasma -dos diseñadores italianos afincados en Holanda- he pensado en el tiempo que pasé asomada a esas ventanas, primero buscando respuestas y luego admirando esas esculturas de pan.

Los platos, vasos y botellas de "baked", proyecto que exhibieron los chicos de Formafantasma el año pasado durante la semana alemana del diseño, también están hechos de los ingredientes básicos de la cocina: harina, café, espinacas, cacao... mezclados con elementos naturales (especias, sal...) para darle solidez.

Al parecer, se inspiraron en una fiesta que se celebra en Salemi (Sicilia) donde se utiliza una base de harina para hacer decoraciones arquitectónicas.

Estas son algunas de las imágenes del making off.




También me ha recordado a Dinner Theatre una serie de elementos decorativos comestibles que puse hace tiempo.
Un beso y buen martes

29 comentarios:

XAVS dijo...

me gusta!;)

María Albertí dijo...

Miss Rosenthal, molas mucho!

Tere dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, merece la pena estar por aki :P
me gustan las cositas!!
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

MARAVILLOSO.

Is@Hz dijo...

...Y qué bien lo cuentas!

Zoe Miho dijo...

Me encanta!!!
Pásate por mi blog!
http://nometoqueselcocochanel.blogspot.com

Besos!
Zoe

M a c a r e n a dijo...

Es impresionante el trabajo y la suma delicadeza
de cada pieza, una preciosidad!!!
Gracias por mostrarlo.
Me gusta tu blog!!!!!
:D

noneta dijo...

Estoy de vuelta de berlin ;).
Que bonita historia.

la casita de wendy dijo...

chulísimo como siempre!!!
bs♥

Torpedita dijo...

Nena que te echo de menos
dale a F5!!!!
:)

grossomodo dijo...

anda que te vi en el pasajes de diseño en el vips!

misako mimoko dijo...

me encantan! yo tengo el ojo puesto a las figuritas hechas con pasta de sal, que también quedan un poco parecidas a las que se hacen con pan.
pero la verdad es que éstas se salen!!

por cierto Marruecos precioso-precioso ;)
un beso!! y feliz lunes!

elena dijo...

miss, cuándo vuelves??? estoy esperando algún post nuevo,
un beso

Raptor Plateado dijo...

se te extraña en la res!!!

Raptor Plateado dijo...

perdon.. en la RED

BoraBora dijo...

rosssennnthal.....donde estas????
en la tripa del buey, donde ni nieva ni llueveeeee

Señorita Puri dijo...

qué chulada no?

Anna Liebheart dijo...

me encanta la originalidad de la propuesta! ;) hay tanto que descubrir que una la verdad no deja de sorprenderse. Descubrir tu blog es leer un menú de más que apetecibles propuestas! ñam!

Anónimo dijo...

If you are interested in buying a designer handbag thomas sabo charm club anhänger
you’ll need to visit a retailer who sells them. thomas sabo engelsflügel
These are generally specialty boutiques. thomas sabo armband
Another venue for purchasing designer ladies handbags anhänger kette
is from online retailers. There are many websites angebote thomas sabo ohrschmuck
that sell brand name designer ladies handbags and will ship ohrringe creolen
them right to your door. This often affords the consumer angebote thomas sabo uhren
the biggest selection and it also allows a chance to Armband mit Anhänger
compare prices. It’s important to be careful when purchasing a quality thomas sabo shop
designer bag in this way because you’ll want to be wary of imitations.

LoO dijo...

HOLAAA SOY LORENA...CUANDO VI TU BLOG ME GUSTO MUCHO Y X ESO ME HICE UNO PERO AHORA NO ENTIENDO NADA JAJAJAJA BESOS

toxogirl dijo...

Donde andas miss???? Vuelve pronto!!!! I miss you!!!!

Caterina Pérez dijo...

miss?? mi-iss?? hola?

...por dónde andas? tienes esto muy solito :(

espero que esté todo bien. Un abrazo!

el manager dijo...

Miss... vuelve!!!

elena relucio dijo...

se te echa de menos miss, vuelve yaa!!
_un abrazo

¿todo bien?

Gretelain dijo...

yuju?? Ande tas? Estas bien? Nos tienes preocupadas!!! Muchos besos!

Yolanda dijo...

¿cuando vuelves? se echa de menos tus actualizaciones.

Carmenluz Estefanía dijo...

Que vuelva Miss Rosenthal!!!tu espacio es una constante inspiración, se nota en tus escritos cuánto disfrutabas de contarnos de tus descubrimientos con Míster, cómo vivías la magia que otros creaban... no dejes esta bella bitácora, TAN llena de tu esencia!!!!!

Saludos desde Chile

Cecilia dijo...

Realmentete te echamos de menos, espero que todo esté bien en la Rosenthal-live :) Un abrazo y hasta pronto..

Anónimo dijo...

As for that attire men and women pay much more stress for your variety and comfort. [URL=http://www.thenorthfaceoutletstores.net/#700]north face sale clearance[/URL] garments reflect that people get pleasure from a much better life of optimism and comfort. The particular leisure clothes embody the free, easy, comfort, optional as well as relax.The sportswear-like [URL=http://www.thenorthfaceoutletstores.net/#512]north face outlet store[/URL] will become the new favourite in winter season.