lunes, 13 de diciembre de 2010

La medida del arte


Si en condiciones normales se te ocurre pintar las inmaculadas paredes de un museo con un rotulador corres el riesgo de que te corten las manos (al menos en algún país árabe, seguro que es así).

Pero estos días en el museo Stedelijk de Amsterdam puedes hacerlo con total libertad. Al menos en la sala en la que el artista eslovaco Roman ondák realiza estos días esta intervención inspirada en la costumbre de los padres de medir a sus hijos y apuntar los logros de crecimiento de los pequeños en la pared.

Los visitantes apuntan su nombre, su medida y la fecha. Así, uno detrás de otro, de forma que el 9 de enero (cuando se clausure la exposición) lo que empezó siendo algunos nombres desperdigados en la pared será una gruesa línea ilegible formada por todos los nombres y medidas de los visitantes.

Esta intervención forma parte de la muestra "Taking Place" que se está llevando a cabo en el museo mientras renuevan la planta baja del edificio. En vez de tener estas salas cerradas, se las han cedido a artistas para que las intervengan y ocupen de forma temporal. Una idea brillante.






Siento actualizar tan poco últimamente pero es que mi padre está regular de salud y tengo menos tiempo y menos ganas.

Un beso y buen lunes.

18 comentarios:

Mae dijo...

Un besito Miss y otro para tu padre.

...y un poco de diseño dijo...

me encanta el resultado!!! ánimo y espero que tu padre se mejore.

marisol dijo...

Hace tiempo que sigo tu blog y quiero felicitarte por él, siempre traes cosas muy interesantes.
Me encanta la idea de este post.

♥ nualan ♥ dijo...

super original!!! me parece una idea estupenda para un cuarto de niños....

un beso muy gordo y animo!

The Sad-Eyed Girl dijo...

Genial la idea y más genial aún que hayan cedido esas salas en lugar de simplemente cerrarlas.

Un abrazo para que tu padres se mejore ya mismo.

Anónimo dijo...

No te he escrito nunca y te leo con frecuencia. Mucho ánimo para ti y que se mejore tu padre.
Un abrazo desde la distancia

los zapatos que sean rojos dijo...

como siempre que te leo ¡genial la idea que traes!!
saludos

Raptor Plateado dijo...

Deseamos lo mejor para tu padre.. cudiate y aqui etsaremos en lo que necesites!!

Anónimo dijo...

No te he escrito nunca pero te leo desde hace mucho y me encanta tu blog. Espero que tu padre se mejore pronto, un abrazo miss :)
Lucia

panoplia dijo...

Mucho ánimo y espero que tu padre se recupere, mientras te esperaremos. Un beso.

Lucien dijo...

Sabes que te leo a diario, desde el principio. Me gusta pensar que cuando no actualizas es porque estás hasta arriba, sobre todo porque poco después me sorprendéis con cosas brillantes. Ojalá pronto actualizar el blog sea la mayor de tus preocupaciones. Un beso y mis mejores deseos.

Aarón Navia dijo...

Hola Miss,
Te leo siempre desde hace más de un año, pero hoy me has tocado para comentarte.
La intervención que presentas se hizo ya el año pasado en el MOMA, te envío una foto de mi nombre sobre las paredes neoyorkinas.
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs136.snc1/5816_256648120330_685515330_8435268_6247982_n.jpg

Espero que tu padre se ponga bueno pronto.
Gracias por regalarme tantas sonrisas en mis mañanas de oficina.

Anónimo dijo...

Leo tu blog con mucha frecuencia, incluso fui a Berlin de vacaciones y me lleve algunas anotaciones de tus sugerencias. Nunca habia escrito y hoy lo hago para darte las gracias por tu blog, y sobre todo para mandarte mucho animo y desearte que tu papi se ponga bueno lo antes posible. Un abrazo.
Marta (León)

elena relucio dijo...

qué resultado tan bonito, me encanta!
mucho ánimo miss, verás como pronto tu padre está estupendamente!.

_un abrazo

la casita de wendy dijo...

chulísimo!! me encanta ver como todos estamos en una franja...un beso y que se recupere pronto tu papi ♥

bubbles on my planet dijo...

una idea sorprendente y original, hacer participar a los visitantes de los museos me parece genial!
me encantan tus posts, siempre sacas cosas muy interesantes y curiosas!!

Anónimo dijo...

salud, ánimo y suerte, besos.

Enterrement de vie de garcon Paris dijo...

J'adore... c'est magnifique et incroyable...

Julia