martes, 21 de septiembre de 2010

Azul Patmos

d
La vida pasa perezosa en Patmos. No hay mucho que hacer aparte de bañarte en sus aguas de color turquesa, tumbarte a la sombra de uno de los árboles de sus playas y comer en alguna de sus muchísimas tabernas.

Y eso hicimos los tres primeros tres días, a nuestro ritmo, cerrando los ojos cuando teníamos sueño y comiendo cuando teníamos hambre, sin importarnos la hora que marcara el reloj.

A ratitos también paseábamos. Patmos tiene una arquitectura muy particular que no vimos en otras islas: casitas cuadradas -como piezas de tente- que miran al mar desde todos los rincones de la isla.

Con ventanas y puertas de un color menos intenso que en otras islas, casi entre celeste y gris, al que bautizamos como azul Patmos.

Con pequeñas embarcaciones de colores brillantes...

Con rincones tranquilos en los que hasta los gatos parecían contagiarse del ritmo de la isla.

Con iglesias inmaculadas de cúpulas redondas.



Pero de todas las imágenes me quedo con ésta: la vista desde nuestro estudio en la Bahía de Grikos.


Y su terraza (la que se ve en la parte de abajo pintada de color azul Patmos) desde donde mirábamos cada noche las estrellas.

El libro de Terenci Moix nunca llegamos a leerlo, se lo regalamos a una pareja de italianos que conocimos en la siguiente isla. Pero eso lo cuento mañana.

Un beso y buen martes

9 comentarios:

mispapelicos dijo...

Me encanta el contraste del azul intenso del cielo y el mar con el blanco de las casitas. me has convencido, me voy para allá...Bueno no, me voy para Córdoba de anestesista y espero que pronto de quirófano, a ver si me arreglan de una vez el menisco.
Te leo mañana.
XXXXXXXXXXXXXXXX

Lucien dijo...

Qué envidillaaaaaa... Miss, guarda bien las direcciones, que igual te pido alguna. Sería un doble placer: viajar por esas islas y seguir vuestros pasos. Hay quien viaja tras la sombra de Stendhal, yo apuesto por la Guía Rosenthal... Je, je... Un beso y buena vuelta.

M a c a r e n a dijo...

el color más bonito del mundo...!!!
que lindo viaje, algún día iremos por ahí seguro!
gracias por mostrarlo.
buen martes :D

Gretelain dijo...

Que bonitas fotos y que gusto de sitio, no? Me lo apunto!

PD. Ayer en una tienda vi un reloj color gris, do pixels, uno que nos habías enseñado hace tiempo, y me acordé de ti! Gracias por enseñarnos siempre cosas geniales!)

Torpedita dijo...

Que bien te lo montas Miss, llevo dias leyendo" Mi familia y otros animales" y cada día que pasa tengo mas ganas de ir por allí!!

une femme est une femme dijo...

que lugar tan placentero, está hecho para que el ser humano vuelva a su origen.

Raptor Plateado dijo...

la Isla de Patmos es historica... supuestamente fué ahi donde Juan uno de los seguidores de cirtso tubo las visiones de el apocalipsis y así escribio este libro... pero la verdad que esta muy azul la isala.. me transmite frescura.. que bellos lugares se pueden conocer... un saludo Miss y que bueno tenerte de vuelta!!

0000000000 dijo...

Miss... feliz de que hayas decidido regresar... ya había perdido la esperanza y diciéndome que te habías tomado unas vacaciones realmente largas...., no importa porque lo pensaste sino que te convenciste de regresar... del otro lado del charco muchos saludos y un en buenahora por tus tremendas vacaciones

Mamen dijo...

Hola guapa, veo que habeis disfrutado mucho del viaje. Tus relatos de los viajes siempre me gustan mucho, tan "diferentes".

No puedo evitar comentarte, que ese picaporte de la primera foto es exactamente igual a uno que hay en Valderrobres (Teruel), ea, tenía que soltarlo, es que la tierra tira mucho!!!

http://www.fotolog.com/mamencica/49178667