martes, 8 de febrero de 2011

Beatiful stranger

Lo que yo veo en esta foto es una familia de lo más entrañable. El, ella, el abuelete y el benjamín de la casa. A simple vista no hay nada fuera de lo normal. En realidad lo único extraño es que son extraños entre sí. No se habían visto jamás y, seguramente, no se volverán a ver. Su único momento de cercanía es el que han experimentado delante de la camara de Richard Renaldi para su serie de fotografías "touching strangers".

El proyecto me parece fascinante. Renaldi paraba a extraños por la calle (extraños para él y extraños entre sí) y les pedía que posaran ante su cámara. La única premisa es que se debían tocar de algún modo. Cuenta el fotógrafo que, a menudo tenía que dirigir a los modelos improvisados pero que, en muchas ocasiones, eran estos los que marcaban las pautas.

Con esta serie, Richard quería investigar un formato bastante tradicional como el retrato, introduciendo nuevas relaciones y captando emociones reales y honestas.
A mí me ha encantado el resultado y el grado de intimidad y cercanía que se desprende de todas ellas.
Un beso y buen martes.

Vía: Fubiz

9 comentarios:

La Ballena Elena dijo...

Que bonito!!!!
Se hubieran tocado alguna vez de otra forma?

Adri dijo...

Qué idea más buena y bonita!

lole dijo...

Pues qué proyecto tan interesante! En algunas se nota cierta tension, pero en otras nadie diría que se trata de perfectos desconocidos.

Torpedita dijo...

los del murito amarillo no se conocen???? pues creo que tras la foto se conocieron pero en el sentido bíblico vaya!
me han gustado mucho, Miss!

el manager dijo...

La primera foto es en el High Line de NY ¿no?

Caterina Pérez dijo...

pues sí, es fascinante! que lindo! y que impresión da ver las fotos, tan preciosas e íntimas, sabiendo el "antes"!

M. Lorena dijo...

Me ha encantado la idea y el resultado!
Que bonito!
Un saludo, Lorena.

bubbles on my planet dijo...

me ha encantado el post! Un proyecto interesante y muy humano, el hecho de tocar a la otra persona cobra otra dimensión.
Buen finde, Bss :)

mujer dijo...

Excelente fotos. Me ha encantado!