jueves, 11 de noviembre de 2010

Dead Drop


Al parecer era muy común entre los espías utilizar un "dead drop" un lugar donde intercambiarse documentos, dinero, información... sin que los espías llegasen a verse nunca. Utilizaban señales para sencillas (un dibujo de tiza, un trozo de tela) para marcar los dead drop.

¿Y por qué os cuento esto? Porque he visto un proyecto que me ha encantado. Son USBs repartidos por Nueva York (por ahora hay cinco) donde la gente anónima puede intercambiarse información, fotos, música... En cada dead drop hay un documento "readme" explicando el proyecto.

El artífice de esta película de espias es el artista aleman Aram Bartholl y en su web te explica como hacer tu propio dead drop utilizando cualquier desconchón de la pared además de como encontrar los que ya están repartidos por Nueva York.




Mola la idea, ¿verdad?

Un beso y buen jueves

Vía: revel:art

16 comentarios:

sindrome coleccionista dijo...

Como el bookcrossing pero a lo tecnologico:)

Adri dijo...

Está chula la idea, eso sí como vaya un listillo y meta un virus puede ser paradígico ver cómo la gente va directamente a por el virus...Espero que no.

Evamar dijo...

Me gusta la idea pero he pensado exactamente lo mismo que Adri, con la de "graciosos" que hay por el mundo, seguro que a alguno se le ocurrirá dejar un virus en el pen-drive.

Saludos!!

lucia dijo...

jo tia!! como mola!!! estaría genial. y encontrar en cada"freap drop" alguna respuesta a un dilema universal!!
que guaii....

toxogirl dijo...

Eso mismo pensé yo!!el bookcrossing pero más moderno!!!
Una idea estupenda!!
Besitos miss!!!

bubbles on my planet dijo...

me gusta mucho la idea, muy curioso!

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

ideal.

itziar dijo...

chulo. muy chulo. aunque, tal como somos los españoles, iban a durar dos telediarios los usb...

Esti dijo...

lo malo de esta idea es el tema virus y esa postura tan rara que has de adoptar cuando te conectas/enganchas...

elena relucio dijo...

me parece una idea súper original y novedosa!

buen finde
un abrazo
(me alegro que tu padre esté mucho mejor :)

Torpedita dijo...

Mientras que durex o control,por no decir más marcas no patrocine el tema conmigo que no cuenten,chula, no le entregaría mi "flor 2.0" a cualquier pared...

aprovechad el sábado que hará solete
:)
queso!!

XAVS dijo...

es total
Besos!

http://www.xaviworld82.com/

Caterina Pérez dijo...

:) mola.

Nuria Vargas dijo...

Me ha resultado super interesante la idea, :)
Claro que lo del virus da miedito, jeje! Besos!

Boris Soler Hair dijo...

Me ha encantado tu blog, es magnifico, un bezazo

enterrement de vie de célibataire Paris dijo...

Cette idée est géniale...

Julia