lunes, 29 de marzo de 2010

Off

Este interruptor parece salido de una canción de los Panchos: "Reloj no marques las horas" pedían ellos y no han sido los únicos porque, detener el tiempo, ha sido una obsesión constante del ser humano.

Este reloj lo consigue, aunque sólo metafóricamente. ON y las horas y minutos pasan a velocidad de crucero; OFF y deja de marcar el paso del tiempo. Te permite olvidarte del tiempo que no tienes, del que pierdes o del que nunca podrás repetir.


Esta semana yo también voy a darle al OFF; apago el interruptor y me tomo una pausa del blog.

A la vuelta espero que todo siga igual, en su sitio, como si nada hubiera pasado.

Hasta entonces, un beso bien grande y buenas vacaciones.

Editado: Mister se acaba de dar cuenta que ya puse este reloj hace tiempo (no tanto, la verdad, debería acordarme). Realmente necesito unas vacaciones.

jueves, 25 de marzo de 2010

Una calle de Paris


Hace ya tiempo, Modesto Martinez nos demostró que para tener tu propia calle en el centro de Madrid, sólo hace falta una escalera, un par de colegas y mucha cara . Pues bien, ahora Julien Berthier da un pasito más y no sólo se hace con una calle sino con una casa.

No es un ocupa, es un artista francés que juega con el sentido del humor y pone en valor lo absurdo en la mayoría de sus obras. He pasado un buen rato riéndome con algunas de sus propuestas pero, sin duda, la que más me ha gustado ha sido ésta:

Aprovechando un saliente de una calle de Paris donde normalmente los graffiteros dejaban sus pintadas y los borrachos sus orines, Julien montó la fachada falsa de una casa. Sólo ocupó 10 centímetros de espacio público y tardó 30 minutos de un sábado por la mañana.

En la fachada (que fijaron con pegamento) pusieron una puerta y una placa.

Hoy, después de más de cuatro años, su casa sigue en pie. Me pregunto si habrán probado a enviarse una carta, a ver que cara ponia el cartero.
Pero el arte de Julien no tiene límites. Si la casa no tiene terraza él te monta una en un periquete.

Otra de las obras que más me ha gustado ha sido "Balcón Adicional" (que además actualmente forma parte de la exposición colectiva "Cosas que sólo un artista puede hacer" en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo). En esta intervención, Julien montó distintos balcones (hechos con resina) en aquellas casas que carecían de uno.

Desde luego, hay cousas que só un artista pode facer (es que dicho en gallego suena más bonito).

Un beso y buen jueves

miércoles, 24 de marzo de 2010

Lo que importa es la percha


Siempre se ha dicho que lo importante no es llevar un buen modelo, sino tener una buena percha. Y algo de razón tiene esa frase porque una buena percha te puede servir mucho en esta vida, hasta para sentarte a descansar un rato.

Estos taburetes son una de las ideas más sencillas e inteligentes que he visto últimamente. Están hechos con tres perchas de madera y una base forrada de tela. Pertenecen a la serie New Study creada por los arquitectos japoneses Torafu y los diseñadores de textiles Minä Perhonen.


A lo mejor por eso Paco Clavel siempre llevaba enganchadas un par de perchas en la chaqueta en los ochenta, para sentarse en la puerta de algún garito en plena movida madrileña, ¿no?

Un beso y buen miércoles.

martes, 23 de marzo de 2010

Botas de X

Miedo me da nombrar la palabra agua después del invierno que llevamos así que, por si acaso, vamos a dejarlo en que hoy traigo unas botas de x fantásticas.

Estas botas de x son un proyecto del diseñador Louie Rigano realizadas para el colectivo Waste for Life (una red de profesionales argentinos -científicos, educadores, ingenieros, etc.- que tratan de erradicar la pobreza mientras reducen ciertos problemas ecológicos).

El objetivo era hacer algún producto donde se reutilizaran las bolsas de plástico que recogen los cartoneros argentinos y que luego éstos pudieran vender para sacar un beneficio económico.

El resultado son estas botas de x que sientan bien a las personas que las llevan puestas, al planeta y a los cartoneros que pueden ganarse la vida de una forma un poco más digna.

Si quieres también te la puedes hacer tú mismo con la plantilla que deja Louie en su web.

Un beso y buen martes
Vía: Monkeyzen

viernes, 19 de marzo de 2010

Camisa limpia gafas

Para los que tenemos gafas no hay gesto más habitual que limpiarnos los cristales con la camisa. Para los que tenemos gafas y novio, no hay gesto más habitual que limpiarnos los cristales en la camisa de nuestros novios.

El duo de diseñadores japos Katsunari debe de estar de acuerdo, porque se han sacado de la manga una camisa que, en la idem incorpora un tejido de microfibras especialmente pensado para limpiar las gafas, el ipod... También tiene una versión que, en vez de en la manga, lo tiene en el borde de la camisa.


Una idea útil que, además, queda genial.

Un beso y buen finde.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Platos rotos

Que levante la mano el que no haya roto un plato en su vida. Todos hemos roto alguno que otro y no es nada malo porque puede ser el principio de algo nuevo, algo mejor.

El diseñador inglés Alexander Hulme ha diseñado un plato que, al romperse se convierte en otros dos platos pequeños. Así la vajilla no sólo tiene pasado y presente, también tiene un futuro completamente nuevo.
¿Quién dijo que los objetos no tenían vida?

Un beso y buen miércoles

martes, 16 de marzo de 2010

Picnic indoor

Llevo todo el invierno despotricando de la lluvia y el mal tiempo sin reparar en que hay una parte del mundo que vive esta situación (tan anecdótica en Málaga) durante gran parte del año.

El mundo no se detiene por unas cuantas (o unas muchas) gotas de agua y, si no, que se lo digan a la lluviosa Londres. Durante esta semana, los londinenses tienen una buena excusa para no quedarse en casa aunque truene. Un picnic indoor.

Entre el 13 y el 19 de marzo el Café du Pique ha transformado The Future Gallery en un gran picnic de interior con un montón de actividades que se llevarán a cabo sobre el césped artificial.

Bailes sobre la hierba, música en directo, proyección de cortos...Un montón de planes para disfrutarlos bajo el sol, aunque no lo haya.





Como veis, no falta ninguno de los ingredientes de un buen picnic. Ni siquiera las avispas.

Un beso y buen martes.

lunes, 15 de marzo de 2010

ciudades arrugadas

Todo el mundo tiene sus manías cuando viaja. Una de las nuestras son los mapas. No nos gustan nada esos mapas enormes lleno de publicidad en los bordes que no te sirven para nada y que, una vez que los despliegas, nunca más puedes volver a plegarlos igual.

Por eso me han gustado tanto estas ciudades arrugadas. Son mapas de tela que se pueden guardar en cualquier bolsillo o rinconcito de la maleta.

Además, como son impermeables, te pueden servir para ponértelo en la cabeza, de forma de improvisada capucha, si empieza a llover.

¿A qué es un buen invento?

Un beso y buen principio de semana

PD. Torpe, el otro día el queso y hoy los mapas, no te quejarás ¿verdad?