lunes, 29 de noviembre de 2010

I wish this was

Cuántas veces has paseado por la calle y, al ver un edificio cerrado o abandonado, has deseado que fuera una tienda de caramelos, una peluquería canina o un estudio de tatuajes. Lo que sea menos un edificio cerrado.

Candy Chang es una artista y diseñadora a la que "le gusta hacer las ciudades más cómodas para las personas" y por eso ha puesto en marcha una campaña que me ha parecido sencilla y universal al mismo tiempo.

Se trata de dejar pegatinas en edificios y casas abandonadas para que la gente escriba lo que le gustaría que fuera. Según cuenta Candy, en Nueva Orleans -la ciudad en la que vive- se dan las dos premisas necesarias para una acción así: lugares abandonados y vecinos que necesitan cosas.

Es increíble como un mismo lugar puede inspirar deseos tan diferentes en las personas. Así mientras unos desean una iglesia otros preferirían una tienda de comic o de bicicletas...











Podríamos hacer algo parecido con este lunes y que cada uno deseara lo que espera de él. Empiezo yo:

I wish this was...el día anterior a un gran martes.

Un beso y buen lunes.

Vía: rebel:art

jueves, 25 de noviembre de 2010

En el nombre del Padre


Mira que hemos tenido clientes "peculiares" en La Madre de los Beatles pero nada comparado con el estudio Maddison Graphic. Y es que con la iglesia toparon estos chicos el día que los religiosos de la Iglesia St Lucke (Cambridge) les pidieron ayuda para decorar la casa del señor.

Al parecer, acababan de reformar el edificio victoriano en el que está situado la Iglesia y la cortina que separaba sus dos naves había desaparecido. Así que se pusieron en contacto con el estudio para pedirle que decoraran unas vidrieras de separación.

La primera propuesta de diseño (formada únicamente por animales y plantas) no encajó a los religiosos (todos los clientes dan hostias, estos no iban a ser menos). Ya me estoy imaginando la cara de circunstancia de los diseñadores cuando los curitas se plantaron en su estudio modernete diciendo: "sí, sí, sí eso está muy bien pero además me pones unas palomas de la paz bien gordas sobrevolando unos cuantos crucifijos". Lo normal.

Con la segunda propuesta hubo fumata blanca y ahora están todos (curas y diseñadores) encantados con el resultado.






Yo sé que no un sentimiento muy cristiano pero no lo puedo evitar, me muero de envidia.

Un beso y buen jueves

lunes, 22 de noviembre de 2010

Premio para La Madre de los Beatles


El jueves pasado fue un día súper bonito. El Club de Marketing de Málaga premió a La Madre de los Beatles en la categoría de "Mejor Campaña Publicitaria" por nuestro querido LoverBooking.

Nos hizo mucha ilusión, primero porque es el primer premio que recibe La Madre (nuestros hijos tienen muchos discos de oro, platino, etc.) pero de su madre no se había acordado nadie hasta ahora. Y segundo, porque LoverBooking (del que ayer hizo un añito) fue un proyecto personal, en el que hicimos absolutamente de todo, desde buscar el sitio, los patrocinadores, los diseñadores, etc.

En fin, que estamos felices y con una sonrisa de oreja a oreja.

Una forma genial de empezar la semana, ¿no os parece?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Gran Cerdo

El otro día , mi amiga Itxaso me mandó un email con el subject "justicia poética" en el que me hablaba de una noticia que había leído esa mañana mientras desayunaba.

En la noticia hablaba de una bodega riojana, The Wine Love, que recurrió a los bancos para financiar su nuevo vino "Le Punk". Los banqueros le negaron los 6.000 euros que necesitaban alegando que el vino "no era un bien embargable". Les pareció ridículo y decidieron cambiar de estrategia. Recolectaron el dinero entre sus colegas y rebautizaron el vino como "Gran Cerdo".

Ahora, la etiqueta reza así: "Gran Cerdo es un gran vino dedicado a los directores de banco que nos negaron préstamos aduciendo que el vino no era un bien embargable. Corpulentos, sudorosos y trajeados personajes, algún día descubriréis que las cosas más importantes de la vida no se pueden embargar. Gracias a los amigos, pues con su ayuda conseguimos al fin hacer el embotellado. Ahora puedes disfrutar de nuestra criatura más ácida, pruébalo con pasta o jamón, de cerdo".


Además de "Gran Cerdo" la bodega Wine Love (formada por los enólogos Gonzalo Gonzalo y Antonio Palacios) tiene otros caldos como "No Phone" (inspirado en la poca cobertura que tiene la bodega) o "Nunca Jamás" (dedicado a Michael Jackson) y organizan saraos como "Mariquitinas Days" (se reunen en el campo para cazar -y luego liberar- mariquitas, hacer catas y sesiones de djs) y festivales como Vino Sonoro Films en el que combinan catas de vinos y bandas sonoras de películas.
El email de Itxaso terminaba diciéndo que creía que estos tipos nos caerían bien. Yo también lo creo Itxaso.

Un beso enorme y buen principio de semana.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Dead Drop


Al parecer era muy común entre los espías utilizar un "dead drop" un lugar donde intercambiarse documentos, dinero, información... sin que los espías llegasen a verse nunca. Utilizaban señales para sencillas (un dibujo de tiza, un trozo de tela) para marcar los dead drop.

¿Y por qué os cuento esto? Porque he visto un proyecto que me ha encantado. Son USBs repartidos por Nueva York (por ahora hay cinco) donde la gente anónima puede intercambiarse información, fotos, música... En cada dead drop hay un documento "readme" explicando el proyecto.

El artífice de esta película de espias es el artista aleman Aram Bartholl y en su web te explica como hacer tu propio dead drop utilizando cualquier desconchón de la pared además de como encontrar los que ya están repartidos por Nueva York.




Mola la idea, ¿verdad?

Un beso y buen jueves

Vía: revel:art

jueves, 4 de noviembre de 2010

PASAJES DISEÑO


Siempre me emociono al recibir la revista PASAJES DISEÑO en el buzón y encontrar mi nombre entre los colaboradores del mes.

En el pasado número escribí una historia de las que me gustan. Una de esas en las que el diseño tiene un idilio con la tradición para engendrar criaturas hermosas, sostenibles y llena de encanto.

Se trata de Vik Prjónsdottir un colectivo formado por distintos diseñadores que han recuperado la que -en la década de los ochenta y noventa- fue una industria de lo más próspera en Islandia, la de la lana. En una de las tres fábricas que sobreviven en toda la isla, estos chicos hacen mantas con los métodos de siempre pero con un estilo divertido y rompedor.


Si queréis leerlo, sólo hay que hacer click para hacerlo más grande.

He estado unos días desaparecida porque papá Rosenthal ha estado malito y todos los ratitos que arañaba era para pasarlos con él. Ahora, que está cada día mejor, intentaré escribir más a menudo aunque seguramente no podré hacerlo tanto como me gustaría.

Un beso y buena semana.