miércoles, 27 de octubre de 2010

Muebles multiuso


Por eso me han encantado las propuestas de la diseñadora berlinesa Johanna Dehio. En especial esta serie de taburetes que, junto a una tabla agujereada tipo queso gruyere, se convierte en un banco.



Y esta otra versión, una serie de mesas redondas altas que, al sumarle una tabla, se transforma en una gran mesa para celebraciones y reuniones.



Un beso y buen jueves.

martes, 26 de octubre de 2010

Compartiendo agua

Antes tenía alguna maceta pequeña encima de la tele (que obviamente, no es plana) pero la terminé quitando porque, al regarlas, siempre acababa bañando con el agua sobrante la tele y, con lo que nos costó subirla hasta nuestra casa (nos la regaló mi hermano cuando él se compró una de esas delgaduchas en las que no caben las macetas) es actualmente el mueble más valioso de todo el apartamento.

Quizás por eso me ha encantado esta idea del estudio de diseño coreano maezm. Una maceta-regadera para regar las plantas únicamente con el agua que necesitan y aprovechar el resto para otras.

Estas macetas pertenecen a la serie "Sharing" que son objetos que, como su nombre indica, están pensados para compartir.




Un beso y buen martes.

lunes, 25 de octubre de 2010

Alfombra de pipas



Tengo un amigo (maridísimo de una de las grandes de la blogosfera) que dice que la felicidad está en sentarse en un banco a comer pipas con la persona a la que quieres.

Me imagino como disfrutaría entonces estos días paseando por el Tate Modern de Londres, donde la artista china Ai Weiwei ha inundado el hall con 100 millones de pipas de porcelana.

El trabajo es realmente titánico porque cada semilla está hecha a mano por lo que cada una es sensiblemente diferente a la anterior.

Hasta hace unos días, se podía pasear por esta alfombra de pipas pero, por lo que he leído, se han dado cuenta que la porcelana desprende una especie de polvillo que, si se respira de forma continuada, puede ser perjudicial para la salud así que ahora los visitantes pueden verlo desde arriba o pasar por sus orillas.






No sé como será al natural pero así, en fotos, me parece impresionante.

Un beso y buen principio de semana.

viernes, 22 de octubre de 2010

Sofá trinchera


Me encanta este sofá porque me recuerda a una trinchera. Y eso es lo que tiene que ser un sofá, un lugar para atrincherarte y defenderte del mundo.

Está hecho por la firma danesa Kibisi para Versus y es el primero de una serie titulada brick (ladrillo) que además de este sofá, se compone de un puf, una silla y un sofá de dos plazas.

Me parece hasta más bonito por detrás...

Aunque parece que los cojines están amontonados unos encima de otros sin aparente sujeción, están firmemente unidos con botones de hormigón y fibras.



No me imagino un sitio mejor para pasar el fin de semana que empieza hoy.

Un beso y buen fin de semana.

Vía: 3Rings

jueves, 21 de octubre de 2010

Mantel D.I.Y.

Yo he heredado de mi madre algunos manteles preciosos, bordados a mano por ella y por mi abuela. Son tan bonitos que me da pena ponerlos para que no se estropeen.

Lo que no he heredado de ella es la maña y la paciencia para hacer labores de ese tipo. Por eso, el único mantel que podría dejar a mis futuros hijos sería éste.

Está hecho de pvc blanco y viene con cuatro rotuladores permanentes para que lo customices comida tras comida. Para que pintes monigotes y apuntes teléfonos, recetas o canciones.


No son tan bonitos como los de mi madre, pero son divertidos.

Un beso y buen jueves.

Vía: Holycool

miércoles, 20 de octubre de 2010

We make carpets

We make carpets es el nombre perfecto para tres diseñadores que se dedican, precisamente, a hacer carpets, o sea, alfombras.

Pero no son como las que tú o yo tenemos en el salón: utilizan los materiales más inverosímiles para ir creando y repitiendo patrones que dan, como resultado, conjuntos espectaculares.

Así, tienen alfombras hechas con pasta...


Tiritas...
Vasos de café...
Globos...
Naturaleza (esta fue su primera obra en el 2009)...

O materiales de construcción (ésta ha sido su última obra y la primera al aire libre)...
Alguien me dijo que en tiempos de crisis las alfombras son una buena inversión. Creo que se refería a las persas pero yo prefiero éstas sin dudarlo.

Un beso y buen miércoles.

viernes, 15 de octubre de 2010

Verde y rosa

Este post tiene una parte verde y otra rosa. Verde porque desde que vi esta imagen sueño con que todos los transportes de mi ciudad tengan un jardín así de verde el techo. Sería, simplemente, genial.

Al parecer no es tan difícil. Yo pensaba que llenar un tejado de plantas no era tan fácil porque pesaban una barbaridad pero, por lo que he leído, hay dos tipos de jardines para el tejado: intensivo (permite más variedad de especies pero tiene un mayor peso) y extensivo (como el que vemos en esta imagen. Las especies de plantas son más limitadas pero, pesan menos y no necesitan tanto mantenimiento).

Por ahora es sólo un prototipo de Marco Castro Cosio pero espero que alguien con cabeza lo haga pronto realidad y es que, sólo en Nueva York circulan 4.500 autobuses, lo que supondría una superficie de 35 acres de nuevos jardines para la ciudad.


Y rosa porque hoy es el día mundial contra el cáncer de mama y la gente de Ausonia y la AECC con los que participé el año pasado en una campaña me piden que recuerde cómo llevar una vida sana ayuda a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Como el año pasado, me han mandado una caja muy chula con un montón de info. De todo, me quedo con unos sencillos gestos que podemos hacer para que nuestra alimentación sea más sana:

- Comer al menos dos piezas de fruta al día.
- Utilizar verduras como guarnición de nuestros platos (Mister, prometo cambiar mi actitud hacia las acelgas!)
- No olvidarnos de la fibra (un aporte diario de 30 gr. podría ayudar a prevenir el cáncer de mama)

A lo que hay que sumar unas cuantas rutinas para activar nuestra sedentaria vida:
- Cambiar el ascensor por las escaleras
- Aprovechar las distancias cortas para ir andando
- Dedicar una tarde a la semana a practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños...

Un beso y buen martes

jueves, 14 de octubre de 2010

Cocon




Seguro que he contado mil veces que Mister y yo tenemos dos microclimas diferentes. En invierno, mientras yo estoy con mi edredón mullido él se tapa con una mantita ligera. A veces, cuando le miro en plena noche, me imagino que yo viajo en primera y él en clase turista.

En el sofá nos pasa lo mismo, yo me envuelvo de arriba a abajo en una mantita mientras él está a mi lado en manga corta.

Por eso, este sofá nunca sería un buen regalo para él pero sí el perfecto para mí. Casi muero de emoción cuando he visto cocon. Un sillón individual en el que acurrucarte de lo más calentita y olvidarte del mundo.












Si no fuera porque me encanta enroscarme con mi mantita a su lado en el sofá, me haría con uno ¡seguro!

Un beso y buen jueves (para mí el primer día de la semana porque hemos estado de puente larguísimo en Zaragoza)