miércoles, 9 de marzo de 2011

Datos


En La Madre de los Beatles hemos hecho varios informes anuales de empresas y, cuando llega el capítulo de los datos (balances, resultados, beneficios, plantilla media de empleados) nos volvemos locos para mostrar la información de una forma atractiva.

Por eso me ha encantado el trabajo del danés Peter Orntoft que, para su proyecto fin de carrera, diseñó un libro de estadística con los temas que más preocupan a sus compatriotas. El volumen estaba formado por 10 cuadernillos independientes que, tras los datos, incluían un poster alusivo del tema.

Como estos que muestran la opinión de los daneses sobre la manifestación pública de símbolos religiosos...



O el cambio de hábito de los daneses a causa de la inseguridad en sus calles...


Me ha parecido una forma fantástica de ilustrar algo tan poco atractivo como los números.

Un beso y buen miércoles, aquí de lo más lluvioso:-(

Vía: Zeutch

14 comentarios:

lole dijo...

No se me ocurre una forma más creativa de ilustrar un balance. Genial!

ameskeria dijo...

qué bonito, desde luego hay por ahí gente con mucha imaginación!

itziar dijo...

genial. cuánto más atractivos serían los balances así...

sindrome coleccionista dijo...

Muy creativo y llamativo. Se terminaron los hombres grises y aburridos, se terminaro de fumar su puro como en el cuento de Michael Ende, Momo...

La Ballena Elena dijo...

Que bien pensado!
Me ha encantado el del velo
Lo que no encuentres tu Rosenthal

besos a las dos

ibb dijo...

Yo que trabajo con números...me encanta la idea, pero en este mundo de viejunos caducos y obsoletos...como los saques un poco de lo obvio, te tachan de hereje...pero yo sería feliz si pudiera darle a la imaginación en el trabajo

Gretelain dijo...

Si la verdad es que es todo un logro, porque mira que son aburridas las estadísticas!

Marina dijo...

Jo con lo somnolientos que son los balances y numeros en general desde luego esta es la forma más creativa que he visto y la verdad así da gusto!! por cierto me he pasado por la web de la MDLB, no habia oido hablar de vosotros pero le he estado exando un vistazo y me encanta vuestra mezcla creativa. Yo tb soy del sector aunque ya he trabajado en alguna agencia estoy terminado de formarme (por fn ha llegado la carrera universitaria de Marketing a la UMA!!), os seguiré de cerca BESOTES.

Raptor Plateado dijo...

wow muy creativo l trabajo de este amigo.. creo que sería una buena forma de presentar un reporte.. jejeje

Adri dijo...

Madre mía qué buenos.
Con lo sosos que terminan siendo los graficos estas se salen.
Buenisimos

Torpedita dijo...

chulita, espero que estés bien!
lo de los datos es un rollo asi que me ha encantado, nosotros en el trabajo tenemos temas de estos cada mes voy a pasar el enlace a la jefa de difusión!
un queso, guapa, yo de valiente he puesto una lavadora!!!!!!!

Los Entresijos de la Moda dijo...

Una forma muy creativa y atractiva de presentar números, lástima que muchas veces los cromañones de las empresas que se dejen secudir por estar alternativas tan válidas como las gráficas o los roscos.

Como siempre genial tu blog.

http://www.losentresijosdelamoda.com/

bubbles on my planet dijo...

muy visual, me gusta cómo lo ha planteado!

Cecilia dijo...

Me encanta. ¡Enhorabuena!