jueves, 27 de enero de 2011

Artazas


Un buen día Boey se sentó en un pequeño café. Mientras observaba a la gente, sintió ganas de dibujar pero, como no tenía nada a mano, rescató una taza de papel de la basura y se puso a garabatear en ella. Hoy, esas tazas se exhiben en galerías de arte y se venden por cientos de dólares.

Y es que, algo que tiene tan mala fama como las tazas de papel (son baratas, desechables, no son biodegradables y la única que vez que alguien habla de ellas es cuando algún estado americano las prohibe -más de 20 ciudades de California ya lo han hecho) puede ser un reto para un artista. No admite errores (Boey no hace bocetos, pinta directamente sobre la taza), es curva (lo que imposibilita el dibujo y manipulado) y el final de cada dibujo debe conectarse con el principio.

Particularmente no pagaría un dineral por una obra de arte así pero me parece un trabajo valiente y cargado de valor.

Un abrazo y buen jueves.

11 comentarios:

Encarna dijo...

Ya ves, hay que tener mano para dibujar tan bien en un vaso...

loquevenmisojos dijo...

Son verdaderas obras de arte.
Si el que vale, aunque tenga que pintar en una bola de papel, lo borda!

Anna Liebheart dijo...

me parece una apuesta estupenda! y si es cierto que luego a estas buenas ideas se les saca excesiva rentabilidad pero el error es del que lo compra. Eso si son pequeñas obras de arte que merecen ser reconocidas y disfrutadas, podrían comprar los derechos y utilizarlas para servirnos el café o té caliente en algunas cafeterías. Iríamos por la calle con una sonrisa ;)

sindrome coleccionista dijo...

Me encantan! Aunque menudo peligro... si antes coleccionaba servilletas de papel con garabatos, y sobres de azucarillos, me llevaría todos los vasos para casa de los bares...

mirifice dijo...

Jajaja!! Me ha recordado a mi marido que dibuja en todos los mantelitos de los restaurantes (los de papel, claro) y no lo hace nada mal...!
A ver si me les saco la misma rentabilidad!!jaja!!

elena relucio dijo...

son una preciosidad! me encanta la del tendido eléctrico.

un abrazo

The Sad-Eyed Girl dijo...

Qué buena idea!!

Por cierto, que me concedieron un premio hace unos días y he querido incluirte en la lista de mis 15 personas para pasárselo. Simplemente porque me encanta visitarte y ver con qué nos sorprendes.

Un abrazo.

bubbles on my planet dijo...

el resultado es precioso pero es cierto que tampoco yo pagaría cientos de dólares por una taza suya :)
Feliz domingo!
xxoxx

Torpedita dijo...

qué pasada!! en serio, me gusta tener tazas chulas, me pirran y estas me han conmocionado!

♥ nualan ♥ dijo...

ostras!!
que maravilla!

itziar dijo...

es verdad, es un trabajo de gran valor y, desde luego, las tazas son preciosas; pero, ¿cientos de dólares? nonononono... no. ¡gracias por el descubrimiento!