martes, 26 de enero de 2010

Farmacias de diseño


Hace unos años que Mister y yo pasamos un fin de semana en Zurich. Fue algo improvisado. Unos meses antes estaba trabajando y vi que una compañía aérea que empezaba su andadura vendía billetes a 20 euros (ida y vuelta) a Zurich. Sin pensármelo compré los billetes mientras le preguntaba a mis compañeros, ¿Zurich está en Alemania, no?

Siempre se me ha dado fatal la geografía porque Zurich está en Suiza y es una ciudad estupenda. Pasamos unos días geniales en los que paseamos mucho, montamos en barco, comimos salchichas en puestos callejeros (como en Alemania, no estaba yo tan desencaminada), descubrimos uno de los mejores mercadillos en el que hemos estado y hasta tomamos una copa con AlmodoBAR (¿te acuerdas Mister?)

Pero lo que más nos sorprendió de Zurich fueron las farmacias. Resulta que allí decoran los escaparates de las boticas como si fueran tiendas de lujo. Nos dimos cuenta entonces de lo poco que se curran la decoración de las farmacias en España. Un par de frascos de pastillas para la tos, otro de aspirina y a correr.

Bueno, para ser fieles a la verdad, todas no. Sólo el 98%. El 2% restante son las que ha decorado el interiorista Xavier Martín. Y si no me creéis, mirad esta farmacia de Burela, Lugo.





O esta otra en Vigo.







También tiene unos proyectos igualmente buenos de ópticas, charcuterías, clínicas... Lo que deja claro que cualquier comercio, sea del tipo que sea, gana mucho en cuanto interviene el diseño. ¿No os parece?

Un beso y buen martes.

lunes, 25 de enero de 2010

Ecomoda


La mayoría de nosotros lavamos nuestra ropa cuando está sucia. Linda, la riega.

La italiana Linda Schailon (a la que ya vimos por aquí con sus anillos hechos con pajitas) se confiesa 50% diseñadora y 50% soñadora. Ahora ha hecho realidad uno de sus sueños, el de sentir en su cuerpo la naturaleza. Para ello ha diseñado Sprinkle, un vestido hecho con envases de yogures y césped.

Así, en vez de buscar un bolso que le pegue con el vestido, Linda sólo tiene que preocupase por encontrar una regadera a juego con su modelito.

¡Ojalá se ponga de moda!
Un beso y buen principio de semana.

viernes, 22 de enero de 2010

Johan Lorbeer

Una de las cosas buenas de ser la dueña de tu tiempo es que de vez en cuando, muy de vez en cuando, te puedes escapar a media mañana a ver algo que te interesa. Ayer, a las 12:00 el artista alemán Johan Lorbeer hizo una de sus perfomances en el CAC Málaga (Centro de Arte Contemporáneo) y allí que me planté para verlo.

Lorbeer no hace magia, hace arte. De hecho, no esconde su truco y se subió hasta su pequeña plataforma aérea delante de todo el público (yo esa parte me la perdí porque llegué tarde). Desde su situación privilegiada observaba su alrededor mientras charlaba y bromeaba con todos los que estábamos allí con la boca abierta.

Lorbeer es un tipo corriente que se gana la vida dando clases en la Universidad de Bellas Artes, lo único que le diferencia del resto de los mortales es que es capaz de desafiar las leyes de la gravedad y levitar a más tres metros del suelo.

Ayer fueron muchos los que se tumbaron en el suelo para ver, desde esa perspectiva, la sonrisa de Lorbeer.




Ayer Lorbeer suplantó la personalidad de un barrendero pero tiene otros personajes que ha paseado por otras paredes en otras partes partes del mundo.




Espero que los próximos dos días no imiten a Lorbeer y les de por pasar volando.

Un beso y buen (y lento) fin de semana.

jueves, 21 de enero de 2010

Próxima estación: SANS

Últimamente hay mañanas que no actualizo pero no por falta de tiempo sino porque no encuentro nada que me guste. Puede que sea porque después de dos años con el blog ya no me sorprenden tanto las cosas como al principio. O puede que sea porque ha llegado la crisis a la blogosfera (que espero que no).

Pero con Sans he recuperado la fe en la blogosfera, en internet, en la moda y en el universo en general. Es una marca con sede en Nueva York compuesta por Alessandro Devito and Lika Volkova. Me he quedado sin habla con las formas oversize de su última colección.

Para colmo, leo que todos los materiales que utilizan son eco-friendly (soja, algodón orgánico, seda salvaje)...




Pero eso no ha sido todo, al seguir mirando he visto que todas las colecciones anteriores son igualmente buenas y originales y, algo que no me suele pasar, me lo compraría todo!
















He cogido estas fotod pero podía haber cogido otras muchas porque me ha encantado TODO. Además otra cosa que me ha encantado es que, en su tienda on line, puedes comprarte el patrón de este vestido por 15 dólares que venden preparado para que te lo imprimas en hojas A4 y te lo hagas tú mismo.

¿No es una pasada?

Un beso y buen jueves

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Tienes un minuto?



Tengo una amiga que llama a los famosos por su nombre de pila. Un día me dijo: sábes que se casa Carlos? Me estrujé la cabeza pensando qué Carlos sería hasta que me dijo "hija, qué Carlos va a ser, Carlos de Inglaterra". El otro día me acordé de ella cuando escuché una conversación entre dos mujeres en la que una le contaba a la otra como Melany cayó en la droga por culpa de Don.

Si hay alguien conocido al que yo podría llamar por su nombre es Rufus. Rufus Wainwright. No sólo porque su apellido es impronunciable sino porque en dos años le he visto más que a muchos amigos. La primera vez le vi en Málaga en uno de los mejores conciertos a los que he ido: nos reimos, cantamos, bailamos y sobre todo, maldecimos, estar sentados tan lejos del escenario. Así que cuando volvió al año siguiente nos sentamos en segunda fila y descubrí como una canción se puede convertir en tu favorita la primera vez que la escuchas. La tercera fue en Zaragoza hace unos meses donde nos cantó algunas de las canciones de su ópera. Por el camino también he visto a su hermana Marta y a su madre, que ayer murió de cancer.

Y yo, que ya me veo con el derecho de llamar a Rufus por su nombre siento una gran pena por él. No es la primera mujer que muere de cancer pero ojalá fuera la última.

Ausonia me mandó hace unos días información sobre la campaña que está llevando a cabo con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) contra el cancer de mama.

Reconozco que yo que soy bastante aprensiva he temblado al conocer las cifras y es que una de cada ocho mujeres sufre esta enfermedad a lo largo de su vida. Aunque se ha avanzado un montón y hoy en día, más del 75% de las mujeres que lo padecen sobreviven al menos cinco años. Aún queda más por avanzar.

Por eso y aunque no suelo hacer publicidad de ningún producto en el blog, creo que merece la pena valorar que cada vez que compramos un paquete de Ausonia estamos dando un minuto más de investigación, de avance y de vida. Y un minuto tras otro, son muchos minutos.

Así que yo me sumo a esta campaña y os dejo con un video y un enlace para más info (consejos para prevenirlo, vías de colaboración, etc.)



Un beso y buen miércoles.

martes, 19 de enero de 2010

Ecomyparty

Ecomyparty nació, como otras grandes ideas, de la necesidad. Helen, una de sus fundadoras, quería celebrar su boda en un prado al aire libre cerca de su casa. Buscó y rebuscó pero no encontró material (platos, vasos, adornos, etc.) que fuera respetuoso con el medioambiente. Así que se dijo: pues si no puedo comprarlo, a lo mejor puedo venderlo. Y decidió montar Ecomyparty, un espacio donde puedes encontar todo lo necesario para una fiesta ECO.


Así que si quieres globos biodegradables...



Platos y bols de caña de azucar...

Cubiertos de madera...


guirnaldas de papel...
Me ha encantado especialmente esta cesta de picnic...Un beso y buen martes.
Vía: compradicción