martes, 1 de febrero de 2011

Mi bañera

Con el frío que hace estos días, todas las mañanas agoto literalmente el agua caliente hasta salir de la ducha, roja como un langostino, disparada hasta el dormitorio para vestirme. Aunque la casa es pequeña (alguna ventaja tenía que tener) y la distancia no es mucha, esos pocos metros que separan el baño del dormitorio se me antojan kilómetros.

Y por eso, y porque siempre sucumbo a las cosas (muebles, ropas, personas, etc.) que tienen más de una utilidad (como el sofá que puse ayer), me he quedado muerta con este armario-bañera.

Según su diseñadora, la holandesa Anna van der Lei, es la versión holandesa de la sauna finlandesa. El vestuario y la zona de baño se integran en un mismo espacio. Está hecha en una única pieza de madera preparada para aguantar la humedad (cuando le cae agua, las uniones se expanden para que siga siendo impermeable). Además, la madera de pino desprende un olor muy agradable cuando está húmeda. Y ahí no acaban las ventajas y es que, con el vapor, mientras nos duchamos se nos plancha la ropa que nos vamos a poner. Así que si me apuras, además de ducha y armario es un centro de planchado de última generación. ¿Quién da más?

Y ahora, me voy al Polo Norte que es mi ducha.
Un beso y buen martes.

5 comentarios:

...y un poco de diseño dijo...

mmmmmmmmmm.... qué buena idea!!! todo en uno!!!!

La Ballena Elena dijo...

Momento duro el de salir de la ducha
Te llamo esta tarde

elena relucio dijo...

qué original y útil!, estar debajo del agua caliente es una gozada, lo peor llega cuando tienes que salir, siempre me repito: "un poquito más!"

_un abrazo

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

No sé si me convence mucho lo del aislamiento (mira como les huele la ropa a humedad a los pobres gallegos)

En lo de la ducha, I'm with you, my friend.
¿Sabes lo que tiene de bueno vivir en un país nórdico? Que en los interiores la calefacción está perfecta para ir sin nada por la casa.

(Ahí queda eso y dale un besito a nuestro pececito)

Señorita Puri dijo...

...en todo caso será madera de plantar un pino, claro.