jueves, 24 de febrero de 2011

Regreso al futuro

Se confiesa una enamorada de las fotos antiguas. Cuando la argentina Irina Werning llega a una casa enseguida se lanza sobre las fotos que amarillean de viejo prendidas en marcos o albúmes.

Tal es la obsesión que un buen día decidió ofrecer a los protagonistas de esas fotos viajar en el tiempo y recrear los escenarios de sus fotos antiguas. El resultado es fantástico.





Es alentador ver, que por mucho que pase el tiempo y los disgustos por nosotros, nunca perdemos a ese niño o niña que fuimos.

Un beso y buen jueves!

Vía: Bleubird

lunes, 21 de febrero de 2011

La niña de los tutús

Como a mi madre no le gustan los pimientos, yo no los probé hasta bien mayor y ahora me encantan.... Pero no le culpo, en el fondo creo que es inevitable que nuestras madres influyan en nuestros gustos.

A mi me gustaría que Lola tuviera su propia personalidad y escogiera su estilo pero mientras tanto, yo no puedo evitar llenarle su fondo de armario de lo que más me gusta en el mundo: los tutús. Tiene tutús para los próximos dos años (literalmente, porque la faldita de tres colores es para dos añitos) pero es que son tan monos...

El color champagne (abajo en el centro) es muy especial porque es lo primero que le compré y es de Sfera. La de tres colores es de Zara y el vestido negro y gris y la burdeos con los leggins es un regalo de mi cuñada de C&A.

Mi madre está indignada porque dice que la niña no tiene un pijamita en condiciones y tiene ya el modelo de fin de año...¡Pues haberme dado pimientos, mamá!

Y ahora el resultado del sorteo de las braguitas (por cierto, no me esperaba tanta participación, mil gracias!).
And the bragas goes to...

Inédita de cuentos apócrifos. Enhorabuena! Te mando un email para ponernos de acuerdo, vale?

Un beso y buen principio de semana.

jueves, 17 de febrero de 2011

Sorteo


Hace unos meses os conté que estuve en una masterclass con Dolores Promesas en la que diseñamos una línea de ropa interior para evax. Fue una experiencia fantástica en la que aprendimos y nos divertimos mucho. Yo tenía la cabeza un poco en las nubes porque la tarde antes nos habíamos enterado que Pececito venía en camino pero nos vino genial para tomar distancia de la noticia y empezar a tomar conciencia de la nueva situación.

De esa clase salió esta colección de braguitas, una por cada estilo de baile. Estan hechas de forma casi artesanal respetando nuestros deseos por muy locos que fueran.

Así son las partes de delante...



Y así las de detrás...



Mi favorita es la de Hip-hop (que es la rosa fucsia con bandas en el lado izquierdo. Es monísima porque en la parte de atrás tiene un bolsillito que tiene que ser súper favorecedor -no me la he probado porque a mi ahora no me favorece nada, para que nos vamos a engañar-) y la de flamenco (que es la negra con volantitos rematada con una rosa).

Y esta es la que diseñe yo que no es que me inspirara en Bridget Jones, es que me tocó el estilo Brodway así que hicimos un rollo muy cabaret. Es dorada de corte alto con unos lazos serigrafiados que culminan en unos lacitos de raso. Así son por delante...

Y así por detrás...

Y ahora viene lo bueno, tengo una colección enterita para sortear. Seis braguitas súper exclusivas (sólo se han hecho una para cada de una de las bloggers que participamos y otra para sortear).

Si os apetece, sólo tenéis que dejarme un comentario en esta entrada diciendo cual es vuestra favorita hasta el domingo 20 de febrero. Animaos!

Un beso fuerte

miércoles, 16 de febrero de 2011

Change the world


Este verano, Mister y yo pasamos un par de días en Berlín. Nada más aterrizar en el aeropuerto, nos pararon un par de chicas para regalarnos los tickets de metro que les habían sobrado (habían comprado el típico abono de dos o tres días).

Mister y yo hablamos mucho de ese gesto tan espontáneo durante esos días y es que estamos convencidos de que esas son las cosas que pueden cambiar el mundo. A nosotros nos despertó las ganas de hacer algo bonito por los demás y lo hicimos en cuanto tuvimos la oportunidad. Y estoy segura de que a esa persona a la que hicimos feliz también hizo algo bonito por un desconocido. De alguna forma, esas chicas activaron una cadena con esos tickets de metro que puede que todavía esté haciendo sonreir a alguien.

La historia de Lucas también es de las que puede cambiar el mundo. Este brasileño fue muy feliz durante los tres años que vivió en Barcelona. Antes de marcharse, quiso agradecérselo a la ciudad devolviéndole parte de la felicidad que había disfrutado en sus calles. Y lo hizo soltando globos de helio con entradas de teatro que cubrieron durante un rato el cielo de Barcelona.





Y lo mejor, el vídeo con el making off, es una preciosidad.




"Creo en un mundo menos altruista, donde la gente mire menos su propio ombligo y se preocupe más por la felicidad de todos, no sólo de sus familiares y amigos. Un mundo con más amistad y respeto, que puede empezar hoy si todos damos algo sin esperar nada a cambio" dice Lucas en el vídeo.

Y yo creo en la gente como Lucas. Adéu Lucas, seguro que Barcelona también te echa mucho de menos.

Un beso y buen miércoles.

lunes, 14 de febrero de 2011

Muebles para la ropa


Me he pasado la vida escuchando a mi madre protestando porque yo me dejaba la pasta de dientes abierta cuando compartíamos cuarto de baño. Sin embargo, creo que el mayor grito se lo escuché el día que, ya viviendo sola, vino a mi casa y se encontró la pasta de dientes perfectamente cerrada en mi cuarto de baño.

Creo que le molestó más ese gesto que todos los años de encontrarse con la pasta seca cuando ella iba a utilizarla.

Y es que, viviendo sola, me di cuenta que mi madre (como casi siempre) tenía razón con lo de la pasta. Me pregunto si ahora que voy a ser mamá, me molestarán las mismas cosas de mi hija que le fastidiaban a ella de mi.

Como, por ejemplo, que deje la ropa sobre una silla durante semanas. Sinceramente no me veo capaz de dejar de hacerlo yo misma así que no me veo regañándole cuando lo haga ella. Pero ¿qué clase de madre sería si no lo hiciera?

Puede que lo mejor es que antes de que llegue ese momento nos hagamos con muebles a los que, no sólo les queda bien la ropa que tú te quitas, sino que la necesitan para ser lo que son. Como esta silla:

O esta lámpara:





Son buenas opciones para los que no guardamos la ropa inmediatamente después de quitárnosla, ¿verdad?

Un beso y buen martes

martes, 8 de febrero de 2011

Beatiful stranger

Lo que yo veo en esta foto es una familia de lo más entrañable. El, ella, el abuelete y el benjamín de la casa. A simple vista no hay nada fuera de lo normal. En realidad lo único extraño es que son extraños entre sí. No se habían visto jamás y, seguramente, no se volverán a ver. Su único momento de cercanía es el que han experimentado delante de la camara de Richard Renaldi para su serie de fotografías "touching strangers".

El proyecto me parece fascinante. Renaldi paraba a extraños por la calle (extraños para él y extraños entre sí) y les pedía que posaran ante su cámara. La única premisa es que se debían tocar de algún modo. Cuenta el fotógrafo que, a menudo tenía que dirigir a los modelos improvisados pero que, en muchas ocasiones, eran estos los que marcaban las pautas.

Con esta serie, Richard quería investigar un formato bastante tradicional como el retrato, introduciendo nuevas relaciones y captando emociones reales y honestas.
A mí me ha encantado el resultado y el grado de intimidad y cercanía que se desprende de todas ellas.
Un beso y buen martes.

Vía: Fubiz

lunes, 7 de febrero de 2011

No me pelo mi pelo

Este verano Xavi, la otra mitad de La Madre de los Beatles, rescató un disco de Las Xoxonees, fantástico grupo de los 80 con canciones como la primerísima versión del "Aserejé" (infinitamente más divertida que la que saltó a la fama) o "Tírate un yupi".

Cuando he visto estas braguitas me he acordado de esos días de verano en los que íbamos y veníamos en su coche sin aire acondicionado cantando a pleno pulmón "Las peludas" de las Xoxonees.

"No me pelo, no me pelo, no me pelo mi pelo" cantaban las Xoxonees y cantábamos nosotros mientras pasábamos calor y nos reíamos.

No se si también la escuchaban las chicas de Nutty Tarts mientras diseñaban estas bragas tan locas pero puedo imaginármelas tarareando la versión finlandesa.


También tienen la versión leggins...

Y camiseta interior...
A mi me han arrancado una sonrisa y eso, siendo lunes, ya es bastante.

Un beso y buen principio de semana.

viernes, 4 de febrero de 2011

Zapatos rosas

No tengo zapatos de gamuza azul como los que cantaba Elvis pero tengo estos zapatos rosas que, cada vez que me los pongo, me dan buen rollo. Con sólo mirar mis pasos mientras camino me arrancan una sonrisa.

Cada vez que los llevo, pienso qué fácil es ser feliz a veces.

Un beso y buen fin de semana.

PD. estoy feliz porque por primera vez en muchos meses he conseguido postear cada día de la semana, lo echaba mucho de menos.

jueves, 3 de febrero de 2011

En el periódico de ayer...

…se hablaba del pacto del gobiernos con sindicatos y patronal; del apoyo de Ángela Merkel a las reformas económicas españolas; del cumpleaños de Shakira; de las ayudas para iniciativas de turismo sostenible; de la comitiva española que representará al país en la 61 Edición de la Berlinale; y hablaban de La Madre de los Beatles.

La página 20 del diario local Málaga Hoy era todita para La Madre de los Beatles. Hablaban de cómo empezamos, de los proyectos que hemos hecho, de nuestro día a día…Nos encantó desayunar con esta sorpresa (habíamos hecho la entrevista pero no sabíamos que nos darían tanto espacio) y a lo largo del día, la sorpresa fue pasando a ilusión, vergüenza (estamos fatal en la foto), orgullo por todo lo que hemos conseguido... En fin, un poquito de todo.

Le guardaré el recorte a Lola para que vea que ya salía en los periódicos antes de nacer (en la foto ya la tengo en mi panza).

Un beso y buen jueves.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Devoris Causa

Anoche vivimos una experiencia maravillosa. Asistimos a un recital de "poesía humano-animal, circense y caníbalo verdulero" dentro del 28 Festival de Teatro que se celebra estos días en Málaga.

La Compañía catalana Escarlata Circus nos hizo pasar un rato estupendo con su obra "Devoris Causa". El plan pintaba genial. Sólo 50 espectadores en una pequeña carpa situada sobre el escenario del Teatro Cervantes. Subirse al escenario y ver las bambalinas del teatro ya resultó espectacular pero lo mejor nos esperaba dentro de en aquella carpa en la que se concentraban olores, risas, bailes, cuchillos voladores, marionetas, emociones y mucha, pero que mucha, poesía.

Al terminar, se escucharon los aplausos más fuertes y sinceros que he escuchado en mucho tiempo (a pesar de que éramos sólo 50 pares de manos aplaudiendo) y Mister me dijo al oido que era la vez que más ha disfrutado en el teatro. Si alguna vez su carpa pasa por vuestra ciudad, no dudéis en visitarla. No os arrepentiréis.


Olvidé la cámara (tampoco me hubiera atrevido a sacarla con tanto cuchillo volando) así que las fotos las he cogido de aquí y allá.

Un beso y buen miércoles.