miércoles, 15 de septiembre de 2010

El cielo sobre Berlin

Este verano hemos pasado unos días en Berlin (siempre nos pilla de paso, vayamos donde vayamos) y hemos tenido la inmensa suerte de coincidir con su "larga noche de los museos" en la que todos los museos están abiertos hasta tarde.

Empezamos en la Catedral, que no es un museo pero como si lo fuera. Una chica amabilísima nos explicó en perfecto español la historia y lo que podíamos ver. Ese día, como algo extraordinario, se podían visitar las cúpulas.

Fue una visita preciosa, la vista de Berlin mientras anochecía era espectacular. Yo estaba convencida de que no podía haber nada mejor el mundo cuando, de repente, nos bombardearon.

Del cielo empezaron a caer miles de poesías que lanzaba el colectivo chileno Casagrande. Lo llevan haciendo desde el 2001:lanzan poesias sobre ciudades que han sido bombardeadas. Dubrovnik, Santiago de Chile y Varsovia son algunas de las ciudades que se han redimido gracias a las poesías que caen del cielo donde en su día, cayeron bombas.

Desde las cúpulas de la Catedral veíamos a la gente pequeñita, como puntitos de colores que perseguían las poesías que caían por todas partes.


Hasta las estatuas de piedra parecían alzar los brazos para coger una.

Yo estaba emocionada, no daba a basto para hacer fotos, saltar para coger poesías y decir qué bonito era todo. Mister me dijo entonces "sólo por esto, deberías volver".

Y he vuelto. Perdón por este silencio, no tenía ganas de volver ni para decir que me iba. Pero ya se acabó. Las poesías y los mensajes de cariño que me han llegado por todas partes me han animado a no querer irme más.

Un beso y buen miércoles.

PD. Al bajar, buscamos a la chica que nos había enseñado la Catedral y le dimos una de las poesías (como ella estaba dentro, no había podido coger ninguna) y se puso tan contenta como si le hubiéramos regalado una joya.

Otra se la dejamos a una gran amiga que nos acogió en Berlín y nos dejó vivir su vida por unos días. Y otra de las poesías estará encantada de irse con quien la quiera. Si hay más que una, pues hacemos un sorteo...

31 comentarios:

Pauliina dijo...

Funny blog you have... I just discovered it!
Keep on blogging!

Ivana dijo...

como no te iba a pasar a ti!!!
que bonito!
besos

Pantxa dijo...

Si te vas, te mato! ¿entendido?
y lo de las poesías.....¿dónde te iba a pasar sino en Berlin? ^_^

miserenatas dijo...

¡Menos mal que volviste...! :)

toxogirl dijo...

Como que te ibas a ir!!!!!!eso nunca eh!!!ni de broma!!!!
Que precioso post!! Cuanta falta hace en este mundo la poesía, aunque casi nunca nos damos cuenta!!!yo nunca he estado en Berlín, pero cuando vaya ya se quien va a ayudarme a hacer una buena guía de viaje!!!!mil besos miss y mister!!!bienvenida!!!!!

grossomodo dijo...

miss has vuelto!!!!
oh berlín! el año que viene vamos en junio (no hay pelas para japón) así que tus datos me serán de mucha utilidad!

grossomodo dijo...

yo quiero esa poesía!

Ah! dijo...

Bonita.... nada de irse eh?, y me nos en plan bajo a por tabaco, no, no ,no!
Yo quiero que esa poesía sea mía, la poesía que te hizo volever.
Ah! y hazle caso a a Mister que sabe mucho de números :)

Gretelain dijo...

Yo quiero una poesía!!!! Que bien que hayas vuelto! Se te ha echado mucho de menos! Buena vuelta, y nada de pensar en dejarnos huérfanas!!!

Grenlon está inquieta dijo...

Ya se te echaba mucho de menos, pensaba que te estabas tomando unas vacaciones largas de blog, pero eso de dejarlo, no me lo imaginaba. Me alegro que hayas decidido volver y alegrarnos los días con tus palabras. Como han dicho anteriormente, bienvenida de nuevo!!

Raptor Plateado dijo...

Como que te hibas Miss?? si eres mi inspiracion!!! no Miss nunca nos dejes!!! ya no podras ver alguna de mis nuevas viñetas que eh estado haciendo... un saludo cuidate y espero leerte más!!! por cierto ya soy tu seguidor..

Torpedita dijo...

Lo unico que necesito para que Berlín sea mejor, es saber aleman, esa ciudad me la como con papas,
¡¡¡me encanta!!! y menos mal que nuestra amiga nos deja ir de cuando en vez,nos deja su hogar y su tiempo
y así podemos meternos un poco de la ciudad por las venas hasta que podamos visitarla de nuevo.
Nunca quise quitar el marcador de favoritos porque necesitaba pensar que ibas a volver
bienvenida.
:)

sacramento dijo...

No sabía que tenías un blog. wow, ya mismo te sigo.
A mí también me encantó verte y charlar de pasada. Quizás más la próxima vez.
Bueno y ahora que estaré pendiente de tu blog he, he.
Ay Berlín, Berlín...

txari dijo...

solia leerte a diario y empezaba a preocuparme.. con poesia o sin ella que bien que hayas vuelto.

felicidades por el blog y gracias por todas las sonrisas que me has sacado cada mañana :)

La Ballena Elena dijo...

Eres mucho Rosenthal
Que bien que hayas vuelto

M. Lorena dijo...

Me alegra que hayas vuelto, me hubiera encantado vivir ese momento pero al menos me quedo con que sirvió para que no desaparecieras.
Me encantaria tener esa poesia para ponerla en un sitio bonito pero si se la quieres regalar a alguine más cercano estará genial para mí.
Un saludo, Lorena.

M. Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gairah Love dijo...

Me encanta tu blog, te sigo, sí?
http://gairahlove.blogspot.com/
xoxo

el manager dijo...

bienvenida de nuevo....

Ya estabamos un poco preocupados.... por si te habia pasado algo.

Un abrazo

elena relucio dijo...

qué alegría tenerte de vuelta miss!, tengo muchas ganas de ir a Berlín.

un abrazo
(me conformo con saber qué pone :)

Belén dijo...

DANKE SCHÖN, Miss ... I've missed miss so much.

La vuelta al cole sin la rosenthal no ha sido lo mismo, ni de lejos!

Y gracias también por volver justamente con Berlín, adonde A. y yo iremos en breve, ay, qué ganas tengo ya!!!

Besicos

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Se te echaba de menos. Pensaba que estabas muy ocupada, no que te habías ido.

Besitos desde Helsinki (ya somos tres)

Conchi

Anna Liebheart dijo...

Echaba de menos leerte y verte aparecer y más con el título de una de mis pelis preferidas me ha hecho sonreír por partida doble. Tenerte de vuelta es un regalo! :)

MiKiMoNo dijo...

Miss, mi click os espera sentada en el banco y yo con los brazos abiertos para pillaros y que me llevéis a desayunar :)

Willkommen again guapa!

MiKiMoNo dijo...

Ah! mi poesía la pongo en mi blog...que yo tampoco me termino de ir nunca!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que hayas vuelto. ¡Te echábamos de menos!
Un beso,
Chiqui

La Muka dijo...

Habrá que ir, pinta muy bien.

sixcerezas dijo...

Gracias por volver!
y yo tb quiero participar en lo de la poesía!!!

M a c a r e n a dijo...

que lindo post!
me gusta la emoción con la qué nos cuentas lo que has vivido.
solo me bastará saber que dice esa poesía.
(desde Salamanca, la chilena :D)

Alison dijo...

Qué bien que volviste. Bonita peli el cielo sobre Berlin y precioso el momento de las poesías. Yo también la quiero, claro!

Esti dijo...

Tengo la mala suerte de no poder venir a visitarte tanto como me gustaría. Tengo la buena suerte de que cuando vengo, me leo todos los post perdidos de seguido. Es como una sobredosis para el alma, al nivel de una sobredosis de regaliz rojo. Menos mal que no me enteré de que te ibas; menos mal que te encuentro donde esperaba.