lunes, 15 de noviembre de 2010

Gran Cerdo

El otro día , mi amiga Itxaso me mandó un email con el subject "justicia poética" en el que me hablaba de una noticia que había leído esa mañana mientras desayunaba.

En la noticia hablaba de una bodega riojana, The Wine Love, que recurrió a los bancos para financiar su nuevo vino "Le Punk". Los banqueros le negaron los 6.000 euros que necesitaban alegando que el vino "no era un bien embargable". Les pareció ridículo y decidieron cambiar de estrategia. Recolectaron el dinero entre sus colegas y rebautizaron el vino como "Gran Cerdo".

Ahora, la etiqueta reza así: "Gran Cerdo es un gran vino dedicado a los directores de banco que nos negaron préstamos aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo".


Además de "Gran Cerdo" la bodega Wine Love (formada por los enólogos Gonzalo Gonzalo y Antonio Palacios) tiene otros caldos como "No Phone" (inspirado en la poca cobertura que tiene la bodega) o "Nunca Jamás" (dedicado a Michael Jackson) y organizan saraos como "Mariquitinas Days" (se reunen en el campo para cazar -y luego liberar- mariquitas, hacer catas y sesiones de djs) y festivales como Vino Sonoro Films en el que combinan catas de vinos y bandas sonoras de películas.
El email de Itxaso terminaba diciéndo que creía que estos tipos nos caerían bien. Yo también lo creo Itxaso.

Un beso enorme y buen principio de semana.

19 comentarios:

el manager dijo...

a mi ya me caen bien!!!

elena dijo...

Últimamente me estoy dando cuenta de que las debilidades, más que nunca, son oportunidades, sabes? aquello de que si la vida te da limones, haz gin tonic! pues sí, me encanta la filosofía de esta gente.
bsos

Gudulina dijo...

Esto si que es creatividad.
La etiqueta del cerdo volador es buenísima.

Pantxa dijo...

Visita organizada a esa bodega YA!

Marite dijo...

Ja,ja,ja... muy bueno, si señor!

itziar dijo...

ay, qué tentaciones de probar ese vino :o) definitivamente, nos caen bien estos chicos.

Torpedita dijo...

Organicemos fin de semana bodeguero...

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Me gusta la gente que denuncia y reivindica.

Raptor Plateado dijo...

jajajaja Grandes cerdos.. si siempr elo han sido..

Silvia Peñate {enmiespaciovital} dijo...

Ay, me ha encantado, espero que después de montar la bodega cogieran una cajita con botellas de Gran Cerdo picado y se lo llevaran de regalo al señor director de la susodicha entidad...
Bravo por ellos!!!
Un saludo
Silvia

naygunu dijo...

Qué bueno. Yo creo los banqueros ya han recibido su merecido simplemente porque el proyecto que ellos despreciaron haya salido adelante. Urra!!

lucia dijo...

deberíamos hacer una excursión e ir a visitarlos con un jamón bajo el brazo y panceta bajo el otro

bubbles on my planet dijo...

me encanta los nombres de los vinos, un gran acierto!! y me alegro que hayan salido adelante con su proyecto!

grossomodo dijo...

los AMO!

grossomodo dijo...

jo miss, acabo de ponerme al dia con tu blog...que bien que papá Rosenthal está bien ya : )

CARMEN dijo...

te descubri por casualidad y me encantó lo que encontré. Van a tener suerte, tiene que ser asi con este tipo de ideas tan geniales y a mi¡¡me caen genial!!

Louis dijo...

Ha costado pero lo he encontrado!
Personalmente creo que está más cerca de un vino de autor y del cultivo biodinámico que muchos productos en la actualidad.
Os dejo un un link:
http://www.sibaritia.com/vinos/gran-cerdo-p-3777.html
Saludos

Enterrement de vie de célibataire dijo...

Bravo... j'aime beaucoup ça...

Julia

Anónimo dijo...

Muy original, sobre todo la ilustración !!! http://www.stjohnrestaurant.com/wine/