jueves, 7 de octubre de 2010

La caca eterna

En Málaga no tenemos el problema de ir pisando cacas de perros al pasear por un parque pero no porque la gente sea muy cívica, sino porque no hay apenas parques.

Pero si los hubiera, estoy convencida de que estarían como las calles, llenas de cacas secas que los perros dejan y los dueños no limpian.

He visto un proyecto en Cambridge que me ha parecido brillante. The Park Spark: un parque para pasear a los animales en el que han instalado quemadores públicos que convierten los desperdicios en gas metano.

Cuando el perro "come al revés" (que diría mi abuela) el dueño lo recoge en una bolsa biodegradable y lo deposita en el quemador que, cada noche, se pone en marcha para transformar la cacota en energía.

Gracias al metano permanece una lámpara encendida a la que han llamado "la llama eterna" y que seguirá ardiendo hasta que alguien proponga una idea para llevar a cabo con la energía (por ejemplo, instalar una máquina de café).



Yo creo que lo mejor sería que la energía se utilizara para iluminar de forma permanente el parque.

Un beso y buen jueves

Vía: inhabitat

20 comentarios:

Felipe dijo...

Las cosas que inventan, oiga!!
Ahora...que me parece rebién!

itziar dijo...

una idea estupenda, sí señor.
aquí, en Valencia, parques tenemos. y limpios, porque no dejan entrar perros. claro que también los cierran a las 19.30. así que tampoco dan muchas opciones de ensuciarlos a las personas...

elena dijo...

buenísimo lo de "come al revés"... estas abuelas, jeje

La Ballena Elena dijo...

Que buena idea
Y la máquina del trabsformador de energía es preciosa
Rosenthal, consigues que hasta hablar de caca sea bonito

Anónimo dijo...

Sí!!!! Últimamente la gente aquí en Cambridge dice 'voy a encender una farola' en vez de 'voy a cagar'.

toxogirl dijo...

Jajaja!!!cuando el perro come al revés!!! Bueno pues me parece muy buena idea,aquí en coruña vendría de maravilla; porque es increible la cantidad de cacas de perro que hay por las aceras; sin ir mas lejos yo me llevé una de premio en mi zapato el otro día!!!!
La pena es que nunca pillo a nadie!!!!!argggghh!!!
Besitos miss!!

Raptor Plateado dijo...

una muy buena idea.. la verdad le hariamos un bien al planeta con un mal de la sociedad!! jejeje

Is@Hz dijo...

El invento sacaría chispas en el parque que tengo frente a mi casa, podríamos iluminar todo un estadio.
Además como siempre has sabido explicarlo con elegancia y frescura; lo único que no me apetecería sería tomarme ese café que mencionas... No,please.

bubbles on my planet dijo...

Una idea más que brillante!!

grossomodo dijo...

que pasada!
cada noche pienso en que hacer con los desperdicios del knit que me comentaste...

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Que bueno que se ocupen de esas cosas que te hacen la vida mas agradable.

nine dijo...

me parece una idea brillante!!!!!!!!!!!!! es verdad que hay mucho guarro suelto, a nadie le gusta ir con la bolsita y el regalito hasta encontrar una papelera (y a veces tardas te lo aseguro), pero es nuestra responsalidad. Si en casa se recoge, en la calle también. No entiendo que la gente no conciba las calles de la ciudad como el salón de su propia casa.

su dijo...

Que idea más buena, me encataría una así para mi barrio, a veces hasta me encuentro la super cagada justo deltante de la puerta, son unos guarros (los dueños).

Moda y un poco más dijo...

Mira qué ideas!!


Tengo sorteo de Les Jumelles, animate.
Un besote
(www.modayunpocomas.com)

lucia dijo...

super molón! viva los truños! ¿dónde hay que firmar?

Anna Liebheart dijo...

Si es que todo es pensar en la mejora del medio ambiente y la practicidad, hay demasiada porquería suelta y algo hay que hacer con ella. :) Eso me recuerda que hubo un austriaco que tuvo ideas parecidas hace ya más 30 años, se llamaba Hundertwasser, si no lo conoces te sorprenderá.

Por cierto estoy de concurso en mi blog, pásate y anímate a participar ;)

Los tesoros de Senda dijo...

No conocía este invento.
Pero creo que si lo tuviéramos aquí, en Málaga. Muy pocos lo utilizaríamos.
Hay que concienciar más a los que pasean a sus perros, que la "Caca" no es para dejarla en la calle.
Yo, incluso, cuando paseo a Whisky, me he encontrado a más de uno/a que la deja ahí. Y he llegado a preguntar en más de una ocasión.
- Y si lo hace en su casa, lo deja también ahí? Ya os podéis imaginar las respuestas...
Saludos
Yolanda

XAVS dijo...

Qué grande! Me parece perfecto, la verdad...en málaga no hay parques, si no estarían llenos..jajajjaa, me parto.!
UN beso guapa, y recuedos de mi tía Mari Ángeles!;)

sixcerezas dijo...

Vuelve!!

Señorita Puri dijo...

yo metería ahí a los que no recogen las cacas pa que aprendan.

por cierto, lo mejor de metano es Hoy no me puedo levantar.