miércoles, 28 de abril de 2010

Borrón y cuenta nueva


No me fío de la gente que nunca se equivoca. Prefiero mil veces a aquellos que cometen errores y saben reconocerlos.

La artista Amélie Bonhomme ha recopilado en este volumen grandes errores de la literatura y los ha clasificado a partir de las distintas imágenes que comúnmente se asocian a los fallos: cruces, tachaduras, borrones...
Al final de cada página podemos ver el autor que lo cometió (Balzac, Sartre, etc. ) y la obra a la que pertenece. Estoy segura de que cada uno de estos fallos contribuyeron a que la obra final fuera aún mejor.
Me parece una bonita forma de poner en valor los errores, tan necesarios en esta vida (¿si nunca has amado a la persona incorrecta, cómo sabes reconocer a la que es perfecta para ti?).

¡Vivan los errores!

Un beso y buen miércoles.

martes, 27 de abril de 2010

grapa y papa


No sé si tiene más de arte o de paciencia pero lo cierto es que el trabajo de Peter Root tiene una buena dosis de ambas cosas. Y si no, mirad esta ciudad hecha con grapas.

Como él mismo explica, sus creaciones requieren mucha mano de obra. Normalmente, repite el mismo elemento como si de un mantra se tratase.

El resultado siempre tiene un punto frágil y efímero, continuamente amenazado por episodios micro-apocalípticos como un soplo de aire o la caída de una hoja.


Esta otra instalación está hecha con trocitos de patatas que, gracias al almidón, se van secando actuando como pegamento natural (porque esa es una de las normas de Peter: nada de pegamentos, cintas ni cualquier forma de fijación artificial). El resultado es realmente espectacular.
Cuantas veces habré escuchado a mi madre decir entre dientes: ¡qué paciencia hay que tener! cada vez que hacía una trastada y ahora que veo la delgada línea que diferencia el arte de la paciencia no entiendo de que se quejaba tanto.

Un beso y buen martes.

lunes, 26 de abril de 2010

no cuadros


Cuando escribes una carta, las mejores frases suelen ser las que nunca llegan al papel, Esas que se quedan para siempre dando en tu cabeza. Con los cuadros pasa lo mismo, a veces los mejores trazos, los más bonitos, son los que no se resisten a quedarse en un lienzo.

Y si no, que se lo digan al artista sueco Jorund Aase Falkenberg . Seguro que él era uno de esos niños que se salían al colorear en el colegio y, de mayor, se dio cuenta de que los que triunfan en la vida son los que se atreven a hacer cosas diferentes y deciden salirse de la norma.

A mi, por lo menos, me han encantado sus cuadros de lienzo inmaculado y me parece que tienen un gran valor.

Me encantaría tener cualquiera de ellos en casa.

Un beso y buena semana.

viernes, 23 de abril de 2010

Bol de frutas

Estos días en Milan se ha presentado "Reverse Volumes", una colección de cuencos de cerámica que adoptan formas y texturas de frutas y verduras.

Sus diseñadores, los holandeses Mischer' Traxler, los crean uno a uno, rellenando el espacio entre un bol y una fruta o verdura con cerámica y pigmentos naturales. Al retirar la pieza orgánica, el cuenco queda con la forma única de esa fruta o verdura. La idea es sencilla, el resultado espectacular.


Preciosos ¿verdad?
Un beso y buen fin de semana.

Vía: Not Cot
Fotos: Abitare

miércoles, 21 de abril de 2010

La bolsa y la vida

Aunque no supiera la historia que hay detrás de cada una de estas bolsas me parecerían chulas. Pero, sabiéndola, me parecen espectaculares.

Están hechas por una organización sin ánimo de lucro japonesa: Eco Party Mearry. Los trajes (que luego se convierten en bolsas) han sido previamente donados y confeccionados a mano (por lo que son piezas únicas) por los vecinos de la comunidad según el patrón de un joven diseñador (al que se le da la oportunidad de hacer realidad sus diseños). El beneficio que sacan lo reinvierten en sus vecinos y en la realización de otros productos.

No sólo son bonitos por fuera, también muy prácticos por dentro.
No sólo utilizan trajes para sus bolsos, tienen otros productos hechos con tela de sofá, de lonas de publicidad, etc.

A que ahora que sabéis la historia ¿os gustan más?

Un beso y buen miércoles.

Fotos: Poketo
Vía: Holycool

martes, 20 de abril de 2010

La comunidad del anillo

Cuando éramos pequeños mi hermano y yo teníamos unos libros enormes con "una fábula para cada día" o un "chiste para cada día" que, como os podéis imaginar guardaban entre sus páginas una cuento o una gracia para cada día del año. El primer día pensabas que no podrías aguantar hasta el día siguiente para leer el que te correspondía y, al tercer día, el libro estaba arrinconado entre el resto de juguetes a los que no hacíamos caso.

Seguro que Colleen Baran es más constante que mi hermano y yo y por eso se ha propuesto lucir un anillo nuevo cada día. Los modelos son geniales, desde un papel arrugado hasta una tirita...


O su propio pelo rescatado de un cepillo...

O mermelada de arándanos envuelta en una bolsa de plástico...


O helado de chocolate a punto de derretirse...

O maquillaje...

O pestañas postizas...
O pañuelos de papel...

Gomillas...
Y mi favorito, esta pelotita de papel de plata que, al abrirlo...

guarda unas bolitas de chocolate.

Me ha recordado a una chica que saqué hace tiempo que se había propuesto vestir con el mismo uniforme cada día. ¿Os acordáis? Pues allá sigue con sus pañuelos y sus zapatos de colores.
Un beso y buen martes.

lunes, 19 de abril de 2010

All you need is blog

Las últimas semanas están siendo muy duras. Cuatro niños en edad del pavo dan mucho trabajo. No me quejo, al contrario, estoy contenta, pero reconozco que echo de menos mi vida.

Echo de menos ser Miss y desayunar frente a la pantalla pensando qué decir y cómo hacerlo. Echo de menos pasearme por vuestros blogs y ver que hay de nuevo.

Este fin de semana se lo contaba a Mister y los dos decidimos que era el momento de hacerle caso a mis hijos cuando cantan eso de "all you need is blog". Así que, aunque tenga mucho trabajo y haya días en los que sólo pueda pasar de puntillas, vuelvo a recuperar el blog que tanto he echado de menos últimamente.

Y lo hago con una historia de amor, la del artista belga afincado en España Brusse. En su curriculum no hay colegios, ni universidades ni cursos de FPO, hay novias que le rompieron el corazón y otras a las que él se lo rompió. El amor es el centro de su vida y, por ello, sus obras son siempre una declaración de amor. A veces, a puerta cerrada, en la intimidad de su apartamento.

Y otra en plena calle, buscando la mujer perfecta...
O lanzando besos...
Gracias por vuestra paciencia, espero que esto no sea un espejismo y pueda volver de verdad.
Un beso grande y buena semana.