jueves, 28 de abril de 2011

Silla de fibras naturales

A lo mejor hace unos días esta silla hubiera pasado desapercibida para mí pero ahora que estamos con la mudanza, un mueble de una sola pieza (es decir, que no haya que montarlo y desmontarlo como un tente) y ligero me parece la panacea.

Este modelo en particular -del estudio berlinés aisslinger- está hecho con fibras naturales que, por lo que he leído, se prensan con agua.Sus diseñadores aseguran que, a pesar de su aspecto ligero y frágil, es un asiento muy robusto.



Y además aplilable. Compro, compro!
Cada vez que me acuerdo los sudores que me costó montar la silla sobre la que estoy sentada ahora mismo me gusta mucho más.

Un beso y buen jueves.

martes, 26 de abril de 2011

366

Esta es una de esas instalaciones bellas por sí mismas, independientemente de lo que signifiquen. Pero es que, además, tiene una bonita historia detrás. Es del artista americano Spencer Finch y está dedicada a la poetisa Emily Dickinsons y a 1862, su "año milagroso" en el que escribió 366 poemas en 365 días.

La instalación está compuesta por 366 velas que tardan un día en consumirse. El color no está escogido al azar sino que es el que se menciona en el cada poema (las blancas corresponden a los poemas en los que no se nombra ningún color).


Seguro que si ella viera esta instalación, escribiría el poema 367 para dedicárselo al artista.

Un beso y buen martes.

lunes, 25 de abril de 2011

Días basura

Estos días hemos empezado a hacer cajas para la mudanza. ¡Es increíble cuántas cosas acumulamos! No todas se pueden venir con nosotros a la nueva casa así que algunas, seguramente muchas, acabarán en la basura.

Y es que la basura es un fin más que seguro para muchas de las cosas que tenemos. Por eso me ha encantado este calendario que regaló una agencia rusa en navidad. Cara día está impreso en un bolsa de basura y, cada rollo, corresponde a un mes.

La forma de saber en qué día vivimos es mirar a la papelera que tenemos más cerca. Seguramente, cualquier otro calendario que hubiera regalado la agencia, hubiera acabado en la basura y, encima, hubiera sido menos original.






Además, es una forma de recordarnos que un día que no vivimos intensamente, es un día que tiramos a la basura.
Un beso y buen principio de semana.
Qué rápido se han pasado las vacaciones:-(

martes, 19 de abril de 2011

Se alquila piso para parejas felices

Con la llegada de la pequeña Lola, Mister y yo tenemos que dejar el apartamento donde hemos sido tan felices donde los últimos años. Nos da mucha pena porque en él hemos pasado grandes momentos, por eso buscamos una pareja feliz para que lo disfrute tanto como nosotros.

Os cuento un poco, está en pleno centro de Málaga (a 1 minuto andando del nuevo Museo Thyssen -según la leyenda en los días claros en los que no hay niebla se ve a la mismísima Carmen Thyssen limpiando el polvo de su colección de pintura constumbrista; a 5 minutos del Museo Picasso, 3 de Calle Larios y 15 de la playa).

Es pequeñito pero muy acogedor, tiene un dormitorio con dos armarios (uno empotrado y otro simple) y un pequeño balconcito.



Un salón independiente con un sofá comodísimo (si tienes invitados pueden dormir allí y, si no, te dejamos nuestra cama hinchable y si eres capaz de volver a plegarla y meterla en la bolsa original te regalamos el alquiler de un mes). También tiene aire acondicionado frío/calor y tele.


Y la zona de comedor...


El salón también tiene otro balconcito perfecto para leer o tomar el sol...


Estas son las vistas desde el balcón, una calle peatonal en pleno centro de Málaga.

Y la cocina que es muy pequeñita pero muy bien equipada (como dice mi madre): vitrocerámica, microondas, lavadora-secadora, frigoríco, etc...


Y el cuarto de baño que en unos días lo vamos a cambiar para dejarlo nuevecito...


Está súper bien comunicado (cerca de todos los autobuses y la estación de trenes de cercanía y larga distancia) y la zona tiene de todo (tiendas, bares, restaurantes, súpermercados, el mercado central, etc.)

¿Y qué más os cuento? que tenemos una vecina majísima que nos cocina lentejas y platos caseritos y que si un día te pierdes la novela del medio día puedes ir a preguntarle y así no pierdes el hilo.

Así que si te ha gustado y estás buscando (o conoces a alguien que esté buscando) un apartamento en Málaga para tus fines de semana, vacaciones o largas temporadas puedes escribirnos a yosoyrosenthal@gmail.com. También puedes escribirnos para pedirnos más info, venir a verlo o decirnos que tienes el mismo edredón que nosotros...

Eso sí, tienes que prometernos que serás muy feliz en él!

miércoles, 13 de abril de 2011

Este jueves será Martes



Os cuento una pequeña historia que espero que tenga final feliz. Hace unos tres años, trasladaron el Mercado Central de Málaga a una estructura provisional situada a pocos metros mientras remodelaban el edificio. Al volver los comerciantes a su mercado la estructura quedó vacía. Muchos nos enamoramos de ella por sus grandes posibilidades y su ubicación en pleno centro pero las noticias eran que la estructura se desmontaba para llevársela a otro mercado pendiente de rehabilitación.

Pero pasaban los meses y allí seguía cada vez más sucia hasta que nos enteramos que el Ayuntamiento la había vendido como chatarra.

Nos pareció un escándalo (porque además el edificio costó un pastón tremendo porque tenía que cumplir la premisa de ser desmontable) y empezamos a movilizarnos para que se le diera un uso para la ciudad en vez de tirarlo a la basura.

Así nació Martes, El Mercado de las Artes. La idea era reconvertir parte de la estructura en un espacio para artistas. Habría talleres (donde los artistas podrían trabajar, exponer, etc.) zona de exposición, espacio para conciertos, teatro, tienda de diseño, etc.

Queremos aprovechar al máximo la estructura por lo que todo (el mobiliario, los talleres, etc.) sería reciclado. En medio del edificio hemos proyectado una gran plaza, para que tanto los vecinos como los integrantes del mercado puedan reunirse, charlar, relacionarse... Que vendrá a unirse a la plaza exterior (que llamaremos Plaza de las Artes) que estará decorada por los artistas del mercado.

Hace un mes lo presentamos al Alcalde que nos dio su apoyo (siempre y cuando consiguiéramos convencer a los vecinos de la zona) y mañana lo presentamos en sociedad. Nos han cedido una sala del cine Albeniz y allí contaremos en qué consiste el proyecto. Nos acompañará Javier Ojeda (Danza Invisible) que además de hacer de maestro de ceremonias se marcará un unplugged con una artista invitada.

Nos jugamos mucho porque esto que os resumo en unos cuantos renglones en realidad han sido meses y meses de trabajo. Mis compañeros de la plataforma (gente súper válida que hasta ahora no conocía) han visto crecer mi barriga y a Lola dentro. Había momentos en los que me pesaba tanto trabajo (yo también estaba en la comisión que redactó y presentó el proyecto) pero una de las cosas que me daba fuerza era Lola, porque algún día me gustaría pasear con ella de la mano por la Plaza de las Artes y contarle la historia del mercado y como su mamá evitó que lo demolieran para convertirlo en un espacio de artistas.

Así que, si estás en Málaga mañana Jueves, no lo dudes, vente a la presentación de Martes. Y ahora os dejo con algunas fotos del mercado para que entendáis por qué no podíamos dejar que se perdiera ese espacio...





Un beso y buen martes (lo siento, es el día de moda)

lunes, 11 de abril de 2011

Instant confort

Está demostrado. No es lo mismo que te digas a ti misma lo guapa que estás que te lo diga otra persona. Y es que la voz ajena tiene un toque de credibilidad que a menudo, le falta a nuestras palabras.

Me han encantado estas cajas de "confianza al instante" hechas por la ilustradora Kim Welling. Son tan pequeñas que caben en un bolsillo y, al mismo tiempo, tan grandes que son capaces de arrancarte una sonrisa y animarte el día.

Con frases como "qué guapa estás hoy", "todo va a salir ok" o "tú puedes hacer todo lo que te propongas" te animan al instante. Sólo tienes que sacarlas del bolsillo, mirarlas y sonreir.



Por lo que veo también funcionan en las distancias largas porque a mi me han hecho sonreir esta mañana de lunes.
Un beso y buen principio de semana!

viernes, 8 de abril de 2011

Tocapelotas

Anoche me reía mucho con las ocurrencias del hijo de una de mis amigas que, según palabras textuales de su madre, es un auténtico "tocapelotas".

Y esta mañana, al encontrarme con la obra del americano Daniel Arsham he pensado que, seguramente, su madre también pensaba lo mismo de él.

Y es que estas esculturas están hechas con pelotas de ping-pong. Tienen forma de nubes y será porque, salvando mucho muchísimo las distancias me ha recordado a la intervención de una fuente que hicimos en La Madre de los Beatles durante la pasada Noche en Blanco, pero me ha encantado.




Y ahora otro trabajo de este tocapelotas que tenía guardado hace tiempo: un apartamento decorado con 25.000 pelotas de ping-pong que también me ha parecido espectacular.




Y ahora a ser feliz este fin de semana, la pelota está en vuestro tejado.
Besos