viernes, 15 de octubre de 2010

Verde y rosa

Este post tiene una parte verde y otra rosa. Verde porque desde que vi esta imagen sueño con que todos los transportes de mi ciudad tengan un jardín así de verde el techo. Sería, simplemente, genial.

Al parecer no es tan difícil. Yo pensaba que llenar un tejado de plantas no era tan fácil porque pesaban una barbaridad pero, por lo que he leído, hay dos tipos de jardines para el tejado: intensivo (permite más variedad de especies pero tiene un mayor peso) y extensivo (como el que vemos en esta imagen. Las especies de plantas son más limitadas pero, pesan menos y no necesitan tanto mantenimiento).

Por ahora es sólo un prototipo de Marco Castro Cosio pero espero que alguien con cabeza lo haga pronto realidad y es que, sólo en Nueva York circulan 4.500 autobuses, lo que supondría una superficie de 35 acres de nuevos jardines para la ciudad.


Y rosa porque hoy es el día mundial contra el cáncer de mama y la gente de Ausonia y la AECC con los que participé el año pasado en una campaña me piden que recuerde cómo llevar una vida sana ayuda a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Como el año pasado, me han mandado una caja muy chula con un montón de info. De todo, me quedo con unos sencillos gestos que podemos hacer para que nuestra alimentación sea más sana:

- Comer al menos dos piezas de fruta al día.
- Utilizar verduras como guarnición de nuestros platos (Mister, prometo cambiar mi actitud hacia las acelgas!)
- No olvidarnos de la fibra (un aporte diario de 30 gr. podría ayudar a prevenir el cáncer de mama)

A lo que hay que sumar unas cuantas rutinas para activar nuestra sedentaria vida:
- Cambiar el ascensor por las escaleras
- Aprovechar las distancias cortas para ir andando
- Dedicar una tarde a la semana a practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños...

Un beso y buen martes

4 comentarios:

sixcerezas dijo...

Yo cambiaria toda la tela asfáltica fea que rodea mi casa por plantitas y césped para que quedara igual de bonito.
:)

el manager dijo...

Que bueno el autobus!!!

Lo de las cubiertas vegetales esta complicado, es lo primero que se cae en cualquier proyecto, incluso los institucionales. Yo intento no decirles nada a ver si cuela pero al final siempre lo quitan.

Ni en el ikea a colado.

elena relucio dijo...

me anoto todos esos gestos (algunos ya los practico a diario).
Ese autobús es precioso, no podría quedarse aparcado frente a mi balcón todo el día?

_un abrazo

bubbles on my planet dijo...

qué buena idea la del autobus verde!! Es lo que tendrían que hacer todos los ayuntamientos con sus servicios de autobuses!