martes, 6 de julio de 2010

Formafantasma


Cuando yo era pequeña vivía cerca de una discoteca. Una noche se escuchó un ruido tremendo y amaneció completamente chamuscada con los cristales de las ventanas negros por el humo y el fuego. El local estuvo así durante años y recuerdo asomarme intentando imaginar que había pasado aquella noche detrás de aquellos cristales. Nunca lo supe.

Al tiempo, pusieron una panadería que decoraba los escaparates con abigarradas figuras hechas con pan. A mi me encantaban esos complicados bodegones y soñaba con comerme un pescadito o una flor hechos con miga de pan.

Un día, a través de las ventanas, vi como cambiaban el escaparate y me llevé una desilusión tremenda al ver las figuritas de pan que tanto me gustaban estaban de color verde y enmohecidas por dentro.

Al ver el trabajo de Formafantasma -dos diseñadores italianos afincados en Holanda- he pensado en el tiempo que pasé asomada a esas ventanas, primero buscando respuestas y luego admirando esas esculturas de pan.

Los platos, vasos y botellas de "baked", proyecto que exhibieron los chicos de Formafantasma el año pasado durante la semana alemana del diseño, también están hechos de los ingredientes básicos de la cocina: harina, café, espinacas, cacao... mezclados con elementos naturales (especias, sal...) para darle solidez.

Al parecer, se inspiraron en una fiesta que se celebra en Salemi (Sicilia) donde se utiliza una base de harina para hacer decoraciones arquitectónicas.

Estas son algunas de las imágenes del making off.




También me ha recordado a Dinner Theatre una serie de elementos decorativos comestibles que puse hace tiempo.
Un beso y buen martes

lunes, 5 de julio de 2010

Astronautas


Las posibilidades que tiene cualquier persona de cruzarse con alguien vestido de astronauta por la calle es prácticamente cero. El fotógrafo Hunter Freeman sabe mucho de estadísticas, de hecho estudió tres años de la carrera de matemáticas antes de darse cuenta de que era más divertido hacer fotos que cuentas.

Y por eso, para pulverizar las estadísticas, Freeman ha realizado una serie de fotos en las que el protagonista va vestido con el traje espacial del Apolo. Quiere explorar como serían los movimientos de una persona por la ciudad con un traje de astronauta.



Freeman parece encantado con la experiencia y, según dice, "si los trajes de astronautas fueran más baratos en e-bay, no dudaría en llevar uno por toda la ciudad".

Desde luego, las fotos quedan geniales.

Un beso y buena semana

jueves, 1 de julio de 2010

Stop the water while using me


Hace semanas que la cisterna de nuestro cuarto de baño gotea. Todos los días pienso en que tenemos que arreglarla y todos los días se me olvida, así que no soy la más adecuada para hablar del consumo responsable de agua.

Por gente gente como yo existen productos como estos, que tratan de concienciarnos para que gastemos menos agua mientras nos lavamos los dientes, el pelo o el cuerpo.

Me ha encantado el nombre: stop the water while using me (para el agua mientras me estas usando); la línea gráfica y, sobre todo, que sean productos hechos con ingredientes naturales, un packaging biodegradable y una manufacturación eco-friendly.








Hoy arreglamos la cisterna, seguro.