jueves, 31 de marzo de 2011

Los regalos de Lola

Empezamos compartiendo el primer cajón del armario y ahora lo ha tomado por completo. Lola tiene ya un fondo de armario que para mí lo quisiera. He pensado ir enseñando algunas de sus cositas cada semana aunque, al paso que voy y con todas los modelos que tiene, ya casi no me va a dar tiempo (ya estoy de 7 meses!)

Ayer me llegaron estos preciosos patucos hechos a mano por mi querida Merche Grosso. Me hicieron una ilusión tremenda porque, además de ser una maravilla y venir personalizados, son los primeros que Merche ha hecho en su vida así que sin duda tiene mucho más valor.

Después de tres años y pico que llevo con el blog, me siguen emocionando estas muestras de cariño de personas a las que apenas conoces y que, sin embargo, te conocen mejor que muchas de las personas de tu alrededor.

Y aprovecho para enseñaros el body-tutú que me regaló hace un par de semanas mi amiga Carmen y que me tiene loca. Es de la marca sueca Mini Rodini y, para mi gusto, sólo le faltaban unas bailarinas como las de Merche para ser el conjunto perfecto para Lola.


Y también la semana pasada recibí este body tan especial de otra gran amiga, Isa de Defectos Espaciales. Se nota el cariño con el que está hecho y además de precioso es súper útil porque tiene una cinta para colgar el chupete de Lola.


Pero el body no venía sólo... Le acompañaba este buho que, por lo que he visto en el blog de Isa tiene ya una larga carrera como modelo fotográfico. A partir de ahora, cambiará las sesiones de fotos en el supermercado por la habitación de Lola, para que vele sus sueños.

Gracias y mil gracias a Merche, el Manager, Isa, Fer, Carmen y todas las personas que nos demuestran su cariño cada día. Lola es una niña muy afortunada.

Un beso enorme y buen jueves.

martes, 29 de marzo de 2011

Guerra y Paz

Mira que me considero una experta amontonando ropa de forma artística en el rincón de mi dormitorio pero nada comparado con el tándem cubano Alain Guerra y Heraldo de la Paz.

En sus esculturas experimentan con materiales y dimensiones. Utilizan materiales reciclados -como la ropa- para hacer obras de arte como éstas...






Me han encantado los colores y las formas.

Un beso y buen martes

jueves, 24 de marzo de 2011

Yellow is the new black


Desde que estoy embarazada, me apetecen un montón los sabores ácidos: aceitunas, vinagre y limón, sobre todo limón. Mi nueva bebida favorita es un zumo que me hace Mister de limón y miel.

Pero no es sólo eso, es que ahora me vuelve loca el amarillo, un color que jamás me ha gustado. Pues bien, ahora todo me apetece pintarlo de amarillo: el cuarto de pececito, los muebles, el salón...espero que no sea un gusto pasajero provocado por las hormonas porque si no dentro de unos meses me veo pintando todo de nuevo.

Y en mi nuevo amor-amarillo, me ha encantado este hostal de diseño en la ciudad de Split -que según la wikipedia está en Croacia-. Está construido en lo que fue un centro comercial de tres pisos -del que conserva la escalera mecánica- y tiene 28 habitaciones (desde 2 camas hasta 8) y, como veis, el protagonista es el color amarillo.







Ha sido amor a primera vista.

Un beso y buen jueves

miércoles, 23 de marzo de 2011

Fun shoes

Después de los negros, grises y marrones de este invierno, que faltita nos hace un poco de diversión en nuestra ropa. Al menos a mí. Me deprimen las botas negras y estoy loca por cambiarlas por zapatillas de colores que me den un poco de alegría.

Por eso me ha encantado esta colección de zapatos de la diseñadora Belma Arnautović. Es un proyecto fin de carrera de la asignatura diseño de producto de la escuela de bellas artes de Sarajevo y la idea era hacer piezas excéntricas y divertidas que nos trasladaran a la infancia.








Al menos conmigo han conseguido su cometido: arrancarme una sonrisa.
Un beso y buen miércoles.
Vía: Deezen

martes, 22 de marzo de 2011

El kamasutra de los muebles

Los muebles del suizo Nicola Enrico Stäubli son como las famosas navajas de su tierra, que lo mismo sirven para abrir una lata de mejillones que para tomarte la temperatura.
Me imagino que el libro de instrucciones que acompaña a cada pieza será como un kamasutra y es que prácticamente todos tienen varias posturas y varios usos.
Me ha costado escoger entre sus productos porque me ha gustado todo, empezando por esta cama portátil hecha con tubos que permite hacer la base de la cama del tamaño que quieres (fantástico cuando los niños están creciendo)

O estas perchas que además de útiles son casi esculturas en sí mismas...



Y esta mesa, reversible y desmontable. ¿Se puede pedir más?



Estos colgadores tan cómodos de montar y transportar...




Esta otra mesa hecha con un tablero y patas desmontables que se ajustan con gomas...



O esta cajonera que se adapta a cualquier espacio porque admite un montón de posturas...




Tiembla Ikea que viene Nicola...
Un beso y buen martes.